Comparativa Opel Crossland X
opel crossland x
- Potencia hasta 130 cv
- Consumo entre 4.1 y 6.4 litros
- Velocidad máxima hasta 201 km/h
- Head Up Display
- Capacidad del maletero hasta 1255 litros
¿Has conocido alguna vez un coche alemán que haya nacido en España? Te lo presentamos, el Opel Crossover X, una mezcla de monovolumen y SUV renovado, fresco y atractivo, inspirado en la juventud y hecho para todos los retos del día a día. Es un alemán de sangre española, pues se hace en la factoría Stellantis de Zaragoza.
Hace algunos años se denominaba X a una familia de coches hechos por Opel con un diseño ágil, audaz, con aspectos de un SUV reunidos en un coche urbano. No obstante, para los nuevos tiempos, la denominación X dejó de ser en los nombres de estos coches.
Así que, en este nuevo post de Total Renting, te mostramos uno de los modelos representativos de los compactos con espíritu SUV. Forma parte de una serie de coches enfocados en la familia con gustos diferentes: si quieres un compacto, elige un Mokka; si quieres un SUV agresivo y grande, elige un Grandland; pero si quieres un aventurero con espíritu de citadino, la recomendación es el Crossland.
Nuestro comparador del Opel Crossland X
El Opel Crossland X es un coche que pertenece al segmento B; un monovolumen con espíritu de Crossover y es el heredero de su abuelo, el Opel Meriva, con mejoradas prestaciones. En la actualidad perdió la X que lo definía, quedando simplemente como Crossland.
Se fabrica desde el año 2017 pero en el 2020 recibió un completo refrescamiento de todas sus características, como su apariencia externa y mejoras en el equipamiento y la seguridad. En cuanto a los acabados, podrás elegir el que te más te gusta con las siguientes características:
- Edition, la versión más básica.
- GS, una versión más deportiva y con mayor equipamiento.
- Elegance, el tope de gama, con más elegancia y funcionalidades.
Prueba Opel Crossland X
Hemos llegado al punto de prueba de nuestras acostumbradas comparativas. En este caso te mostramos los aspectos mas interesantes del Opel Crossland, desde sus dimensiones mejoradas hasta el equipamiento que te ofrece en cada desplazamiento. A la verdad te encontrarás con un coche con un diseño especial, cómodo, funcional e interactivo. ¿Estás listo para conocerlo?
Dimensiones
Entre los coches de su segmento, es uno de los más grandes, pues cuenta con una longitud total de 4.22 metros. Debido a que se inspira en un monovolumen, la altura de este modelo es de 1.61 metros y cuenta con un ancho de 1.76 metros. Más delgado, más maniobrable, pero con un diseño estético que da una sensación de ser más ancho.
Un exterior más todoterreno
El Crossland X forma parte de un nuevo código o filosofía de estética del fabricante, llamada Opel Vizor, para darle una imagen renovada y moderna, de lo mejor de la ingeniería alemana. Es por ello que el nuevo logo de la marca cuenta con una Z inscrita dentro de un círculo. Esta nueva filosofía se estrenó en primer lugar en el Opel Mokka.
El delantero del coche cuenta con una parrilla que se combina perfectamente con los faros, con tecnología LED. Líneas cromadas en el contorno dan a este coche una apariencia lujosa. En sí es un frontal que ofrece una sensación más ancha, en cuya calandria también se observa emparrillado, así como unas branquias laterales.
En el capó y los laterales dispone de líneas marcadas, y si bien su frontal da sensación amplia, su capó es más corto y con marcada inclinación. En la parte trasera dispone de faros LED y una compuerta con visera, elegante, dando una continuidad al techo.
Respecto del acabado, la bitonalidad se hace presente, además de un fondo que va desde el frontal hasta la parte trasera, de paragolpes a paragolpes. En la parte superior el color negro junto con líneas cromadas, y en el medio el color principal de la carrocería. Es lo que se conoce como acabado GS line.
Su motor y potencia
Otro de los aspectos resaltantes del Opel Crossland es la oferta de motores con las que puede estar disponible, a gasolina o diésel con sobrealimentación por turbocompresor. Los motores a gasolina están formados por 3 cilindros de 1.2 litros, con potencias entre 110 y 130 cv. En el caso de los motores diésel cuenta con potencias entre 110 y 120 cv.
Todas las versiones pueden contar con caja manual de 6 velocidades, pero las versiones de motor más potentes pueden ser asociadas a una caja de relación automática con 6 velocidades y de convertidor par. Asimismo, el turbo en las versiones más potentes es de geometría variable y todas las versiones son de tracción delantera.
Con estas configuraciones, puede desarrollar velocidades punta entre los 185 y 201 km/h, dependiendo de su version. Pero lo mejor está en su consumo cada 100 km entre los 4.1 a 6.4 litros.
Si bien es un SUV compacto con un espíritu monovolumen y tracción delantera, cuenta con un selector avanzado llamado IntelliGrip, que modifica electrónicamente la respuesta que debe tener el Opel Crossland en variados entornos entornos.
El interior y su equipamiento
Si bien esta es una nueva generación de Opel, su interior es muy similar a la generación anterior denotada con la letra X. Ambas están orientadas a ofrecer el máximo confort y una reinvención de todas sus características tecnológicas.
El Opel Crossland cuenta con un espacio bastante amplio, con asientos cómodos para cinco personas. A la vanguardia de lo coches más modernos, cuenta con diversos elementos internos que ayudan a la conducción, como el Head Up Display, que muestra la información clave del recorrido manteniendo la vista en la carretera.
Otras tecnologías disponibles, integra un sistema multimedia con pantalla central de 7″, compatible con Android y Apple. También sirve como pantalla para el sistema de navegación Navi Pro. Y no te preocupes por la carga de tus dispositivos, pues cuenta con cargador inalámbrico, en la bandeja frente a la palanca de cambios.
Y su maletero, toda una innovación, por lo que podrás ampliar el espacio por defecto (que también es variable) entre 410 y 520 litros, pues los asientos traseros pueden desplazarse horizontalmente hasta 150 mm. No obstante, si necesitas más, los asientos traseros se pliegan para ofrecerte hasta 1255 litros de capacidad. De los mejores de su clase.
Comparativa del Opel Crossland X
El Opel Crossland X tiene un mercado bastante competido con variedad de marcas y cada una con modelos de renombre. No obstante, el Opel Crossland X se abre un espacio en este mercado gracias a la más completa funcionalidad interior y a la agilidad que motores tan discretos ofrecen incluso en entornos exigentes.
De igual forma destaca su espacio de almacén, pudiendo ampliarse hasta 3 veces más de lo normal, siendo el más grande de todo el segmento. Y la comodidad que entrega, no solo a los ocupantes delanteros, sino a los traseros también, pues los asientos se pueden reclinar en diversos ángulos.
Test Opel Crossland X
Una mejor conducción es lo que desde Total Renting hemos podido sentir en el Opel Crossland. Esto se debe, básicamente a la promesa de mejora en el sistema de amortiguación y la sensibilidad de la dirección.
Esto se agradece, en especial en entornos de montaña, cuando queremos salir un rato del desorden de la ciudad. Y gracias a su ancho máximo, es un atrevido para las maniobras más exigentes, teniendo un radio de giro más corto, por lo que desenvolverte en ciudad no será un desafío sino todo un placer.
Consigue el Opel Crossland X y ofertas similares en Total Renting
Esperamos que todo este material te sirva para conocer más el Opel Crossland X. Y si tu decisión es el presupuesto, ¡tranquilo! En total Renting podrás tener el más completo asesoramiento, personalizado, para que elijas solo lo que mejor te conviene.
Y claro, tendrás los mejores SUV’s del momento, con las cuotas más bajas del mercado y los servicios que más se adaptan a ti, ¡y sin entradas o letras pequeñas! Es que el renting de coches se está convirtiendo en la nueva modalidad de consumo, un nuevo hábito que le permite a las personas tener un coche sin la presión de un elevado presupuesto y con increíbles servicios incluidos.
Más información