Porsche 959 vs Ferrari F40
Porsche 959
- Consume alrededor de 15 litros de combustible cada 100 kilómetros
- Carrocería cuidadosamente diseñada para maximizar la eficiencia aerodinámica
- Potencia de 515 CV
- Tiene una potencia impresionante y un rendimiento excepcional
- Uno de los súper deportivos más avanzados de su tiempo
Ferrari F40
- Consume alrededor de 20 litros de combustible cada 100 kilómetros
- Icono de Ferrari
- Potencia de 478 CV
- Experiencia de conducción pura y emocionante
- Activo valioso en el mercado de coches clásicos
El Porsche 959 y el Ferrari F40, son dos iconos de la década de 1980 los cuales representaron a la cúspide de la ingeniería y la pasión automotriz de sus respectivas marcas. Ambos fueron lanzados en la misma época, pero cada uno se acercó al concepto de un súper deportivo de una manera completamente diferente. Mientras que el Porsche 959 se enfocó en la tecnología de vanguardia y la tracción total, el Ferrari F40 se centró en la ligereza extrema y la potencia pura.
Comparativa entre Porsche 959 y Ferrari F40
Ambos coches dejaron una huella imborrable en la historia automotriz y se convirtieron en símbolos de potencia, exclusividad y pasión por la conducción. El Porsche 959 presentaba un diseño aerodinámico y futurista, equipado con un motor de seis cilindros turboalimentado que entregaba una potencia impresionante. Cabe acotar que este modelo fue uno de los primeros coches de producción en contar con tracción en las cuatro ruedas, lo que le otorgaba un manejo excepcional y un rendimiento impresionante en todo tipo de condiciones.
Mientras que el Ferrari F40 cautivaba con su apariencia agresiva y su enfoque en la simplicidad y el rendimiento puro. Este estaba equipado con un motor V8 biturbo, el cual era capaz de alcanzar velocidades vertiginosas y ofrecer una experiencia de conducción emocionante y visceral.
Te explicamos nuestro comparador de Porsche 959 vs Ferrari F40 ¿Cuál es mejor?
En los acabados del Porsche 959 tenemos:
- Porsche 959 Komfort: este acabado se encargaba de darle el toque más fancy al coche, teniendo asientos de cuero, aire acondicionado y ventanas eléctricas.
- Porsche 959 Sport: para los amantes de la adrenalina tenemos este acabado, en donde se deshicieron de todo lo innecesario para hacerlo más ligero y potente. Perfecto si quieres sentir la velocidad en tus venas.
En el caso del Ferrari F40, podemos encontrar una sola presentación, la cual es:
- F40 LM: este coche se enfoca en las carreras, teniendo ajustes aerodinámicos, menos peso y mejoras en el motor, este es el Ferrari para los que quieren competir.
Equipamiento y Seguridad
El Porsche 959 tiene todo un kit de lujo, en el que puedes encontrar asientos de cuero, aire acondicionado y ventanas eléctricas. Aparte cuenta con una tracción total que hace que el manejo sea una maravilla.
El Ferrari F40, en cambio, no cuenta con lujos, ya que este modelo está enfocado en la velocidad. No tiene aire acondicionado ni ventanas eléctricas, solo un chasis ligero y un motor V8 turbo, con el cual sentirías la emoción en cada centímetro del camino. Y en la seguridad, tiene buenos frenos y cinturones de seguridad, pero no esperes asistencias modernas.
Dimensiones
Porsche 959:
- Longitud: 4.29 metros
- Ancho: 1.87 metros
- Altura: 1.27 metros
Ferrari F40:
- Longitud: 4.43 metros
- Ancho: 1.97 metros
- Altura: 1.12 metros
Motor
El Porsche 959 tiene un motor de seis cilindros contrapuestos con turbo, con este modelo puedes tener una potencia que te dejará boquiabierto, entre 450 CV y 515 CV. Aparte, viene con una tecnología de punta, entre sus elementos tenemos inyección electrónica y tracción en las cuatro ruedas, para un rendimiento impecable.
En el Ferrari F40, tenemos un motor V8 de 2.9 litros con doble turbocompresor, este coche genera unos 478 CV, lo cual te garantiza una experiencia de conducción de otro nivel.
Consumo
El Porsche 959, con su motor turbo y tracción en las cuatro ruedas puede alcanzar un consumo promedio de unos 15 litros por cada 100 kilómetros. Mientras que el Ferrari F40, con su motor V8 biturbo y su deseo insaciable de velocidad, puede llegar a consumir unos 20 litros por cada 100 kilómetros.
Exterior
El diseño exterior del Porsche 959 es elegante y suave, teniendo una carrocería que sirve para cortar el viento de manera eficiente, con tomas de aire estratégicamente colocadas y un alerón trasero que se ajusta. En cuanto al coche Ferrari F40 podemos ver que tiene un aspecto más agresivo y rudo, con líneas afiladas, las cuales le dan un aspecto de parecer que está listo para devorar el asfalto. Sus tomas de aire son enormes y tiene alerón trasero te hace pensar que estás a punto de despegar.
Interior
En el Porsche 959, cuenta con asientos de cuero, que son tan cómodos que podrías quedarte dormido en ellos. Y su tablero es increíble, ya que te tiene todo justo a tu alcance, desde los controles hasta la pantalla que te muestra toda la información que necesitas. Incluso tiene aire acondicionado y ventanas eléctricas, para que puedas disfrutar del viaje en total comodidad.
El Ferrari F40, por su lado, tiene asientos deportivos los cuales te harán sentir como si estuvieras en una montaña rusa. Olvídate de las comodidades innecesarias, su enfoque está en la conducción pura. Su volante deportivo y su palanca de cambios te logran hacer sentir como un verdadero piloto de carreras.
Diferencia de Precio entre Porsche 959 y Ferrari F40
El modelo de Porsche 959 fue un coche muy exclusivo y avanzado tecnológicamente en su momento. Este modelo en específico se produjo solo en 337 unidades entre 1986 y 1993, lo que lo convierte en un coche extremadamente raro. Debido a su exclusividad y su estatus, este coche tiene un precio considerablemente alto en el mercado de los coches clásicos y puede alcanzar cifras millonarias en subastas. Llegando a costar unos 1,5 y 2,0 millones de euros.
Por otro lado, el Ferrari F40 logro producir una cantidad mayor, de este modelo se fabricaron alrededor de 1,311 unidades entre 1987 y 1992. Y aunque sigue siendo un coche valioso y altamente buscado, el precio del F40 tiende a ser inferior al del Porsche 959, rondando en el millón de euros.
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