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Comparativa Porsche 991

Porsche 991

    • Potencia hasta 700 cv
    • Consumo hasta los 9.2 litros
    • Velocidad máxima de 340 km/h
    • Sistema de estabilización dinámica
    • Capacidad del maletero hasta 132 litros

    Más información

El Porsche 991 es más que un vehículo deportivo de lujo, es toda una generación que ha sido producido por el fabricante alemán desde el año 2011. Es uno de los modelos que destaca porque ha sido muy popular mundialmente por su diseño elegante, rendimiento superior y tecnología de vanguardia.

El Porsche 991 resulta ser la evolución generacional del Porsche 997, pero tomado como una simple evolución, más bien pasó a ser conocido como una de las últimas versiones que presentó motores atmosféricos, antes del cambio más radical de su sistema de potencia, pues una de sus evoluciones cambió a turbo alimentación.

En esta nueva comparativa, exploramos y te resumimos la mejor información sobre el Porsche 991, su diseño exterior icónico, el rendimiento de sus diferentes motores, las características interiores, tecnología y más.

Nuestro comparador del Porsche 991

El Porsche 991, coche deportivo del segmento S del cual son referencia, es la sexta generación del notable y reconocido Porsche 911, el cual se presentó en septiembre de 2011 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, siendo un diseño del reconocido modelista Michael Mauer y, al igual que sus predecesores, mantiene la silueta clásica y destacada del 911.

Esta generación contó con diversos modelos y cambios importantes, como la generación 991.2, que es conocida como un cambio de estilo con respecto a la versión original del 2011, la cual fue introducida en el año 2016.

Entre los modelos que se encuentran en la generación Porsche 991 podemos citar las siguientes:

  • Porsche 991 Carrera/Carrera S en versiones targa, Turbo y GT3.
  • Porsche 991 Carrera 4/Carrera 4S, con distribuidor de potencia en ambos ejes.
  • Actualización 991.2, conocido como facelift, con la versión 991 Turbo/Turbo S.
  • 991 Carrera GTS/Carrera 4 GTS.
  • 991 Targa en versiones 4, 4S y 4 GTS.
  • Versiones GT3 y GT3 RS.
  • GT2 RS.
  • 991 en versión R o de carreras.
  • 991 versión T.
  • 991 Speedster.

Prueba Porsche 991

Llegamos al punto donde vamos a colocar todo lo que nos gusta sobre el Porsche 991, ahora disponible en renting. Un modelo generacional con una variedad interesante de vehículos para todo tipo de necesidades, incluso para las carreras cuenta con las versiones R y T, gracias a sus potentes motores.

Bajo estas líneas revisamos lo concerniente a su exterior, el que más destaca a Porsche, así como la variedad de motores y el rendimiento que pueden desarrollar, y las características de su interior, adaptado a los nuevos tiempos.

El exterior que identifica a Porsche

El diseño del Porsche 991 conserva el estilo general de la generación anterior, la cual tiene ya más de 5 décadas (para el tiempo en el que fue presentado). No obstante, incluye una apariencia más elegante y aerodinámica, con líneas estilizadas, limpias y suaves, fluyendo como una suave corriente de agua desde la parte delantera hasta la trasera.

El capó del 991 es más largo y más bajo que el de la generación del 997, lo que le da al automóvil una apariencia más agresiva (adelante). La parte trasera del 991 tiene una línea de cintura más alta y un alerón trasero más grande que el 997, lo que ayuda a mejorar su estabilidad a altas velocidades.

Motor y rendimiento

El Porsche 991 cuenta con diferentes configuraciones de motor, en función de los modelos principales de esta generación, que te los describimos líneas arriba. Y es que el Porsche 991 no tiene un solo modelo sino varios, para diferentes requerimientos. Eso sí, todos los motores son de tipo bóxer, es decir, abiertos a 180°, de 6 cilindros.

El motor más pequeño es el 3.0 litros que lo encontrarás en las versiones T, Carrera 4S y GTS 991.2. Su configuración le permite desarrollar una potencia que va desde los 370 hasta los 450 cv, con una tracción trasera. Su particularidad es la constitución biturbo de su alimentación de aire.

Otro de los motores presentes es el de 3.8 litros, presente en los modelos Targa 4S, Carrera GTS, GT3 (de tipo atmosférico) y las otras series Turbo, Turbo S, GT2 RS y la versión exclusiva Turbo S, en ambas versiones, la 991 original y el facelift de 2016, todas estas con motor de tipo biturbo. Además, la tracción en estas versiones se combina, pudiendo ser trasera o integral.

La potencia que puede desarrollar el 3.8 litros va desde los 400 hasta los 700 cv. También hay una versión de 3.4 litros y otra de 4.0 litros, con potencias que van desde los 350 hasta los 520 cv. Respecto de las transmisiones, los modelos equipan una transmisión automática PDK de siete velocidades o manuales con 6 o 7 velocidades, que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves.

La velocidad máxima que ha desarrollado esta generación es de 340 km/h, con un tiempo de aceleración impresionante, de 0 a 100 en solo 2.8 segundos. ¿Y el consumo? Acorde a un deportivo, con un promedio máximo de 9.2 litros cada 100 km.

El interior

El interior del Porsche 991 es elegante y moderno, con materiales de alta calidad y tecnología avanzada. Los asientos, como en todas sus generaciones, son cómodos y deportivos, y el espacio para las piernas y la cabeza es suficiente para acomodar a conductores con diferentes alturas. En el caso de la tecnología interior, cuenta con un sistema de info entretenimiento compuesto de una pantalla táctil de 7 pulgadas, acompañado de un sistema de audio de reconocida marca.

Tecnología para la conducción

Esta versión de Porsche incluye diferentes sistemas de ayuda a la conducción de la más avanzada tecnología y te los enumeramos en este punto:

  • Sistema de control de chasis PASM, que ajusta automáticamente la amortiguación y la altura del vehículo.
  • Sistema de estabilización dinámica Porsche Stability Management (PSM) que lo mantiene estable en curvas y superficies resbaladizas.
  • Sistema de control de tracción Porsche Traction Management (PTM) que distribuye la potencia del motor a las ruedas traseras y delanteras según sea necesario para mejorar el rendimiento y la tracción en diferentes condiciones de manejo.

Comparativa del Porsche 991

Sabemos que el Porsche 991 es uno de los referentes del segmento deportivo (S). Por tanto, establecer una comparativa con un estándar de segmento es bastante complicado, pues diferentes marcas de coches se inspiran en su diseño para crear coches con propiedades similares.

No obstante, la competencia directa de este segmento podemos establecerla con fabricantes provenientes de Italia, como Ferrari o Lamborghini, que tienen otros modelos de referencia de este segmento. En cuanto a calidad, los alemanes han sabido distinguirse, ofreciendo un ícono en diseño, tecnología y potencia.

Test Porsche 991

Es todo un placer probar un 991. Gracias a sus pasos de rueda y llantas más grandes, especialmente en las delanteras, el Porsche 991 nos ha dado sensaciones de precisión y confianza en las curvas. Respecto de la mecánica, este deportivo es mucho más silencioso que los anteriores, y con una suspensión más larga, el 991 se comporta mucho mejor en desplazamientos relajados. Ahora, si lo que necesitas es un coche “deportivo”, ahí está la potencia escondida de este modelo, gracias al novedoso sistema Launch Control; y en lo que respecta a conducción, es ahora mucho más refinado y ágil.

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En resumen, el Porsche 991 es un coche tope de gama que ofrece el clásico diseño que distingue al fabricante alemán en el mercado, pero con las mejores características modernas. El rendimiento que proporciona es impresionante y está dotado con una amplia gama de motores para satisfacer las necesidades de cualquier conductor.

Y ha llegado el momento de decirte que no esperes a tener el presupuesto completo para estar al mando de un Porsche 991. Con Total Renting, esa espera se acabó. Por la mejor cuota del mercado, podrás conducir este icónico vehículo con todos sus beneficios y sin preocuparte por detalles adicionales.

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