910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Mazda Cx 5 vs Kia Sportage 2017

Mazda CX-5

  • Consumo de 7.2 l/100 km
  • Potencia máxima de 194 CV
  • Velocidad máxima de 201 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos
  • Capacidad máxima del maletero de 1.638 litros

Más información

KIA Sportage 2017

  • Consumo de 4.9 l/100 km
  • Potencia máxima de 240 HP
  • Velocidad máxima de 186 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos
  • Capacidad máxima del maletero de 1.780 litros

Más información

Marcas como la Mazda y la KIA siempre han estado en lo más alto con respecto a las carrocerías, materiales y elementos tecnológicos que le adhieren a sus vehículos. A su vez, eso no es todo, ya que también sus motores ofrecen prestaciones y rendimiento del más alto nivel, donde el conductor como sus acompañantes se sentirán súper confiados, seguros y cómodos manejando cualquier modelo fabricados por estas dos firmas automotrices.

Comparativa entre Mazda CX-5 y KIA Sportage 2017

Realizar una comparativa entre el Mazda CX-5 y el KIA Sportage 2017, pasa por ver cuántos acabados ofrece cada uno para darnos cuenta de todo lo que tienen para darnos. El CX-5 tiene tres acabados: Origin, Evolution y Zenith. El primero destaca por equipamiento de serie básico, como Bluetooth, control de crucero y climatizador automático. El Evolution posee faros LED antiniebla, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros. Por último, el Zenith agrega acceso inteligente sin llave, cámara de visión trasera y sistema asistencia de frenada.

Por su parte, el KIA Sportage 2017 posee seis niveles de acabados. El Basic cuenta con sistema de ayuda de arranque en pendiente, control de freno en descenso, control de tracción y faros antiniebla. El Concept, innova en control de crucero con límite de velocidad y navegador. En el tercer nivel, está el x-Tech17 que añade Android Auto con servicios de conectividad TomTom con pantalla de 7″. El Drive es de los más modernos y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El Emotion tiene botón de arranque electrónico, climatizador bizona, sensor de lluvia, etc. Por último, el GT Line cuenta con los motores más potentes gracias al 2.0 CRDi de 136 HP.

Te explicamos nuestro comparador de Mazda CX-5 vs KIA Sportage 2017 ¿Cuál es mejor?

En Total Renting contamos con un sistema de comparación donde te ofrecemos información detallada sobre todos los elementos con los que cuentan los coches en cuestión para compararlos y ver en qué se diferencian o se parecen. En este caso, nos ha tocado el Mazda CX-5 y el KIA Sportage 2017, dos vehículos que reúnen grandes características en todos los aspectos, seduciendo a cualquier persona que quiera comprar su primer coche.

Equipamiento y seguridad

El Mazda CX-5 te asegura una experiencia inolvidable al conducir de la manera más confortable gracias a la seguridad proactiva i-Activsense con la que cuenta. Entre su equipamiento, el cual es bastante completo, podemos resaltar los siguientes: Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB), Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero y Trasero, Alerta de Atención del Conductor (DAA), Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) y Monitor con Vista de 360º.

Desde el punto de vista de la seguridad, el CX-5 cumple con todos los requisitos y los mayores estándares de calidad en dicha materia. El conductor contará con una mejor visión de la carretera, seis airbags, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, ambos equipados con sistemas ABS, EBD, BA y AH que ofrecen un frenado más lineal gracias al Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS).

El KIA Sportage 2017 presenta una alta gama en equipamiento de serie, entre los que podemos destacar distribución de frenado, sensores de aparcamiento con cámara de reversa incluida, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, control de luces automático, control de arranque en pendiente, asistente de conducción con tráiler, control de estabilidad, control de frenado en descenso, control de tracción, cierre centralizado, faros antiniebla delanteros y dirección asistida de forma eléctrica.

Respecto al tema de la seguridad, este modelo de la KIA cuenta con bolsas de seguridad frontales para conductor y pasajero, como también de cabeza y laterales delanteros y traseros, alerta de tráfico trasero, anclajes para sillas infantiles ISOFIX, aviso de uso de cinturones delante y detrás, cierre de seguridad para niños, sensores de aparcamiento delantero y trasero, ordenador de viaje, luneta térmica, faros bi-xenón, entre otros elementos.

Dimensiones

Mazda CX-5

  • Longitud: 4.575 mm.
  • Altura: 1.680 mm.
  • Anchura: 1.845 mm.
  • Batalla: 2.700 mm.
  • Peso: 1.615 kg.
  • Altura libre al suelo: 185 mm.
  • Capacidad mínima del maletero: 522 litros.
  • Capacidad máxima del maletero: 1.638 litros.

KIA Sportage 2017

  • Longitud: 4.515 mm.
  • Altura: 1.650 mm.
  • Anchura: 1.865 mm.
  • Batalla: 2.680 mm.
  • Peso: 1.595 kg.
  • Altura libre al suelo: 170 mm.
  • Capacidad mínima del maletero: 591 litros.
  • Capacidad máxima del maletero: 1.780 litros.

Motor

El sistema de motorización del Mazda CX-5 está conformado por dos gamas de propulsores diésel y dos de gasolina. En el caso del primero, tenemos un 2.2 SkyActiv-D de 150 CV y 184 CV; y en el segundo, un 2.0 SkyActiv-G de 165 CV y otro 2.5 SkyActiv-G de 194 CV. Toma en cuenta que estos motores son de la más alta tecnología y se diferencian del resto por ofrecer más eficiencia y suavidad en la carretera.

Los motores del KIA Sportage 2017 varían acorde al tipo de acabado. Por ejemplo, en el caso del modelo LX y EX, el fabricante originario de Corea del Sur, destinó un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera una potencia máxima de 181 HP con 175 lb/ft de torque. De eta manera, el motor del modelo SX Turbo, aumenta su potencia a 240 HP con 260 lb/ft de torque gracias al motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros.

Consumo

Mazda CX-5

  • Consumo de combustible: 7.2 l/100 km.
  • Emisiones de CO2: 163 g/km.
  • Velocidad máxima: 201 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.3 segundos.

KIA Sportage 2017

  • Consumo de combustible: 4.9 l/100 km.
  • Emisiones de CO2: 132 g/km.
  • Velocidad máxima: 186 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.3 segundos.

Exterior

El exterior del Mazda CX-5 reúne lo mejor del diseño KODO con la finalidad de resaltar sus líneas puntiagudas, impetuosas, fuertes, distinguidas que le esa esencia deportiva que caracteriza a esta marca surcoreana. Los elementos antes mencionados hacen juego con los faros delanteros donde predomina la iluminación LED agregándole esa personalidad y carácter deportivo.

Por su parte, el diseño exterior del KIA Sportage 2017 destaca por el rediseño al que fue sometido donde se le buscó darle un realce más moderno y elegante, cuyo objetivo consiguieron gracias a los cambios en la parrilla, la cual es más grande y está ubicada a una altura acorde con su verticalidad. De esta manera, tal reestructuración permitió que apreciáramos más sus ángulos de aproximación al conducirlo fuera del asfalto.

Interior

El diseño interior del Mazda CX-5 trae consigo una gran cantidad de elementos que le dan confort y tecnología a este coche. Entre ellos, resaltan: pantalla táctil TFT a color de 8″, encendido por botón, acceso inteligente sin llave, conectividad Bluetooth, control de cambios en volante y de velocidad crucero, sistema de sonido Bose con 10 altavoces, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador de CD y conexión USB y AUX.

El KIA Sportage 2017, por su lado, ofrece un tablero central donde se ubica una pantalla táctil de 8″ con sistema de infoentretenimiento UVO y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A su vez, posee también conectividad a través de Bluetooth para teléfonos móviles y navegador, acceso y arranque con llave inteligente, cargador USB y pantalla con conectividad TomTom más pantalla de 7″.

Diferencia de precio entre Mazda CX-5 y KIA Sportage 2017

La diferencia de precio entre un coche y otro puede marcar un antes y un después al momento de comprar uno. El Mazda CX-5 posee un precio de 33.990 € con cuotas mensuales de 461 €. Toma en cuenta que en estos precios viene incluido todo lo relacionado con gastos en mantenimiento e impuestos. En Total Renting te ofrecemos lo mejor en vehículos de estas marcas. Contratar nuestros servicios tiene todas las ventajas posibles porque te ahorrarás mucho dinero. ¡Ven y visítanos!

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor