Opel Astra vs Peugeot 208
Opel Astra
- Versión híbrida de tipo enchufable que tiene una potencia de 180 CV
- Potencias pueden ser de hasta 140 CV y como mínimo 110 CV
- Lo conseguimos en dos varias versiones de gasolina o diésel
- Tiene una ancho de 1,86 metros
- Líneas marcadas y dinámicas, nos gusta mucho el diseño de los faros afilados
Peugeot 208
- Cuenta con 4,05 metros
- Tiene tecnología i-Cockpit 3D
- Tiene un diseño un poco más atrevido
- Potencias que van desde 75 a 155 CV
- Elementos tecnológicos muy útiles como sistema de información y entretenimiento
El Opel Astra y el Peugeot 208 son coches interesantes de dos marcas reconocidas a nivel mundial en la industria vehicular, hoy presentamos una comparativa entre estos modelos y así damos a conocer detalle a detalle cuál es mejor que otro en motor, dimensiones, equipamiento, entre otros.
Comparativa entre Opel Astra vs Peugeot 208
Para nadie es un secreto que el Opel Astra y el Peugeot 208 son modelos que tienen una gran aceptación en el mercado automotriz, parece que esto se debe a que ofrecen un excelente rendimiento, calidad de material e incluso los dos son atractivos. Aunque tienen una variedad de bondades, se pueden diferenciar en ciertas cosas, que se resaltan en el siguiente apartado.
Te explicamos nuestro comparador de Opel Astra vs el Peugeot ¿Cuál es mejor?
El Opel Astra y el Peugeot 208 son dos modelos de diferente tipo, el Astra es un compacto tipo C, el Peugeot 208 es un utilitario de tipo B, pero eso no va a impedir que los comparemos en varios aspectos que mencionamos arriba, vamos a iniciar con la seguridad y equipamiento con los que fueron fabricados.
Equipamiento y seguridad
Al buscar un coche con elementos tecnológicos muy útiles como sistema de información y entretenimiento o instrumentación digital i-Cockpit 3D, entonces se debería seleccionar el Astra. Aunque está claro que el Peugeot tiene ciertas características interesantes, como lo es su equipo de sonido de alta calidad.
En términos de seguridad, estos modelos se venden con una gran cantidad de elementos de serie como el control de crucero adaptativo, adicionalmente se venden con sistema de frenado de emergencia que nunca está de más e incluso se fabricaron cuando llegó la tecnología de asistente de mantenimiento de carril, por ende, la tienen.
Dimensiones
Dimensiones es el otro tema a considerar si se quiere conseguir un coche nuevo, claro está que en este sentido influyen varios factores. Para aquellos que ya saben qué dimensiones necesitan, aquí tienen los tamaños de los dos:
- El Opel Astra tiene un ancho de 1,86 metros, de largo 4,37 metros, que es un poco más que la versión anterior y parece que con la altura no se hicieron cambios, 1,47 metros.
- El Peugeot 208 tiene una longitud menor que el Astra, ya que cuenta con 4,05 metros, 32 centímetros menos. Para el ancho también tiene menos metros, pues se fabricó con anchura de 1,75 metros. Incluso es más pequeño en altura, puesto que tiene 1,43 metros, un poco menos que el Opel Astra.
Motor
El Opel Astra se vende en dos versiones de gasolina o diésel, los dos son de tres cilindros, las potencias pueden ser de hasta 140 CV y como mínimo 110 CV según el motor que tenga. Lo que nos gusta de Opel es que no le temen a la nueva era energética y lanzó para este modelo una versión híbrida de tipo enchufable que tiene una potencia de 180 CV.
Peugeot para el modelo 208 no lanzó al mercado una versión híbrida, solo lo podemos conseguir con motores diésel o de gasolina y sus potencias no superan a las del Opel, porque van desde 75 a 155 CV como máximo.
Así que, si hablamos de potencias, ya sabes que el Peugeot 208 tiene menos en este aspecto, además no tiene versión híbrida, cosa que su contraparte en esta comparativa sí tiene.
Consumo
El Peugeot 208, en sus diferentes versiones de gasolina, diésel y eléctrica, ofrece un consumo moderado de combustible, con cifras promedio que varían entre 5 y 7 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del motor y las condiciones de conducción. El Opel Astra, con opciones de motorización tanto de gasolina como diésel, también busca una buena eficiencia de consumo. En promedio, los modelos de gasolina del Opel Astra presentan un consumo estimado de alrededor de 6 a 8 litros por cada 100 kilómetros, eso sí, los modelos diésel tienden a ser más eficientes, con cifras que oscilan entre 4 y 6 litros por cada 100 kilómetros.
Los dos modelos, el Peugeot 208 y el Opel Astra, buscan brindar a los conductores una experiencia eficiente en términos de consumo de combustible, esto no solo ayuda a reducir los gastos de operación a largo plazo, sino que también contribuye a una menor huella ambiental al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Exterior
El Opel Astra presenta líneas marcadas y dinámicas, a muchos usuarios les gusta el diseño de los faros afilados, además llama mucho la atención su parrilla en forma de máscara negra.
El Peugeot 208 tiene un diseño un poco más atrevido que llama mucho la atención, incluso siendo un coche más pequeño, además es innovador con líneas suaves y redondeadas.
Interior
El Astra es un coche que tiene un diseño futurista de interior, a muchos les gusta su gran panel central que une la instrumentación digital y la pantalla del sistema de entretenimiento e información. Aunque también hay que destacar que el Peugeot 208 posee un diseño más moderno y juvenil, con el i-Cockpit 3D como protagonista.
Diferencia de Precio entre Opel Astra vs el Peugeot
No hay duda de que el Astra tiene un precio más alto que el Peugeot 208 y es que a través de la comparativa se pudo apreciar que tiene más características y prestaciones, lo que le hace tener un precio mayor. Adicionalmente, hay que mencionar que tiene un mayor tamaño, así que la diferencia de precio está justificada.
Aunque con cualquiera de los dos coches se tiene una experiencia agradable de conducción, comprar uno de los dos es una mala decisión. En estos días, comprar un coche es una gran responsabilidad, sobre todo monetaria, hay que llevarlo al taller, pagar seguros, impuestos y más. A todo esto hay que agregar la devaluación de los coches, que valen cada vez menos, sobre todo los que usan gasolina o diésel.
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