Mercedes Clase G vs Land Rover Defender
Mercedes-Benz Clase G
- Consumo: 8.8-13.1 l/100 km
- Motor: 416 CV
- Velocidad máxima: 210-220 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 4.5-6.4 segundos
- Capacidad del maletero: 667-1.941 litros
Land Rover Defender
- Consumo: 8.8-12.3 l/100 km
- Motor: 330-400 CV
- Velocidad máxima: 188-240 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 5.2-8.3 segundos
- Capacidad del maletero: 499-1.946 litros
En el mundo de la conducción todoterreno, muchos modelos nos dejan boquiabiertos, dentro de este campo, hay modelos que no solo ofrecen una conducción fuera de la ciudad, sino que además combinan a la perfección la deportividad con el lujo y la exclusividad. El Mercedes-Benz Clase G y el Land Rover Defender nos presentan este escenario; aventura, lujo y rendimientos impecables.
Comparativa entre Mercedes-Benz Clase G y Land Rover Defender
Si lo tuyo es la emoción de conducir en terrenos difíciles y llenos de adrenalina, ambos modelos son verdaderos defensores de este principio, dejándote sin aliento una vez pises el pedal. Por una parte, presentamos al Mercedes-Benz Clase G, una auténtica pasada, su aspecto es asombroso y penetrante, contando con una tracción y diferenciales bloqueables, este modelo está preparado para todo tipo de aventuras.
Seguidamente presentamos al Land Rover Defender, famoso por su capacidad para conquistar todo tipo de terrenos, pudiendo superar cualquier obstáculo con facilidad. Asimismo, también cuenta con tracción a las cuatro ruedas y con una suspensión resistente, que le permite desplazarse con agilidad y al contar con una estabilidad increíble e innovadora.
Te explicamos nuestro comparador de Mercedes-Benz Clase G VS Land Rover Defender ¿Cuál es mejor?
Equipamiento y Seguridad
Llegados al apartado del equipamiento y la seguridad observamos el gran esmero que han puesto ambas marcas por la seguridad y la modernidad de sus modelos. En la Clase G de Mercedes-Benz disfrutamos de un sistema infoentretenimiento con pantalla táctil de navegación, conectividad Bluetooth para tus dispositivos móviles, un sistema de sonido de alta calidad y muchas otras comodidades que harán que tu viaje sea mucho más placentero y por supuesto, seguro.
Por otra parte el Defender ofrece un equipamiento y características muy modernas asientos cómodos ajustables sistema y fuente de entretenimiento intuitivo conectividad Bluetooth que permitirá acceder fácilmente a tu música y llamada mientras conduces.
Respecto al tema de la seguridad mientras se conduce están equipados con amplias gamas avanzadas de seguridad asistencia al conductor, frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo, permitiendo mantener el coche a una distancia segura con otros coches, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión de 360 grados y múltiples airbags para protegerte en caso de colisión.
Dimensiones:
Mercedes-Benz Clase G
- Longitud: 4,819 mm.
- Anchura: 2,141 mm.
- Altura: 1,796 mm.
- Peso: 2,150 kg.
Land Rover Defender
- Longitud: 4,583 mm.
- Anchura: 2,105 mm.
- Altura: 1,967 mm.
- Peso: 2,170 kg.
Motor
El Clase G cuenta con un potente motor V-8 de 32 válvulas con doble turbo cargador intercooler la cilindrada de este motor es de 3982 cc y es capaz de generar una impresionante potencia de 416 CV a 5500 rpm. Con una velocidad máxima de 210 y 220 km/h, logrando tiempos de aceleración de 4,5 y 6,4 segundos.
El Defender presenta dos opciones de motor realmente emocionantes adaptas a todas las necesidades por una parte tenemos un motor de gasolina de gasolina de 2 litros con cuatro cilindros ofreciendo un increíble potencia de 400 CV a 5500 rpm por otra parte tenemos un motor diesel de 3 litros con seis cilindros que produce una potencia hasta 330 CV a 3600 y 4200 rpm. Su velocidad máxima gira en torno a los 188 y 240 km/h y su tiempo de aceleración es de 5,2 y 8,3 segundos.
Consumo
Detenemos nuestra aventura por un momento para lograr analizar el consumo de combustible entre ambas bestias, habiendo ya repasado la potencia de sus motores, podemos hacernos una pequeña idea sobre sus consumos. El consumo del Clase G se sitúa sobre los 8 y 13 litros por cada 100 kilómetros. Similarmente, su contraparte ofrece un consumo combinado de entre 8 y 12 litros.
Exterior
El Clase G es una auténtica bestia, su diseño exterior es todo un icono, con una aspecto tosco y cuadrado que impone respeto. No hay manera de confundirlo con su parrilla frontal elegante, sus faros LED llamativos y sus luces diurnas integradas, los pasos de ruedas son anchos y los estribos laterales le dan un rollo todoterreno inconfundible. Además, existe la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores para la carrocería y decidir si quieres techo duro o uno panorámico que se corre.
Del otro lado está el Defender, cuyo diseño también te va a dejar la boca abierta con su personalidad y su emocionante apariencia cuadrada y resistente que grita aventura a los cuatro vientos, sus faros delanteros cuadrados y su parrilla llaman la atención junto con los parachoques macizos que le otorgan un aire atrevido y valiente. Sus líneas limpias y los detalles que salen de lo normal le dan un estilo inconfundible propio de la marca a la que representa.
Interior
Y dentro de Clase G el lujo y la funcionalidad se llevan de maravilla, los asientos son una maravilla, súper cómodos y diseñados para aguantar viajes largos sin problema, el cuadro de mandos combina elementos clásicos y modernos con indicadores analógicos junto a una pantallaza digital que demuestra toda la información necesaria. Su capacidad de maletero es bastante amplia, contando con 667 y 1,941 litros.
Pasemos ahora al interior del Defender, este interior destaca por su diseño minimalista y práctico asientos cómodos y resistentes que son perfectos para afrontar cualquier aventura todoterreno, el panel de mando es limpio y ergonómico, mezclando controles analógicos con una pantalla central que te muestra todo lo necesario y opciones de conexión que logran una conducción moderna, segura y placentera. Su capacidad de maletero nos regala 499 y 1.946 litros de capacidad.
Diferencia de precio entre el Mercedes-Benz Clase G y el Land Rover Defender
En el mercado español, sabemos que el precio entre ambos modelos es elevado, al ser modelos de alta gama y con rendimientos increíbles, su valor suele ser muy alto. En ese caso, el precio del Mercedes-Benz Clase G gira en torno a los 148.000 y 215.000€, mientras que el precio del Land Rover Defender tiene un rango desde 54.000 hasta los 167.000€.
Con Total Renting podrás disfrutar de una conducción libre de estrés y llena de mucha adrenalina. Nuestro servicio de renting incluye lo más novedoso del mercado permitiéndote escoger dentro de una amplia variedad de modelos que podrán satisfacer todas tus necesidades, ya sea porque eres particular, tengas un negocio o una empresa, el renting de coches con Total Renting será tu mejor aliado.
Más información