Mercedes Glb vs BMW X3
Mercedes-Benz Clase GLB
- Consumo: 5.5-6.9 l/100 km
- Motor: 221 CV
- Velocidad máxima: 204 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 5 segundos
- Capacidad del maletero: 564–1.805 litros
BMW X3
- Consumo: 5-7.2 l/100 km
- Motor: 292 CV
- Velocidad máxima: 209 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 6.1 segundos
- Capacidad del maletero: 450-1.500 litros
Cuando hablamos de lujo, deportividad y rendimientos rentables, entonces echamos la mirada hacia dos marcas alemanas icónicas: Mercedes-Benz y BMW, ambas marcas nos tienen acostumbrados a grandes modelos, y la Clase GLB y X3 no son la excepción.
Combinando a la perfección múltiples detalles; entre artesanía y tecnología, estos modelos se llevan el corazon de los entusiastas de ambas marcas. Hoy echaremos un vistazo hacia sus caracteristicas con el propósito de conocerlos mejor.
Comparativa entre Mercedes-Benz Clase GLB y BMW X3
Iniciando con la Clase GLB de Mercedes-Benz, un SUV que combina a la perfección el espacio y el lujo, es un compañero versátil que ofrece amplios asientos y espacio de carga junto con un rendimiento que se adapta a todos los estilos de conducción, mezclando el mundo automovilístico entre sinfonía, confort y refinamiento, garantizando una experiencia de lujo independientemente de la superficie de la carretera.
Rápidamente seguimos nuestra comparativa cambiando de marcha y adentrándonos en el BMW X3, una auténtica maravilla en términos de diseño, una carrocería elegante y aerodinámica y sofisticación en cada curva. Esta variante de la marca es famosa por sus prestaciones y el X3 no es una excepción, pues bajo el capó descubrirás una demostraciones de proporciones cada una de ellas impregnada de energía turboalimentada e incluso electrizantes posibilidades híbridas, la conducción es precisa, logrando forjar una estimulante conexión entre el conductor y el asfalto. Tanto si te mueves por las calles de la ciudad como si sales de ella, el X3 está preparado para ofrecer una experiencia de conducción que hará que tu corazón se acelere.
Te explicamos nuestro comparador de Mercedes-Benz Clase GLB VS BMW X3 ¿Cuál es mejor?
Equipamiento y Seguridad
En el interior del GLB encontramos lujo, con dos grandes pantallas táctiles que conectan con nuestra visión, una iluminación ambiental que transmite paz y adornos metálicos en abundancia.
Dentro del X3 los dueños quedan sorprendidos por las características de infoentretenimiento y tecnología propias de la marca incluyendo la integración de un sistema de Apple Carplay y Android Auto un sistema de sonido de alta calidad con 12 bocinas y un sistema de control de clima independiente en varias zonas.
Uno de los aspectos más fundamentales a la hora de hablar de los coches es el tema de la seguridad, en este sentido, sabemos que la seguridad de ambos modelos es muy avanzada y moderna. El GLB cuenta con frenos antibloqueos control de estabilidad múltiples airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas. Cuenta con pretensores y con un sistema de seguridad que anticipa y detecta ingresos no deseados en el coche, lo cual optimiza mucho más la seguridad.
Por otra parte, el X3 también cuenta con frenos antibloqueos, encargándose de detectar cuando una rueda se queda clavada al frenar bruscamente, ajustando la presión de frenado para que la ruedas sigan girando, cuenta también con control de estabilidad, detectando cuando los límites de manejo se superan automáticamente, cuenta con airbags frontales, laterales de techo y para las rodillas. Asimismo, también posee pretensores para los cinturones de seguridad junto con el mismo sistema que detecta y previene ingresos no deseados. Por último, presenta un dispositivo de encendido que evita que el motor arranque si no se utiliza la llave original del fabricante.
Dimensiones:
Mercedes-Benz Clase GLB
- Longitud: 4,634 mm.
- Anchura: 1,834 mm.
- Altura: 1,697 mm.
- Peso: 1.640-1.820 kg.
BMW X3
- Longitud: 4,716 mm.
- Anchura: 1,897 mm.
- Altura: 1,676 mm.
- Peso: 1,970 kg.
Motor
El GLB es uno de los SUV crossover más versátiles que fabrica la marca alemana, cuenta con un motor turbo 4 de 2.0 litros, produciendo 221 CV, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, pasando de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, con una velocidad de 204 km/h. Aunque hay versiones más potentes que cuentan con 302 caballos de fuerza con tiempos de aceleración de 5 segundos.
Por su parte el X3 nos llega con varias variantes todas ellas ofreciendo distintos tipos de potencia y motores. Una variante de gasolina popular es la xDrive30e xLine que produce 292 CV, con una transmisión automática de ocho velocidades, una velocidad máxima de 209 km/h y un tiempo de aceleración de 6,1 segundos.
Consumo
Entramos al terreno del combustible para comparar el consumo entre ambos modelos. Empezando por el modelo de Mercedes-Benz, sabemos que cuenta con un consumo más eficiente que el X3, con cifras de 5,5 y 6,9 litros, frente a los 5 y 7,2 litros por parte del modelo de BMW.
Exterior
Centrándonos ahora en el área estética de ambos modelos, podemos observar diseños meticulosamente elaborado, en el caso del GLB, encontramos unas líneas elegantes y robustas, una parte trasera muy distintiva de la marca y una variedad de colores que le confieren todo tipo de aspecto, combinando a la perfección el lujo junto con la robustez y la deportividad.
El diseño exterior del X3 nos transmite elegancia, agilidad y una potencia sin igual. Su elegante silueta, junto con sus enfatizadas sombras le otorgan una postura audaz y poderosa. Su propio diseñador ha expresado su intención de crear una “vibración dramática entre luces y sombras” que enfatiza la imponente presencia de este modelo.
Interior
El interior del GLB cuenta con una decoración sorprendentemente generosa y elegante. Entre las características destacadas se encuentran un puesto de conducción independiente con una pantalla amplia y una agradable iluminación ambiental, así como elementos de diseño distintivos propios de un SUV.
Hacia la parte trasera notamos un espacio de maletero de 564 litros de capacidad mínima, y 1,805 litros de capacidad máxima.
Cambiemos de asiento y pasemos al X3, un interior igualmente elaborado con extrema dedicación y elegancia. Los detalles de su interior están elaborados a mano, combinando tecnología con artesanía. Al sentarnos notamos un aumento en la altura del asiento, lo cual nos otorga más espacio para los hombros.
La capacidad de maletero es algo en lo que destaca el X3, contando con litros que van desde 450 hasta los 1,500.
Diferencia de precio entre el Mercedes-Benz Clase GLB y el BMW X3
El precio entre ambos modelos se ubica en alturas similares, contando con un valor que inicia desde los 40.000€ y que puede ascender hasta 70 y 120.000€ inclusive.
¡Con Total Renting podrías disfrutar de una conducción libre de preocupaciones y gastos excesivos! Nuestro servicio de renting te permitirá disfrutar del coche de tus sueños con tan solo una cuota mensual que incluye todos los gastos del modelo.
Nuestros extensos contratos te permiten disfrutar libremente por un periodo de tiempo extenso y con posibilidad de aumentarse si así lo deseas. ¡Contáctanos hoy
Más información