910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Mercedes Gla 200D vs BMW X1

Mercedes Clase GLA 200d

  • Consumo: 5.4 l/100 km
  • Motor: 134 CV
  • Velocidad máxima: 205 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 9.9 segundos
  • Capacidad del maletero: 435-1.430 litros

Más información

BMW X1

  • Consumo: 4.8-6.3 l/100 km
  • Motor: 150 CV
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 8.7 segundos
  • Capacidad del maletero: 490-1.600 litros

Más información

Presentados en 2013, el Mercedes-Benz Clase GLA 200d y el BMW X1 son dos SUVs similares que poseen características impresionantes, de esas que enamoran a los amantes del mundillo de los coches. Vamos a adentrarnos en la pista para conocer más a profundidad a estos modelos alemanes, así te ayudamos a saber cual de los dos va más con tu estilo.

Comparativa entre Mercedes-Benz Clase GLA 200d y BMW X1

Como hemos dicho, ambos son coches que muestran detalles similares, pero sus objetivos y sus características poseen incorporaciones propias que responden a fines distintos. Por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase GLA está enfocado en ofrecer una combinación entre deportividad y lujo orientado en la tecnología, mientras que el BMW X1 se enfoca en traernos un ambiente de lujo tradicional. Ofrece un mayor espacio de maletero, un mayor rendimiento y un precio más elevado que su contraparte de Mercedes.

 Te explicamos nuestro comparador de Mercedes-Benz Clase GLA 200d VS BMW X1 ¿Cuál es mejor?

Equipamiento y Seguridad

El GLA 200d es un cochazo con todas las de la ley, está lleno de tecnología puntera como una pantallaza táctil de 10,25 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento. Ahí puedes conectar tu móvil con Apple CarPlay o Android Auto y también viene con un sistema de navegación integrado. Así que, no te vas a perder ni una calle. Pero espera, hay más. El GLA trae el sistema MBUX, que es la última joya de Mercedes-Benz en cuanto a infoentretenimiento. Con esto, tienes funciones súper avanzadas, como control por voz y hasta control por gestos. Y si eres de los que les interesan las características de seguridad, tranqui, que este coche te echa una mano al incluir un asistente de estacionamiento activo, que te ayuda a aparcar como un pro. También incluye el Blind Spot Assist, que te avisa si hay un coche en tu punto ciego y también te ayuda a cambiar de carril de forma segura, el Mercedes-Benz Pre-Safe Plus, que es como un ángel de la guarda electrónico y una cámara de marcha atrás.

Por otro lado, el X1 es una máquina equipada hasta los dientes con tecnología avanzada, colega. La primera es una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento, pudiendo conectar tu móvil con Apple CarPlay o Android Auto, y también trae su propio navegador integrado. El X1 tiene el BMW iDrive, que es la crema de la crema en cuanto a infoentretenimiento.

Y en materia de seguridad. Este coche tiene el Control de Distancia de Aparcamiento Activo, que te ayuda a aparcar automáticamente en sitios complicados. También cuenta con la Advertencia de Colisión Frontal con Frenado en Ciudad, que te avisa si te vas a dar un tortazo y puede frenar automáticamente para evitarlo, advertencia de cambio de carril, que te avisa si te estás saliendo de tu carril y también te ayuda a mantenerte en el derecho. Es un coche que cuida de ti, ¿qué más puedes pedir?

Dimensiones:

Mercedes-Benz Clase GLA 200d

  • Longitud: 4,412 mm.
  • Anchura: 1,834 mm.
  • Altura: 1,611 mm.
  • Peso: 1,615 kg.

BMW X1

  • Longitud: 4,500 mm.
  • Anchura: 1,845 mm.
  • Altura: 1,642 mm.
  • Peso: 1,575 kg.

Motor

El motor del GLA 200d es un diésel de 4 cilindros y 2,0 litros. Con eso tienes una buena dosis de fuerza, con 134 CV, pudiendo llegar hasta los 205 km/h. Y en cuanto a la aceleración, tarda unos 9,9 segundos en llegar de 0 a 100 km/h. No está nada mal para un diésel, ¿verdad?

Ahora pasemos al BMW X1 sDrive18d. También tiene un motor diésel de 4 cilindros y 2,0 litros. Pero este sí que te da un poco más de caballos de fuerza, con 150 en total, pudiendo llegar hasta los 210 km/h. Y en cuanto a la aceleración, este se lleva la medalla, porque tarda solo 8,7 segundos en llegar de 0 a 100 km/h.

Consumo

Referente al consumo de combustible por parte de ambos coches, notamos una mayor eficiencia en el X1, con cifras de 4,8 y 6,3 litros por cada kilómetros, frente a los 5,4 litros por parte del GLA.

Exterior

El GLA 200d tiene un diseño exterior más cañero y deportivo que el X1. Tiene una línea de techo inclinada que le da un aire agresivo, una postura ancha que impone y una parrilla que no pasa desapercibida. Y para colmo, puedes conseguirlo con un techo corredizo panorámico que lo hace más guay y te da esa sensación de libertad.

Por otro lado, el X1 tiene un diseño exterior más tradicional y elegante que el GLA 200d. Tiene una postura más recta, una parrilla más discreta y en general tiene un aspecto más sobrio. Pero ojo, que no se queda atrás. También puedes personalizarlo con un montón de opciones, como el paquete deportivo M, que le da al coche un aspecto más cañero y rompedor. ¿Quieres un X1 con carácter? Pues es posible.

Interior

El GLA 200d tiene un interior más moderno y tecnológico. El tablero está dominado por una pedazo de pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, y por si fuera poco, hay más pantallas digitales por toda la cabina. Si quieres darle caña a la tecnología, este es tu coche. Además, tienes opciones guapas, como un sistema de sonido Burmester para que suene a tope y un techo corredizo panorámico que le da un aire extra de versatilidad.

Por otro lado, el X1 tiene un interior más tradicional y lujoso. El tablero se lleva con unos controles analógicos bien visibles y hay botones y mandos físicos repartidos por toda la cabina. Si te encanta ese estilo clásico y elegante, este es tu rollo. Y también hay opciones a elegir, como un sistema de sonido Harman Kardon para que te suene de lujo y un techo corredizo panorámico para que te sientas como en un convertible.

Diferencia de precio entre el Mercedes-Benz Clase GLA 200d y el BMW X1

Tal y como hemos dicho al principio, el BMW X1 cuenta con un valor más elevado que el Mercedes-Benz Clase GLA. Por ejemplo, el X1 cuenta con un precio de partida ubicado en los 42.700 y 44.000€, mientras que el GLA posee un precio situado en torno a los 38.000 y 40.000€.

Disfruta de una conducción llena de libertad y sin altos costes con Total Renting y su óptimo servicio de renting. Las numerosas ventajas que supone adquirir un coche mediante el renting con nosotros son infinitas; no solo ofrecemos precios bajos, sino que además contamos con un catálogo de primer nivel que te ofrece un mundo de coches y motocicletas para que puedas disfrutar de tu modelo favorito. ¡No lo pienses más y aventúrate a conducir el coche de tus sueños!

Más información

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor