Comparativa Mazda CX-5 2017
Mazda CX-5 2017
- Motores eficientes
- Sensor delantero
- Equipamiento
- Tracción en todas las ruedas
- Gran maletero
En este post de Total Renting, vamos a revisar el que es el primer modelo de la segunda generación de uno de los SUV más versátiles y modernos de este segmento, el Mazda CX-5 2017. Este coche representa la evolución de un modelo anterior como es el Mazda Tribute, producido desde el 2000 hasta el 2011; a partir del 2012, fue reemplazado por el CX-5.
El Mazda CX-5 ha traído al fabricante un éxito rotundo, ya que es uno de los coches más vendidos y con más favoritismo dentro de su segmento. Para la fecha de lanzamiento, represento una evolución marcada, especialmente en diseño, confort interior y equipamiento para llevarlo a los nuevos tiempos.
Nuestro comparador del Mazda CX-5 2017
En España, el CX-5 representó un 40% de las ventas, con lo que el representante de la marca en esa época mejoró muchísimo las cifras, inclusive triplicando las ventas para esa fecha. En la actualidad se conserva como un coche con excelentes prestaciones y que puedes tener en renting, con el más bajo precio por cuota y los mejores servicios incluidos.
Este modelo contiene también la filosofía KODO, del latido de vida, para hacer de la máquina y el conductor un solo elemento. Un detalle que mejoraron para esta etapa es la profundidad de los colores, en especial a la luz del día.
Prueba Mazda CX-5 2017
Ahora sí, llegamos al punto donde describimos todos los aspectos de este coche, el primero de su generación. Más que una revolución, es una evolución de conceptos, adaptando su diseño, tecnología y equipamiento al modernismo, permitiéndole ser aún más competitivo.
Las configuraciones que presenta el CX-5 2017 son las siguientes:
- Origin, la opción más básica, con climatizador bizona y otras opciones de equipamiento.
- Evolution, con faros LED antiniebla, retrovisores eléctricos y plegables, entre otros aspectos.
- Zenith, el tope de gama, con asientos calefactables y más.
Su hermoso exterior y dimensiones
Comenzamos a describir el exterior de esta hermosa versión del 2017. De un diseño suave se pasó a un frontal más grande y un diseño de faros más estrechos y agresivos, que le confieren un atractivo único. Es más, la iluminación parece salir de la misma parrilla central, con un fondo al mejor estilo de malla y en el centro, el gran logo del fabricante.
Sus dimensiones solo crecieron 10 centímetros en la longitud con respecto a la anterior generación, quedando en 4.55 metros. La batalla (separación de ejes) quedó en 2.70 metros, el ancho en 1.84 metros y la altura en 1.67 metros, esta última también afectada, con 3.5 centímetros menos de la generación anterior.
La tecnología de iluminación LED está presente en toda su extensión, tanto adelante como atrás. En la parte trasera, la iluminación tiene una forma estética más renovada y curva, con diseño redondo en el centro del mismo y un spoiler superior en la puerta trasera con la tercera luz de freno, la cual se abre de forma electrónica.
En cuanto a los materiales de construcción, Mazda ha logrado conseguir un aumento significativo de la rigidez. Sus líneas más aerodinámicas y una dirección más ágil, le permiten ser un coche con un tacto agradable al conducir.
Motor y rendimiento
Los motores siguen siendo los mismos de la generación anterior. El primero es un motor 2.0 litros con tecnología SkyActiv-G de 165 cv de potencia, a gasolina, con excelentes prestaciones. Para las variantes automáticas, la potencia se reduce a 160 cv, así como para dotar a esta versión de tracción total.
En el caso de las versiones diésel, los motores son de 2.2 litros, con potencias que van de los 150 a los 175 cv. En este caso si existen alternativas con cajas manuales o automáticas, además de una tracción total que se ha rediseñado para ahorrar hasta un 2% de combustible.
