910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa Porsche 964

Porsche 964

    • Potencia hasta 247 cv
    • Consumo entre 10.20 y 13 litros
    • Velocidad máxima de 261 km/h
    • Hasta 4 ocupantes
    • Capacidad del maletero (Delantero) de 130 litros

    Más información

Otra entrada hablando de coches que son el estándar de la industria de vehículos a nivel mundial. En este caso, estaremos haciendo nuestra acostumbrada comparativa del Porsche 964, la que representa la tercera generación del 911. Para esta generación en particular, el fabricante realizó diversas modificaciones, aunque estas no sean perceptibles a simple vista.

Nuestro comparador del Porsche 964

El Porsche 964, conocido como Carrera 4, es un modelo coupé del segmento S o deportivo, saliendo al mercado su primer modelo en el año 1989. Se produjeron pocas unidades en los 5 años en los que este coche estuvo en el mercado. Asimismo, Porsche afirmaba que este modelo contó con un 85% de desarrollo con piezas totalmente nuevas, sin perder el espíritu que lo ha definido durante décadas.

Prueba Porsche 964

Para muchos expertos, es uno de los coches más costosos de mantener debido a su tecnología que, en este modelo y en el momento de salir al mercado, resultaba innovadora. No obstante, es uno de los coches de culto que todo coleccionista quiere tener aparcado.

Así que, debido a esta importancia, en esta comparativa sobre el Porsche 964, la tercera generación de este modelo atemporal, te mostramos todos sus aspectos exteriores, el motor con novedosos elementos y el interior, más moderno y tecnológico.

Un diseño exterior renovado

El Porsche 964 es el modelo sucesor del Porsche Carrera 3.2. Según el fabricante, este modelo fue el último que estuvo disponible en tres versiones diferentes, como coupé, targa o cabriolet. Sus dimensiones son 4.27 metros, con una batalla de 2.27 metros, ancho de 1.65 metros y altura de 1.32 metros.

A nivel exterior cuenta con diversos elementos como los novedosos carenados, que son deformables tanto adelante como atrás. El frontal mantiene la misma silueta de los modelos Porsche anteriores a este, con sus faros poco más ovalados.

Uno de los elementos que se integra al Porsche 964 es un spoiler trasero retráctil, que se ajusta a su capó trasero, y se despliega de forma automática cuando el coche desarrolla más de 80 km/h. Otra de las novedades es que no tiene luces separadas en la parte trasera sino una banda de luces.

Y no podemos dejar de mencionar sus retrovisores laterales, los cuales cuentan con regulación eléctrica. Respecto de la versión targa, se puede observar en la parte exterior la barra antivuelco de color negro, la cual sirve de apoyo a su gran parabrisas panorámico trasero. En el caso de la versión cabrio, el parabrisas es completamente plástico, para que pueda deformarse y plegarse sin problemas.

Un motor con nueva tecnología

El Porsche 964 empleó un novedoso motor bóxer 6 cilindros de 3.6 litros de capacidad. Con esta nueva configuración, desarrolla una potencia de 247 cv. Este es uno de los elementos que recibió un aire fresco de innovación, incorporando sistema de doble encendido en cada bujía. Asimismo, fue dotado de un nuevo sistema de distribución de energía.

El coche está equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h. Pero no es la única configuración disponible, pues con este mismo motor se puede conseguir con caja Tiptronic de hasta 6 relaciones de velocidad, la cual cuenta con software inteligente que permite cambiar las velocidades de forma manual cuando así el propietario lo requiera.

Una de las características más impresionantes del motor del Porsche 964 es su respuesta rápida al acelerador, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos. El coche responde con un aumento inmediato de velocidad que te hace sentir conectado con la carretera, gracias a que es el primer modelo deportivo en contar con tracción total.

El rendimiento de este modelo es diferente dependiendo de la caja de velocidad que tenga. El modelo manual puede alcanzar los 261 km/h, en cambio, la versión con caja Tiptronic es 5 km/h más lenta. En cuanto al consumo de combustible, el Porsche 964 consumirá un aproximado cada 100 km de 10.2 litros, alcanzando un aproximado de casi 700 km de rendimiento.

El diseño interior

El interior del Porsche 964 es elegante y tecnológico, con una combinación de materiales de alta calidad como cuero y madera, elegante y cómodo. El coche cuenta con un sistema de sonido de alta calidad y un sistema de climatización que funciona de manera eficiente. Durante los años que estuvo activo en producción, contó con diversas combinaciones de estilos y materiales.

Comparativa del Porsche 964

Hacer una comparativa entre el Porsche 964 y otros modelos del mismo segmento resultaría complicado, pues este sirve como referencia para otros fabricantes. Es un coche con tradición, personalidad propia, incorporando lo mejor de la tecnología alemana, creando así las mejores sensaciones al momento de estar en movimiento sobre el asfalto.

Test Porsche 964

En resumen de estas pruebas para crear la comparativa del Porsche 964, te podemos decir que las sensaciones percibidas son maravillosas. El tacto de la dirección es estupendo, así como la potencia que desarrolla y el ruido en cada cambio de marcha es único de Porsche.

Asimismo, se apoya en una excelente suspensión que, sin llegar a ser dura, permite que el coche siempre esté en contacto con el suelo. En conclusión, es un coche ideal tanto para el usarlo a diario como para ir a dar unas vueltas competitivas en un circuito de carreras.

Consigue el Porsche 964 y ofertas similares en Total Renting

Esperamos que todo este material te ayude a elegir uno de los mejores coches como lo es el Porsche 964. Y si estás limitado por tu presupuesto, ¡tranquilo! Y es que en total Renting contarás con el más completo asesoramiento, personalizado, para que elijas lo que necesitas.

Con un contrato de renting podrás tener un Porsche 964 como el descrito en esta entrada, con las cuotas más bajas del mercado, servicios adicionales estupendos, y ¡sin entradas o letras pequeñas! Es que el renting se está convirtiendo en la nueva modalidad de consumo, para tener un coche sin la presión de un elevado presupuesto.

¿A qué esperas para disfrutar de un deportivo alemán como lo es el Porsche 964 con Total Renting?

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor