Mazda Cx 3 vs Mazda Cx 30
Mazda Cx 3
Mazda Cx 30
Dos Mazda y una elección que dependerá de lo que estás buscando y lo que necesitas. Estos dos coches tienen muchas similitudes y si bien es cierto que a simple vista podrían parecer el mismo, hay ciertas especificaciones que los diferencian y que los hacen competir entre sí.
Si hablamos del Mazda CX-3 tenemos que comentarte que según la propia marca es un crossover urbano que pertenece al segmento B y que se encuentra en circulación desde el año 2014, atravesando varias actualizaciones y considerado como un coche para ir a todas partes, con un estilo principalmente urbano.
Por otro lado, se encuentra el Mazda CX-30, un coche que pertenece a la misma gama pero que es concebido por la marca como un coche SUV mediano y cuyo lanzamiento se hizo en el año 2019, por lo que resulta más nuevo que el modelo anterior. Destaca por contar con líneas más estilizadas y con un aspecto mucho más deportivo y de lujo.
Comparativa entre Comparativa mazda cx 3 vs Mazda cx 30
El Mazda CX 3 es un coche que captó todas las miradas desde su lanzamiento y que además cuenta con un diseño espacioso y de buen largo que lo convirtió en uno de los todocamino más buscados y que actualmente se ubica entre la mente de sus consumidores con buena posición, por lo que no es extraño que aún tenga muchos adeptos.
Tiene todas las cualidades para que puedas manejar en carretera largos trayectos y constantemente, manteniendo la comodidad y la eficiencia de la conducción por mucho tiempo. Destaca del resto por ser un coche con estética de pilar trasero flotante y acabado negro en la parte central que hace que luzca mucho más armónico y con estilo.
También con líneas marcadas en el capó y que se extienden hacia el lateral para conseguir un efecto estilizado por donde sea que lo mires.
Por otro lado, nos encontramos con el Mazda Cx-30, un coche que se distingue de su competidor por contar con una parrilla de diseño más grande y que se convierte en la protagonista de la cara frontal de este diseño.
Cuenta con piezas adicionales que además de aportar una gran estética, ofrecen seguridad y durabilidad, como es el caso de la protección inferior en plástico en el paragolpes delantero que se extiende hacia las ruedas. A diferencia del modelo anterior, es un coche con un estilo mucho más robusto y también con características urbanas.
Te explicamos nuestro comparador de Comparativa mazda cx 3 vs Mazda cx 30 ¿cuál es mejor?
Estéticamente ambos cumplen con grandes cualidades y en cuanto al habitáculo también tienen grandes capacidades. Pero para tomar la decisión que más te conviene, lo mejor será que conozcas sus especificaciones puntuales, así podrás tomar la decisión más acertada.
Equipamiento y Seguridad
Ambos coches están equipados con las mismas tecnologías y sistemas de seguridad, aunque puede que al momento de comprar tengas la opción de agregar algunas funciones extras al Mazda CX-30.
Entre las características de equipamiento a destacar podemos mencionar el equipo de entretenimiento MZD Connect que se ubica sobre el salpicadero y que tiene una pantalla de 7”. Al mismo tiempo, cuenta con una consola central en el interior que te permite controlar las diferentes funciones incluso por voz o con conexión a Bluetooth.
Podrás acceder a servicios de internet y también disfrutar de los sistemas de entretenimiento más modernos. Disponen de todos los sistemas de seguridad que caracterizan a la marca y a los coches modernos como es el caso del control de crucero adaptativo por radar. Sensores delanteros que miden la distancia de separación entre el coche y el coche que está por delante.
Otro sistema para destacar es el de asistencia a la frenada en ciudad, los sensores de reconocimiento de peatones, cámaras que permiten obtener una mejor visión trasera y el sistema de alerta cuando el coche hace un cambio de carril de forma involuntaria.
Dimensiones
El Mazda CX-3 es un coche que cuenta con una longitud de 4.275 mm, con una altura de 1.535 mm y una anchura de 1.765 cm. Por otro lado, el CX-30 lo supera por unos cuantos milímetros, con un aspecto más alargado, contando con una longitud de 4.395 mm, con una altura de 1540 mm y una altura de 1.540 mm.
Motor
En cuanto a motores, te adelantamos que ambos modelos cuentan con motores a gasolina que ofrecen muy buen rendimiento. El CX-3 cuenta con un motor SKYACTIV-G que ofrece una potencia de 121 CV, mientras que el CX-30 cuenta con una potencia que se ubica entre 122CV y 186 CV.
Consumo
También hemos echado un vistazo a su consumo y nos hemos encontrado con que el CX-3 tiene un consumo que varía entre los 6,2 y 7,1 l/100km. Un consumo que es superado ligeramente por el CX-30, ya que su consumo es inferior y se ubica entre 5,7 y 6,6 l/km.
Exterior
A simple vista el CX-3 es un coche que luce compacto, cómodo y moderno, perfecto para usar en la ciudad en el día a día, pero también una buena opción para viajes largos y constantes. Con dos faros de luces LED de diseño alargado y que se unen muy bien en los laterales y con iluminación en el inferior para la conducción nocturna. Con un diseño frontal alargado y diseño redondeado en la parte superior que crea el mejor de los efectos.
El CX-30 guarda muchas similitudes, aunque tiene una estética más estilizada, con líneas más delicadas y que crean un aspecto moderno. El borde negro en la parte inferior delimita muy bien la zona de las luces, la parrilla y también las ruedas, extendiéndose hacia la parte posterior con máxima elegancia.
Interior
En el interior del CX-3 encuentras un coche moderno y bastante cómodo, con un maletero que tiene una capacidad aproximada de 350 litros y que además tiene asientos plegables en caso de que necesites llevar más cosas. Combina acabados y texturas de lujo, también versátiles y de un toque especial con tapizados que combinan cuero sintético y tela para un tacto agradable y comodidad en el interior.
Por otro lado, nos encontramos CX30 que tiene un interior más tecnológico, con sistema de entretenimiento y mandos en el centro para elegir las diferentes funciones y novedades del coche con facilidad. Incluye también mandos digitales de tres esferas, con asistente de tráfico y crucero.
Diferencia de Precio entre CX-3 y CX-30
El precio por el que vas a poder hacerte con el CX-3 puede variar desde los 22.000 euros hasta los 28.000 euros dependiendo de la versión que elijas. Mientras que el CX-30 puedes encontrarlo en precios que van desde los 30.000 euros hasta los 34.000 euros.
Más información