Interiores y equipamiento
Respecto de la primera generación, el Mazda CX-5 2017 ha querido mejorar 3 aspectos fundamentales del interior, a saber: el refinamiento de todos sus detalles, la ergonomía de los asientos y la conducción, así como una mayor habitabilidad. Es más, tanta es la diferencia que el aislamiento acústico a altas velocidades (100 km o poco más) es del 10% comparado con la primera generación.
El interior del CX-5 2017 es donde se concentran la mayor cantidad de cambios respecto de la generación anterior. Cuenta con asientos mucho más cómodos y con suspensión. Los asientos traseros pueden reclinarse y gracias a su nuevo diseño, se pueden plegar más fácilmente. Las palancas de cambios se han hecho más altas y con detalles en cuero que aumentan mucho su elegancia.
En la parte delantera, el cambio del tablero se nota mucho, especialmente por la pantalla central, con 7 pulgadas para el control del sistema de info entretenimiento, complementado con el sistema MZD connect. Pero el cambio más complejo ha sido la integración del Head Up Display, para proyectar información relevante sobre el parabrisas sin que pierdas la concentración en el camino.
La seguridad
También la seguridad es parte importante de este SUV. Para la época, el CX-5 2017 cuenta con el paquete i-ActivSense, para reconocer señales de tráfico, control de velocidad, configuración de arranque o parada en atascos, entre otros.
Comparativa del Mazda CX-5 2017 con sus pares de otras marcas
Mazda ha puesto lo mejor para lograr un SUV competitivo y que resalte de sus competidores de segmento. Todas sus versiones cuentan con dotaciones que, en otras marcas, solo pueden aspirarse en versiones premium.
Test Mazda CX-5 2017
En las pruebas de carretera, el comportamiento del Mazda CX-5 2017 es uno de los más agradables y que te permite estirar más las relaciones de cambio sin que pierda fuerza. Esto es muy bueno, sobre todo en los coches que tienen combustible como el diésel. Es más, en opiniones expertas, la versión diésel de este SUV es una de las mejores del mercado.
Respecto de los interiores, a la verdad es muy cómodo y para tener ya tiempo producido, cuenta con excelente equipamiento. Incluso la calidad se nota gracias a la doble tonalidad que ha querido potenciar el fabricante en los acabados de tapicería e interiores. Es más, muchos comparan sus acabados con marcas muy prestigiosas, como las alemanas Audi y Mercedes Benz.
Consigue el Mazda CX-5 2017 y ofertas similares en Total Renting
Si tu presupuesto es limitado, pero estás inspirado en tener un Mazda CX-5 2017, tienes que considerar el renting. Esta alternativa para obtener un coche se está volviendo la más rentable, gracias a cuotas muy bajas a diversos plazos (24, 36 y hasta 60 meses), y no necesitarás de entradas o abonos especiales.
Y no queda ahí solamente, Total Renting te incluye con la cuota del coche el seguro, mantenimiento y el cambio de tus neumáticos, para que solo te concentres en conducir y hacer lo que más te importa. ¿A qué esperas para considerar un Mazda CX-5 2017 con Total Renting?
Más información
- Comparativa Mazda 2
- Comparativa Mazda 2 Hybrid
- Comparativa Mazda 3
- Comparativa Mazda 3 Evolution
- Comparativa Mazda 3 Homura
- Comparativa Mazda 3 Sedan
- Comparativa Mazda 5
- Comparativa Mazda 6
- Comparativa Mazda Cx 5 2017
- Comparativa Mazda Cx 60
- Comparativa Mazda Cx-3
- Comparativa Mazda Cx-30
- Comparativa Mazda Cx-30 Evolution
- Comparativa Mazda Cx-5
- Comparativa Mazda Cx3
- Comparativa Mazda Cx30
- Comparativa Mazda Cx5
- Comparativa Mazda Mx 30
- Comparativa Mazda Mx 5
- Comparativa Mazda Mx 5 Nd 1.5
- Comparativa Mazda Xc60
- Mazda 3 2016 vs 2015
- Mazda vs Honda