910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa Opel Gt

Opel GT

    • Potencia de 280 cv
    • Consumo hasta los 9.2 litros
    • Velocidad máxima de 229 km/h
    • Descapotable
    • Capacidad del maletero hasta 157 litros

    Más información

Opel se ha caracterizado por ofrecer modelos polivalentes, con excelentes aspectos de tecnología y confort. Pero ¿te imaginas un cabrio dentro de su catálogo? La respuesta la tenemos en esta nueva entrada con el Opel GT, un excelente descapotable, con una silueta única y estupenda sensación de libertad.

Si te gustan como a nosotros los coches descapotables, pues en Total Renting conocerás los aspectos más destacados del Opel GT, y lo mejor es que podrás tenerlo en renting. No te pierdas de nuestro comparador y de las pruebas que hemos hecho a su exterior, su motor, el rendimiento que ofrece y el interior, así como una comparativa respecto de otras marcas y todas las sensaciones que nos dejó su test.

Nuestro comparador del Opel GT

El Opel GT es un coche que logró trascender algunas décadas en el tiempo, pues su primera presentación se realizó en el año 1965, no obstante, su producción finalizó en el año 2008. El sucesor de la primera generación es el Opel Mantra, mientras que de la segunda no tiene un modelo definido en la actualidad, como sí tienen los casos del Opel Antara, cuya generación de relevo es el Grandland.

En total existieron 2 generaciones, siendo la última la que más detallaremos en el siguiente post. En esta segunda generación, el enfoque del coche se dio para un público selecto, con una carrocería mucho más atractiva a la vista y mayor potencia.

Prueba Opel GT

¿Qué tiene de especial este coche alemán? En este punto te revelaremos nuestras impresiones gracias a las pruebas y el amplio conocimiento que tenemos de este grandioso mundo de los vehículos. Y es que, en estética y mecánica, el Opel GT está diseñado para sorprender, una auténtica experiencia de conducción y donde cualquier dificultad será una aventura de libertad.

Su estupendo exterior en discretas dimensiones

La verdad es que el modelo GT es muy elegante en esta segunda generación. Da la sensación de ser un coche inspirado para las carreras, pero disponible para todo público, con estupendo nivel de conducción.

Las dimensiones que tiene son las siguientes: una longitud total de 4.10 metros, con una batalla de 2.42 metros. El ancho de este coche es de 1.81 metros y la altura (deportivo al fin) es de 1.27 metros. Si bien no son las más pequeñas, son las adecuadas para darle a este coche la perfección para su maniobrabilidad.

Encontrarás en la parte frontal una apariencia robusta de líneas marcadas y faros agresivos a los costados. Su calandria inferior es en forma de malla, y la parrilla superior cuenta con una lámina cromada con el logo Opel en todo el centro.

A los costados dispone de branquias, cuyas líneas se combinan con las puertas. En la parte trasera, los faros tienen un estilo único para este coche, y son muy delgados. Si bien es descapotable, cuenta con la opción de techo de lona o estructura plegable. El modelo de lona es abatible manualmente.

El motor y la potencia ¡impresionante!

La segunda generación del Opel GT incluye un potente motor térmico a gasolina de 4 cilindros lineales y 2.0 litros, que produce la increíble potencia de 280 cv. Además, incluye un turbo compresor, es decir, cuenta con sobre alimentación de aire. El tiempo de aceleración no es nada despreciable, llegando a los 100 km/h en casi 6 segundos.

Para su gama, es uno de los coches más rápidos, teniendo un máximo de 229 km/h de velocidad punta. Además de ser potente, es un coche relativamente conservador del combustible, siendo el consumo estándar indicado por la marca de 9.2 litros por cada 100 km. Y para su trasmisión de potencia, lo acompaña una caja de cambios manual con 5 relaciones de velocidad. La tracción es trasera.

Su elegante interior

El estilo deportivo es una de las primeras cosas a destacar dentro del Opel GT. Más que tecnología, este cabrio combina una variedad de colores en sus acabados interiores para jugar con tus sensaciones.

Además, la colocación de sus asientos en un espacio tan limitado es bastante aceptable, ofreciendo así comodidad al desplazarte. Cuenta con guantera, salpicaderos en las puertas y portaobjetos entre los dos asientos.

Respecto del equipamiento, tienes ha disposición un control de tracción que puedes activar o desactivar a voluntad, airbags en ambos asientos, cinturones con limitador de presión, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctrico.

Comparativa del Opel GT

El Opel GT es un coche con una competencia amplia; marcas de reconocida trayectoria cuentan con coches de este estilo, tal es el caso de la japonesa Mazda, o las alemanas como Mercedes y Audi. No obstante, gracias a sus propiedades, este coche se ha abierto un espacio destacado entre todos ellos.

¿Y qué le ayuda a tener el favoritismo de sus clientes? Un hermoso exterior, que más que carrocería, es una obra de arte, que deslumbra las miradas. Lo más impresionante es que, con las dimensiones tan discretas que hemos mencionado, este coche cuenta con una excelente potencia, que encanta a cualquiera con sus cautivadores sonidos sobre el asfalto.

Test Opel GT

Antes de finalizar, hemos podido sentir el viento en el rostro probando uno de estos modelos. Gracias a su potente motor, las sensaciones son máximas cuando conduces este coche, y es que Opel quiso hacer con este coche no solo un veloz instrumento de transporte, sino también una obra de arte, con el equilibrio perfecto entre acabado y comodidad.

Sus acabados interiores son elegantes, agresivos y deportivos a la vez. Eso sí, no es un coche familiar, sino un cabrio para dos pasajeros. No obstante, lo que más resalta es la agilidad a la hora de salir a la carretera. Y es que, descapotables con el nivel de potencia y maniobrabilidad en curvas como este, prácticamente ninguno.

La aceleración sobre un Opel GT es admirable, pues el sonido que produce es cautivador, incluso al cambiar de marchas. Además, cuenta con un excelente empuje y control de tracción que puedes desactivar a voluntad. En fin, no es un coche sólo para presumir sino para disfrutar, con verdadera pasión por el asfalto.

Consigue el Opel GT y ofertas similares en Total Renting

Si quieres experimentar la libertad de un cabrio con espíritu alemán, el Opel GT en renting es de las mejores alternativas que podemos ofrecerte. Y es que, con Total Renting, tendrás a mano una gran variedad de modelos y marcas que superarán tus expectativas, adaptables a todas tus necesidades.

Lo mejor de todo, la asistencia continua a nuestros clientes, porque les ofrecemos el más completo asesoramiento personalizado, ayudándote a elegir lo que más te conviene. Y claro, no podían faltar los precios de renting más bajos del mercado, sin entradas o letras pequeñas.

Es que el renting es la nueva modalidad de consumo, con crecimiento sorprendente; un nuevo hábito para que personas que aman la libertad y la potencia como tú, puedan tener un Opel GT sin la presión de elevados presupuestos y con increíbles servicios incluidos. ¿Te animas a tener un GT con Total Renting?

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor