910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Mercedes Clase A vs Golf

Mercedes-Benz Clase A

  • Consumo: 4.9-8.9 l/100 km
  • Motor: 224 CV
  • Velocidad máxima: 230 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 8.2 segundos
  • Capacidad del maletero: 310-1.210 litros

Más información

Volkswagen Golf

  • Consumo: 4.3-7.9/100 km
  • Motor: 190 CV
  • Velocidad máxima: 238 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 6.8 segundos
  • Capacidad del maletero: 273-1.642 litros

Más información

El Mercedes-Benz Clase A y el Volkswagen Golf son dos cochazos icónicos de este mundillo. Sus grandes prestaciones, en combinación con sus diseños que desprenden confianza y practicidad han formado parte de muchas generaciones. Hoy nos adentraremos en sus detalles para conocerlos mucho más a fondo. ¡Quedate con nosotros!

Comparativa entre Mercedes-Benz Clase A y Volkswagen Golf

El Mercedes-Benz Clase A y el Volkswagen Golf son dos de los coches familiares más populares del mercado. Alternando un equilibrio entre rendimiento, comodidad y practicidad, encontramos que el Clase A es el más lujoso entre ambos, con un interior más lujoso y materiales de calidad de mayor calidad, mientras que el Golf se enfoca en ser más práctico, obteniendo un maletero más grande y un mayor espacio en las piernas en la parte trasera su conducción también es más suave, lo que lo convierte en una mejor opción para viajes largos.

Te explicamos nuestro comparador de Mercedes-Benz Clase A VS Volkswagen Golf ¿Cuál es mejor?

Equipamiento y Seguridad

Cuando hablamos de las características tecnológicas que encontramos en ambos modelos, observamos un grupo de instrumentos digitales, reemplazando los indicadores analógicos tradicionales con una pantalla digital táctil, permitiendo a los conductores personalizar la información que se muestra a su disposición. Cuentan con un sistema de infoentretenimiento y con pantalla táctil con integración de Apple Carplay y Android Auto, lo que permite poder reflejar la pantalla del móvil en el sistema del coche. Ofrecen también carga inalámbrica permitiendo cargar los teléfonos móviles sin necesidad de un cable.

En materia de seguridad encontramos un montón de características avanzadas de seguridad como el sistema de frenos antibloqueo ABS, un control electrónico de estabilidad, airbags, sistemas de alarma, entradas y arranque pasivo que permite arrancar el coche sin tener que insertar una llave, un sistema de precolisión, advertencia del cambio de carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Dimensiones:

Mercedes-Benz Clase A

  • Longitud: 4,428 mm.
  • Anchura: 1,796 mm.
  • Altura: 1,405 mm.
  • Peso: 1,440 kg.

Volkswagen Golf

  • Longitud: 4,284 mm.
  • Anchura: 1,789 mm.
  • Altura: 1,465 mm.
  • Peso: 1,264 kg.

Motor

Llegado a la parte de la motorización, observamos una amplia variedad de motores con distintas potencias y distintos rendimientos en ambos coches. En el caso del Clase A, notamos que es el más potente entre ambos. Con su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros produce una potencia de hasta 224 CV, lo que le otorga una velocidad máxima de hasta 230 km y un tiempo de aceleración de 8,2 segundos, mostrando un gran rendimiento. Mientras que por parte del Golf, encontramos un rendimiento, aunque más ligero de igual forma eficaz y cómodo, su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros produce hasta 190 CV, lo cual le confiere una velocidad máxima de hasta 238 km junto con un tiempo de aceleración de 6,8 segundos

Consumo

El consumo de combustible por parte de ambos modelos es bastante eficiente, mostrando cifras muy parecidas pero con una mayor eficiencia en el caso del Golf, pues cuenta con un consumo combinado de entre 4,3 y 7,9 litros frente a los 4,9 y 8,9 litros por parte del Clase A.

Exterior

El diseño del Clase A es elegante con una alta presencia de estilo. Si lo miramos de frente, veremos un frontal dominado por una parrilla con el gran logo de la marca, flanqueada por faros inclinados hacia atrás que le otorgan un aspecto agresivo y dominante. Desde los laterales, notamos líneas suaves y una línea del techo inclinada que sigue hasta la parte trasera en donde apreciamos una forma más simple pero de igual forma elegante, manteniendo el estilo con unas luces traseras que hacen un eco de la forma de los faros.

Pasando ahora al Golf, observamos un diseño más discreto que su contraparte de Mercedes-Benz. Mirándolo desde el frente, el coche se impone con una gran parrilla trapezoidal, unos faros inclinados hacia atrás y una estructura sencilla pero que llama la atención. Hacia los lados notamos unas líneas simples y una línea del techo erguida, y cuando llegamos hacia la parte trasera nos enteramos de una forma igualmente simple pero funcional con luces traseras integradas en el parachoques de una manera excepcional y muy chula.

Interior

En el interior del Clase A encontramos lujo y modernidad un tablero dominado por un gran sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil bastante chula su consola central muy bien ubicada muestra una variedad de controles que son fáciles de alcanzar y utilizar por el conductor a la hora de sentar notamos asientos cómodos y que brindan un apoyo suficiente sus materiales utilizados en toda la cabina son de alta calidad y el diseño se mantiene fiel a la marca con un volante que desprende autoridad con el gran logo de la marca en todo el centro.

En el caso del Golf volvemos a notar un diseño más discreto, su salpicadero, impresionante en nuestra opinión, se impone con líneas sencillas y un diseño funcional como resultado de una combinación entre sobriedad y funcionalidad. Su consola central también posee una variedad de controles fáciles de alcanzar y utilizar para el conductor y sus asientos, igualmente cómodos, brindan un apoyo para todos los pasajeros y los materiales utilizados en su cabina son de excelente calidad.

Diferencia de precio entre el Mercedes-Benz Clase A y el Volkswagen Golf

Finalmente, hemos llegado a la sección de los precios. Cuando analizamos el valor de ambos coches en el mercado español, notamos que el Clase A cuenta con un precio ligeramente más elevado que el Golf. Por ejemplo, cuenta con precios que giran en torno a los 33.000 y 38.000€. mientras que el Golf cuenta con un precio que gira en torno a los 28.000 y 30.000€.

¡Olvídate de los grandes costes con Total Renting y su servicio de renting! El renting de coches ahora es una realidad con nuestro servicio especialmente diseñado pensando en ti y tus comodidades. Con nuestro exclusivo y amplio catálogo podrás disfrutar de todo el mundo automovilístico a precios realmente bajos. ¡Visita nuestra web y enterate de como cumplir tus sueños!

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor