Comparativa Mercedes Glc
Mercedes GLC
- Diseño deportivo de alta gama
- Paquetes opcionales con diferentes sistemas de seguridad
- Motores a gasolina, diésel y tecnología híbrida enchufable
- Propulsores con potencias máximas de 197 CV a 381 CV
- Elementos tecnológicos de alta confiabilidad
El fabricante de vehículos Mercedes-Benz es una marca reconocida a nivel mundial por su gran calidad, elegancia y desempeño en la carretera sin importar el tipo de condiciones al que se vean sometidos sus coches del tipo SUV. Uno de los más destacados es el Mercedes GLC, una máquina de cuatro ruedas que fusiona a la perfección la versatilidad con la estética deportiva. Estos detalles lo convierten en un vehículo práctico y sofisticado, con un exterior llamativo e interior repleto de novedades tecnológicas y lujo.
Viéndolo desde una retrospectiva histórica, la Mercedes-Benz fundó en 1997 el segmento de los SUV de alta gama con el lanzamiento al mercado de la Clase M. De esta manera, el modelo SUV más vendido en la historia de la marca alemana es el Mercedes GLE, aunque muy cerca de este se encuentra el GLC, otro SUV que cuenta con los mejores materiales en cuanto a carrocería, tecnología y demás elementos de interés al usuario. Conozcamos más sobre el Mercedes GLC. ¡Empecemos!
Nuestro Comparador de Mercedes GLC
El Mercedes GLC es catalogado por el fabricante alemán como un SUV medio, el cual pertenece al segmento D que se encarga de realizar los modelos Premium de la empresa desde 2008. Hoy en día, se comercializa la tercera generación, lanzada al mercado en 2022. No tardó mucho en ubicarse entre los SUV más populares y vendidos a nivel mundial, siendo el equivalente a la berlina Clase C fabricada por la Mercedes. Su ensamblaje se lleva a cabo en la planta de la compañía ubicada en Bremen, Alemania.
Un detalle característico del Mercedes GLC es su inclinación hacia el área familiar, lo que lo ubica como uno de los coches ideales para esos largos trayectos de carretera junto a seres queridos por las grandes proporciones de sus dimensiones. Su longitud es de 4.72 metros, su anchura de 1.89 m y su altura de 1.64 metros; sin embargo, es importante resaltar que usa la plataforma MRA II, la cual comparte con el Mercedes Clase C y Clase S.
Esta compañía de coches se diferencia del resto por no contar con acabados o versiones, sino más bien se basa en los paquetes opcionales que puede ofrecer a su distinguida clientela. De esta manera, dependiendo del paquete que se seleccione, obtendrás mejores elementos tecnológicos, de confort y hasta diferentes sistemas de motorización. Si escoges el paquete de más alta gama, conseguirás lo mejor de lo mejor en todos los aspectos.
Prueba Mercedes GLC
El diseño exterior del Mercedes GLC cuenta con elementos muy destacables, como la gran parrilla donde va ubicado el logo de la marca, aunque pierde un poco esa estética clásica tras dejar a un lado los listones horizontales para darle entrada a la rejilla en forma de estrella que da una imagen y un aspecto frontal más del estilo de los coches fabricados para la Fórmula 1 por la AMG.
Respecto al diseño interior, podríamos compararlo tranquilamente con el de un berlina, que es de donde deriva y procede, específicamente del Clase C. Su habitáculo, de esta manera, cuenta con materiales de última generación, tales como el cuadro de instrumentación digital de 12.3″ más una pantalla de 11.9″ con orientación vertical para el sistema de infoentretenimiento MBUX 2.0 con conexión a internet.
Su dinámica es bastante equilibrada, por lo que ofrece una conducción sumamente confiable, ligera y suave en cualquier tipo de terreno, aunque se destaca mejor en asfalto, sobre todo en ciudad, donde su manejabilidad es más estable. Si decidimos desplazarnos con él en superficies más escabrosas, contaremos con la ayuda de elementos tales como la cámara de visión de 360°, control de descenso inteligente y programa de conducción off-road, lo que permite al motor adaptarse a tal situación.
Comparativa del Mercedes GLC
Tranquilamente podríamos decir que al ser un coche diseñado, fabricado y ensamblado por la Mercedes-Benz, no tendría comparación alguna con otros vehículos que compartan sus características SUV, pero existen otras compañías que han puesto mucho empeño en mejorar los modelos de este tipo. Si debemos resaltar algunos, escogeríamos a los siguientes: Audi Q5, BMW X3, BMW X4 y Lexus NX.
Test del Mercedes GLC
El Mercedes GLC es un vehículo que posee más elementos de los que puedas imaginar. Podríamos resaltar algunos que le permiten tener un equilibrio envidiable, entre ellos: transmisión automática 9G-Tronic y tracción 4Matic, que se dan a la tarea de ofrecer mayor agilidad, tracción, control y estabilidad bajo cualquier condición climática, así tus recorridos no tendrán ningún tipo de inconveniente.
Los sistemas de motorización disponibles destacan por su potencia. Los de gasolina, son el GLC 200 y GLC 300 con propulsores 2.0 Turbo de cuatro cilindros con potencias comprendidas de 204 CV y 258 CV, respectivamente. Su mecánica es totalmente electrificada con hibridación ligera y enchufable. Si nos vamos a los motores diésel, nos encontramos con el GLC 220d de 2.0 con potencia de 197 CV. A parte de estas, posee tres versiones híbridas enchufables que generan una potencia nominal de 313 CV, 335 CV y 381 CV.
La seguridad del Mercedes GLC corre por cuenta de los siguientes elementos: Pre-Safe de impulso lateral, Digital Light con función de proyección, alarma antirrobo con preinstalación para detección de colisiones, asistente activo de distancia Distronic, paquete de asistencia a la conducción Plus, paquete de aparcamiento con cámara de 360°.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
Si después de leer este contenido te decantas por adquirir el Mercedes GLC, recuerda que en Total Renting tenemos disponible este asombroso coche para ti. Contamos con los mejores precios del mercado, gran calidad y con todos los gastos incluidos gracias a nuestros planes de financiamiento y cuotas mensuales completamente asequibles. En tales cuotas van incluidos los gastos por mantenimiento, impuestos, seguro y reparación que necesite el mismo.
Nunca nos ha importado si eres una persona particular, una empresa, alguien adinerado o con recursos económicos más bajos, ya que nuestro compromiso es contigo, no con tu dinero. En nosotros hallarás tu concesionario de confianza, una compañía en la que podrás confiar al momento de comprar o rentar el vehículo con el que tanto has soñado. Contáctanos para que inicies los trámites de papeleo. ¡Esperamos por ti!
Más información