Comparativa Mitsubishi Asx
Mitsubishi ASX
- Potencia hasta 159 cv
- Consumo hasta 5.9 litros
- Velocidad máxima hasta 204 km/h
- Control integral de tracción
- Capacidad del maletero hasta 1275 litros
Una nueva comparativa nos aguarda, dedicada al Mitsubishi ASX, cuyo nombre significa “Active Sports Crossover”. Es un SUV versátil y emocionante que ha cautivado a los conductores con su diseño elegante, rendimiento confiable y tecnología de avanzada.
Las dos primeras generaciones destacan por ser versiones catalogadas como vehículos compactos multipropósito (MPV), y el modelo ASX presentado en 2010 es propiamente de tipo SUV crossover subcompacto, que pertenece al segmento B, donde actualmente se comercializa la segunda generación lanzada el pasado 2022 en el mercado europeo.
Así que, gracias a lo interesante de su fabricación, en esta entrada resumimos todas las razones por las cuales el Mitsubishi ASX es una opción sobresaliente en renting. Desde su diseño exterior e interior hasta su rendimiento en la carretera y los aspectos de seguridad, te descubrimos por qué el Mitsubishi ASX es considerado como una estupenda alternativa.
Nuestro comparador del Mitsubishi ASX
El Mitsubishi ASX es un modelo de Crossover japones fabricado entre los años 1991 hasta 2002. No obstante, en 2010 se lanzó nuevamente en el mercado nipón como Mitsubishi RVR, y también lleva ese nombre en Corea del Sur y Canadá. Ahora, se comercializa como ASX o Mitsubishi Outlander el mismo vehículo en los Estados Unidos, parte de Latinoamérica e Indonesia.
Las nuevas versiones del Mitsubishi ASX fueron lanzadas en marzo de 2023 con diferentes opciones mecánicas, como gasolina, micro hibrido e hibrido enchufable. Este modelo está fabricado sobre la plataforma GS, que comparte con otros modelos de Mitsubishi, como el Lancer y el Outlander, pero no directamente en Japón, sino en la planta Renault en Valladolid.
Además, es un coche bastante particular, pues tiene muchísimas semejanzas con su hermano de fábrica, el Renault Captur. Entre ellos dos, parece que la diferencia es el logo que los representan, adelante y atrás.
Existen 3 versiones del Mitsubishi ASX en función de su mecánica:
- Mitsubishi ASX Spirit.
- ASX Motion
- Kaiteki, la más variada
- Kaiteki+, el tope de gama, modelo exclusivo híbrido enchufable
Prueba Mitsubishi ASX
Hemos llegado al punto donde revisamos todos los aspectos que resultan siempre de nuestra prueba a todos los modelos que tenemos disponibles en Renting. Y para comenzar, queremos decirte que el Mitsubishi ASX es un crossover con un espíritu citadino, pues está hecho con comodidad para conducir por lo complicado de la ciudad, y no tiene problemas en aparcar, pues sus dimensiones son las adecuadas para muchos espacios.
¿Cuáles son esas dimensiones tan eficientes? Pues el ASX cuenta con una longitud total de 4.23 metros, con una batalla de 2.64 metros. El ancho aproximado es de 1.80 metros y el alto de 1.57 metros, siendo esa última una característica destacada que ofrece un mayor volumen interior.
Su exterior más sofisticado
El diseño exterior de este coche es una combinación perfecta de elegancia y estilo con sofisticación, con líneas aerodinámicas y detalles cuidadosamente elaborados. Al frente, un logo que es parte del estilo de la parrilla, con tres apéndices en forma de diamante a cada lado y en acabado cromado que le ofrecen elegancia y distinción.
Y lo que quiso Mitsubishi al pensar en este modelo es que su carrocería robusta y dinámica sea un reflejo de un mayor su espíritu aventurero, mientras que los faros delanteros y traseros en Full LED añaden un toque moderno pero afilado, agresivo. En ellas están integradas todas las necesidades de indicación, como intermitentes o antiniebla.
A los costados, unas líneas más suavizadas y las llantas de aleación de alta calidad realzan su apariencia sofisticada. El ASX se destaca entre sus competidores al ofrecer un equilibrio perfecto entre presencia en la carretera y el estilo más contemporáneo que puedas encontrar. Y para protección, un salpicadero inferior que lo abarca todo, desde el frente hasta la zaga.
Sus opciones mecánicas
El Mitsubishi ASX está equipado con diferentes opciones mecánicas, 4 para ser exactos, potentes y eficientes, todo para ofrecer un rendimiento sólido tanto en la ciudad como en caminos exigentes. Las opciones de motores que van desde gasolina hasta diésel, con cilindraje entre 1.0 y 1.6 litros y potencias desde 91 hasta los 159 cv.
Asimismo, se integran perfectamente opciones micro híbridas, híbridas e híbridas enchufables. La micro híbrida e híbrida cuentan con la etiqueta ECO y la opción enchufable con la etiqueta CERO, otorgada por la DGT. Esta última permite una autonomía de 40 km en modalidad de conducción eléctrica.
Ahora bien, en cuanto a la tracción es completamente delantera, y viene con caja manual de 6 cambios para la versión menos potente de 91 cv y caja automática, doble embrague de 7 relaciones para todas las demás versiones.
Toda esta configuración mecánica le concede al Mitsubishi ASX excelentes prestaciones sobre el asfalto, pudiendo desarrollar una velocidad máxima hasta los 204 km/h y un tiempo de aceleración tan bajo como unos 8.5 segundos para ir de 0 a 100 km/h. Las versiones térmicas pueden llegar hasta los 14 segundos. Y su consumo, en ciclo combinado está entre 1.3 y 5.9 litros por cada 100 km.
Un interior más tecnológico y confortable
Al ingresar al Mitsubishi ASX, serás recibido por un interior bien diseñado, tecnológico y con materiales de alta calidad. Los asientos ofrecen un nivel óptimo de confort y soporte, lo que garantiza una experiencia de conducción placentera incluso en viajes largos. Asimismo, cuenta con pantallas tanto en el tablero como para el sistema de info entretenimiento.
El espacio generoso en el interior del vehículo ofrece la mayor sensación de amplitud tanto para los pasajeros como para el equipaje, convirtiéndolo en un compañero confiable para la vida urbana y para aventuras en carretera.
Además, este coche integra una capacidad de carga impresionante, con un estándar de capacidad de 536 litros, y gracias a sus asientos traseros abatibles puedes llevarlo hasta los 1275 litros. En las versiones híbridas estas capacidades disminuyen moderadamente, debido a la disposición de motores eléctricos y baterías. Con todo, este modelo de Mitsubishi permite adaptarse a las necesidades cambiantes de los conductores que buscan flexibilidad y practicidad.
Otro aspecto que no puede pasar por alto es el amplio conjunto de características de seguridad avanzadas. Cuenta con sistemas de frenado inteligente y control de tracción hasta asistencia de mantenimiento de carril, el ASX está equipado con tecnologías innovadoras en la prevención de accidentes. Además, integra múltiples airbags y una estructura de carrocería reforzada.
Comparativa del Mitsubishi ASX
Sabemos que el Mitsubishi ASX tiene un hermano gemelo dentro de la marca francesa Renault. Así que ambos cuentan con características similares que los destacan sobre su competencia de segmento. Lo que más resalta del modelo ASX es la variedad de opciones mecánicas, donde no solo están presentes las alternativas térmicas, sino que se han modernizado para incluir las opciones híbridas.
Asimismo, la calidad de sus acabados tanto exteriores como interiores se aprecia a simple vista, y el aislamiento que ofrece para un traslado más cómodo es algo que sorprende, ya que muchos modelos de la competencia no cuentan con este atributo particular. Por tanto, si necesitas un coche de ciudad con estilo sofisticado y moderno, con más opciones térmicas, comodidad y aislamiento, el Mitsubishi ASX te espera.
Test Mitsubishi ASX
el ASX brinda una variedad de opciones para satisfacer las preferencias individuales, con tecnología de tracción integral asegura una excelente estabilidad y control en diferentes condiciones de manejo, ofreciendo confianza y seguridad al volante. Además, su transmisión y dirección suave y precisa, junto con una suspensión que lo absorbe todo, contribuyen a una experiencia de conducción más relajada.
Todos estos aspectos están apoyados a un mejor ajuste del chasis, lo que permite mayor estabilidad sobre el asfalto, y consigue ser un vehículo cómodo, especialmente cuando tengas que desplazarte en viajes fuera de la ciudad. Y no te preocupes del sonido, porque su nivel de aislamiento es estupendo.
Consigue el Mitsubishi ASX y ofertas similares en Total Renting
Cada día son más las personas que confían en el renting para conducir un modelo como el ASX, un coche versátil con sensaciones más allá de un simple desplazamiento. Todo es posible con renting gracias a unas cuotas muy bajas y plazos que más se ajustan a tus necesidades, sin entradas o abonos especiales.
Con otras empresas tendrás que abonar parte del coche al firmar el contrato, pero con Total Renting eso es cosa del pasado. ¡Y te incluimos seguro, mantenimiento y el cambio de tus neumáticos! Únete a esta gama del Mitsubishi ASX con Total Renting donde tendrás los mejores precios y variedad de coches a tu disposición.
Más información