Mercedes Clase A vs Cla
Mercedes-Benz Clase A
- Consumo: 6.5 l/100 km
- Motor: 221 CV
- Velocidad máxima: 229 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 5.7-6 segundos
- Capacidad del maletero: 460-1.370 litros
Mercedes-Benz Clase CLA
- Consumo: 3.8-5.4 l/100 km
- Motor: 188 CV
- Velocidad máxima: 206-230 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 8.1 segundos
- Capacidad del maletero: 420 litros
El Mercedes-Benz Clase CLA y Clase A son uno de los modelos de mayor éxito de la marca. Presentando líneas deportivas en un espíritu joven que combina la última tecnología junto a una increíble gama de eficientes motorizaciones; ambos modelos son una pasada, y hoy te enseñaremos el porqué son tan queridos por los entusiastas de la marca.
Comparativa entre Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz Clase CLA
El Mercedes-Benz Clase A y CLA son dos máquinas que no te van a dejar indiferentes, ambos poseen muchas características en común, pero se distinguen por algunas movidas interesantes. Empezando por el diseño, notamos que la Clase A es un compacto de líneas suaves y un rollo más tradicional, mientras que su hermano es un sedán compacto que se pone en plan guapo con su cuerpo tipo coupé; más deportivo y llamativo. Referente a la motorización, sabemos que el CLA es un poco más potente que su hermano al ofrecer más caballos de fuerza y un mejor rendimiento pero el Clase A ofrece una mejor eficiencia con su conjunto de motores. Ambos modelos van a tope, eso es seguro, comparten plataforma y muchos componentes, así que podemos esperar de ellos lo mejor en sistemas de infoentretenimiento, seguridad, diseño y rendimientos.
Te explicamos nuestro comparador de Mercedes-Benz Clase A VS Mercedes-Benz Clase CLA ¿Cuál es mejor?
Equipamiento y Seguridad
Sin importar el modelo que elijas, tendrás acceso a una serie de características innovadoras de Mercedes-Benz. Tanto la Clase A como la Clase CLA viene encargado de equipamiento de la máxima calidad para brindar una experiencia de conducción de auténtico lujo, ambos están repletos de tecnología puntera y características avanzadas que cumplen con las exigencias de los conductores más exigentes.
Cuando hablamos de conectividad ambos modelos incorporan la llave inteligente con arranque sin llave (Keyless-Start), el sistema MBUX de Mercedes-Benz, esta joyita tecnológica te permite manejar distintas funciones del coche a través de una pantallaza táctil de alta resolución, pudiendo controlar la navegación, gozar de su sistema premium y mantener tu dispositivo móvil conectado mediante Bluetooth y puertos USB. Aparte, están conectados a tu smartphone gracias a un integración total de Apple CarPlay y Android Auto, pudiendo acceder directamente a tus aplicaciones preferidas desde la pantalla del coche.
Respecto a la seguridad, ambos modelos no se quedan atrás en materia de mantener sus conductores sanos y salvos, la marca ha equipado a ambos modelos con un montón de asistentes de conducción avanzados, incluyendo asistencia de frenado, llamado de emergencias, atención al conductor, luces diurnas LED, asistente de punto ciego, cámara trasera, asistencia de viento cruzado, ocho airbags y asistencia de frenado.
Dimensiones:
Mercedes-Benz Clase A
- Longitud: 4,588 mm.
- Anchura: 1,810 mm.
- Altura: 1,797 mm.
- Peso: 1,700 kg.
Mercedes-Benz Clase CLA
- Longitud: 4,688 mm.
- Anchura: 1,830 mm.
- Altura: 1,427 mm.
- Peso: 1,505 kg.
Motor
El rendimiento deportivo pero eficiente de ambos modelos te dejará sorprendido y encantado, sus actuaciones varían ligeramente pero el CLA ofrece más caballos de fuerza con su motor turbo de 4 cilindros en línea de dos litros, generando potencias de hasta 221 CV, una aceleración en tiempos de 5,7 y 6 segundos y obteniendo una velocidad máxima de 229 km/h.
Por su parte, la Clase A 2021 cuenta con un motor turbo de 4 cilindros en línea de dos litros desarrollando una potencia de hasta 188 CV, una aceleración alrededor de los 8,1 segundos y una velocidad máxima de 206 y 230 km/h.
Consumo
En materia de consumo notamos que la Clase A cuenta con un consumo más eficiente, por ejemplo su consumo combinado se encuentra alrededor de los 3,8 y 5,4 litros por cada 100 kilómetros, esto frente a los 6,5 litros por parte de su hermano de la Clase CLA. Por lo cual, este podio se lo lleva la Clase A con una eficiencia mayor a la hora de conducir.
Exterior
El diseño exterior del CLA es una auténtica maravilla, este cochazo presenta una estética que deja a todos con la boca abierta, sus líneas deportivas y elegantes, junto con su carrocería tipo coupé le hace destacar en la carretera como una auténtica máquina de lujo. Su perfil aerodinámico te hará sentir como todo un jefe al volante, sus faros LED y su parrilla de estilo diamante le dan un toque sofisticado y moderno. En fin de cuentas, que la deportividad y el lujo se han unido para crear ambos modelos.
En el caso de la Clase A, su apariencia con líneas suaves y elegantes, junto a su carrocería tipo berlina le hace destacar con un estilo moderno y sofisticado, además, sus detalles aerodinámicos y su aspecto deportivo le dan un rollo muy chulo en la carretera. Este aspecto se resalta aún más con sus faros LED y su parrilla con el logo de Mercedes-Benz, todo esto en conjunto le da un toque de distinción y calidad difícil de superar.
Interior
Si el exterior de ambos coches te ha dejado alucinando, espera a que nos adentremos y descubramos el interior de ambos modelos. Empezando por el CLA, al subirnos notamos que estamos en un nivel alto de lujo y estilo, su habitáculo está lleno de elegantes detalles y tecnología puntera, sus materiales de alta calidad junto con asientos deportivos hacen sentir a uno como un auténtico piloto de carreras.
El ambiente interior está iluminado con luces LED ambientales que puedes personalizar según tu rollo siempre que quieras, pudiendo elegir entre diferentes colores y configuraciones para que el ambiente sea perfecto en cada ocasión.
Desde que entramos al Clase A nos damos cuenta de la atención meticulosa que han puesto en cada detalle y también en la calidad de los materiales utilizados, todo el ambiente a bordo es elegante y sofisticado, creando una sensación de lujo desde el primer momento. Todo gira en torno al conductor en el interior de esta berlina, su habitáculo es un lujo que cuenta con múltiples innovaciones de conectividad y seguridad, permitiéndonos adaptarnos al confort de la conducción.
El tablero de instrumentos es moderno y minimalista con líneas limpias y una disposición ergonómica de los controles, sus asientos ofrecen un excelente soporte lateral y comodidad, incluso en viajes largos, es muy placentero viajar en este coche. La posición de conducción es perfecta y los ajustes eléctricos permiten encontrar la postura ideal sin esfuerzo, vamos que la marca ha puesto todo su empeño en lograr una comodidad y un lujo excepcional en este modelo.
Diferencia de precio entre el Mercedes-Benz Clase A y el Mercedes-Benz Clase CLA
Cuando llegamos al apartado de los precios, nos enteramos de que la Clase CLA cuenta con un precio superior al de la Clase A, por ejemplo, sus precios giran en torno a los 34.000 y 84.000€, mientras que la Clase A posee un valor de entre 30.000 y 65.000€.
¡Disfruta de una conducción libre de estrés y a bajos costes! Con Total Renting podrás disfrutar de una experiencia de conducción sin tener que preocuparte por los quebradores de cabeza típicos. Nuestro catálogo de lujo y nuestros precios de mercado harán realidad cualquier sueño de conducción que tengas. ¡Visita nuestra web y enterate!
Más información