910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Mercedes C Class vs E Class

Mercedes-Benz Clase C

  • Consumo: 6-6-7 l/100 km
  • Motor: 168-204 CV
  • Velocidad máxima: 230 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 7.3-8.6 segundos
  • Capacidad del maletero: 260-1.510 litros

Más información

Mercedes-Benz Clase E

  • Consumo: 6.8 l/100 km
  • Motor: 197-367 CV
  • Velocidad máxima: 229-300 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 5-7.4 segundos
  • Capacidad del maletero: 310-1.820 litros

Más información

La Clase C y E de Mercedes-Benz nos han llegado para regalarnos una combinación de todo lo que nos encanta a los entusiastas de los coches: lujo, deportividad y seguridad. Estos increíbles modelos presentan grandes características que en el artículo de hoy analizaremos a profundidad.

Comparativa entre Mercedes-Benz Clase C y Mercedes-Benz Clase E

El Mercedes-Benz Clase C es presentado como un sedán de tamaño compacto, siendo ideal para aquellos que buscan un coche ágil y versátil para su uso diario, eso sí, sin comprometer el rendimiento y la eficiencia del modelo. La marca ha equipado a la Clase C con una gama de motores que van desde potencias suaves hasta potencias de alto rendimiento.

Avanzamos un poco para observar al Mercedes-Benz Clase E, un sedán de tamaño mediano-grande que se posiciona un escalón por encima de su hermano de Clase C, en términos de lujo y prestaciones, claro está. Sus dimensiones son más espaciosas y cómodas, resultando un modelo ideal para largos viajes y trayectos de negocios, pues su aspecto ejecutivo le confiere esa connotación.

Te explicamos nuestro comparador de Mercedes-Benz Clase C VS Mercedes-Benz Clase E ¿Cuál es mejor?

Equipamiento y Seguridad

Los modelos de la línea Clase C y E no escatiman en recursos para lograr una integra conexión entre lujo, modernismo y seguridad. Ambos modelos ofrecen una amplia variedad de equipamiento que se adapta a los gustos y las necesidades de cada propietario. Nos gustaría iniciar hablando de los asientos de alta calidad, permitiendo ajustarlos en todo momento y ofreciendo diversas opciones de calefacción y ventilación, brindándote un confort adicional y excepcional. Creando un ambiente propicio aislado del mundo exterior, sin importar las condiciones climáticas. Asimismo, nos encanta su sistema de infoentretenimiento avanzado, aportando una gran pantalla táctil central con conectividad Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, permitiéndonos disfrutar de la tecnología moderna y estar conectados en todo momento.

La seguridad en los coches de la marca nunca se discute, la excelencia que han alcanzado es para honrar. Ambos modelos nos arropan con una serie de tecnologías de seguridad, activas y pasivas, brindando una experiencia de conducción emocionante y segura. Su control de crucero adaptativo, ajusta automáticamente la velocidad según sea el tráfico, y el asistente de mantenimiento de carril, ayuda a mantener al coche en su dirección correcta.

Dimensiones:

Mercedes-Benz Clase C

  • Longitud: 4,686 mm.
  • Anchura: 1,810 mm.
  • Altura: 1,442 mm.
  • Peso: 1,590 kg.

Mercedes-Benz Clase E

  • Longitud: 4,841 mm.
  • Anchura: 1,868 mm.
  • Altura: 1,495 mm.
  • Peso: 1,700 kg.

Motor

La Clase C alberga varias opciones de motorización para sus modelos, desde opciones de gasolina hasta diésel. En el caso de la motorización básica de gasolina, encontramos un motor de gasolina turbo de 1,5 litros, generando un potencia de 168 y 204 CV, contando con tracción delantera y trasera, utilizando la misma caja de cambios automática que los modelos diésel. La respuesta de estos modelos de gasolina es asombrosa, permitiendo a los conductores alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y un tiempo de aceleración mixto entre 7,3 y 8,6 segundos.

Pasamos ahora a la línea de la Clase E, su motorización básica incluye un motor turbo de 2.0 litros, de cuatro cilindros y tracción delantera que ofrece una potencia de hasta 197 CV, logrando un tiempo de aceleración de 7,4 segundos. 

Saliendo de lo básico, encontramos una opción más oyente, el E450 4Matic posee un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros, desarrollando una potencia de 367 CV, logrando aceleración en tan solo 5 segundos y una velocidad máxima de 229 y 300 km/h.

Consumo

Durante el aparato de la motorización hemos hecho un único repaso a sus versiones de paquete básicas, es decir, los motores de gasolina. En ese aspecto, sabemos que las opciones de gasolina son menos eficientes que las de diesel. El consumo de combustible por parte de la Clase C gira en torno a los 6 y 7 litros, mientras que el consumo combinado por parte de la Clase E es de 6,8 litros.

Exterior

El nuevo diseño de la Clase C transmite una sensación de movimiento incluso cuando está en reposo, gracias a sus proporciones dinámicas. Las superficies cuidadosamente esculpidas crean efectos de luz únicos cuando se observan desde los costados. Los diseñadores han reducido las líneas al mínimo, resaltando la llamada línea de pasarela o línea de hombros. La parrilla del radiador, un sello distintivo de la marca, caracteriza el frente del coche. El diseño de la parte trasera es típico de las berlinas de Mercedes-Benz. Las luces traseras destacan por su alta calidad y ofrecen una apariencia distintiva tanto de día como de noche.

Por otro lado, la Clase E destaca por su elegancia, no importa si es la variante estate o berlina, el diseño exterior en la línea de la Clase E es asombroso. Su imagen ofrece un aspecto deportivo, sus cúpulas eléctricas y su frente afilado le confiere un aspecto muy dinámico y atractivo. La berlina se distingue por un estilo moderno y aerodinámico, líneas fluidas y una gama de colores disponibles a elegir.

Interior

El salpicadero de la Clase C se divide en dos secciones: una superior con nuevas ventilaciones redondas y aplanadas que recuerdan a las góndolas de avión, y una extensión de molduras opulenta que fluye sin interrupción desde la consola central hasta el salpicadero. El enfoque en el conductor se refuerza con el tablero y la pantalla central ligeramente inclinados hacia él. Su capacidad de maletero es variada, ofreciendo litros que van desde los 260 a los 1,510 litros.

El área del conductor cuenta con una pantalla LCD independiente de alta resolución, que parece flotar frente al perfil del ala y la extensión de la moldura. Los paneles de las puertas tienen un diseño moderno y minimalista, con el panel central evolucionando de una superficie vertical a una orientación horizontal. Los asientos opcionales AVANTGARDE o deportivos presentan un diseño especial con capas y superficies envolventes, brindando una sensación de ligereza visual. Al igual que su hermano, la Clase E también ofrece diversas capacidades de maletero, oscilando entre 310 y 1,820 litros.

Diferencia de precio entre el Mercedes-Benz Clase C y el Mercedes-Benz Clase E

Con un valor de entrada en el mercado de 50.900€ y 56.900€, el Mercedes-Benz Clase C y Clase E comparten precios muy similares.

¡Olvídate de gastar grandes sumas con Total Renting! Nuestro servicio de renting te ofrece la posibilidad de adquirir el coche de tus sueños a costes bajísimos y con numerosas ventajas que no te puedes perder. Nuestro amplio catálogo te permitirá disfrutar de las mejores novedades del mercado, incluyendo los modelos de la Clase C y E de Mercedes-Benz.

Más información

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor