Comparativa Mazda Cx3
Mazda CX-3
- Diseño versátil y vanguardista
- Motor 2.0 SkyActiv-G con potencia de 121 CV
- Acabado Style y Luxury
- Configurable para caja de cambios automáticos de 7 relaciones
- Sistema de seguridad con control de crucero adaptativo por radar
Jujiro Matsuda era un ciudadano japonés que poseía una empresa dedicada a la producción de corchos, maquinaria pesada y herramientas, llamada Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. Sin embargo, en 1929, Matsuda se decantó en probar suerte con la fabricación de vehículos, siendo una de las mejores decisiones de su vida. Su primer producto fue el Mazda Go, la cual fue lanzada al mercado en 1931. El coche contaba con tres ruedas y fue fabricado únicamente para uso comercial.
Con el pasar de los años, siguió experimentando en diferentes tipos de coches, hasta que la empresa dio con un modelo que sigue cautivando a propios y extraños por la gran cantidad de materiales, tecnología y detalles mecánicos y técnicos que lo hacen destacar por encima de muchos, el Mazda Tribute, un SUV compacto fabricado de 2000 a 2011. No obstante, en 2015 crearon el Mazda CX-3, un SUV con mejores valores que el Tribute. ¿Quieres conocerlo? ¡Vayamos a por ello!
Nuestro Comparador de Mazda CX-3
El Mazda CX-3 es un coche con un diseño exterior versátil, en el que sobresale la parrilla delantera y los faros LED que ofrecen un soporte y complementan a las llantas hechas de aluminio. A su vez, la gran combinación de sus colores, aunada a las fascia delantera, realzan la belleza y elegancia de este sofisticado SUV compacto, que viene cargado y equipado con los mejores y más avanzados elementos tecnológicos de última generación que se pueden conseguir en el mercado automotriz actual.
En cuanto a versiones y acabados, el Mazda CX-3 cuenta con dos niveles de equipamiento de alta gama. El primero en cuestión y, por ende más básico, es el Style, que cuenta con elementos de serie y opcionales, tales como Start&Stop, llantas de aleación de 16″, pantalla táctil con funciones multimedia de 7″, espejos calefactables y plegables de manera eléctrica, control de velocidad, asistente de arranque en pendiente, arranque por botón, frenada de emergencia automática y conectividad Bluetooth.
Si la versión Style no te pareció tan llamativa, espera a ver el más sofisticado de las versiones, el Luxury. En él encontraremos llantas de aleación de 18″, sistema de audio BOSE, acceso al coche sin necesidad de llave, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento trasero con cámara de visión incluida, Head-Up Display, faros con tecnología LED y sensor de lluvia.
Prueba Mazda CX-3
Actualmente, el modelo Mazda CX-3, un crossover urbano del segmento B de la marca japonesa, se encuentra en su primera generación, la cual se impulsó y presentó en 2014. Sin embargo, en 2018 recibió una actualización, por lo que hoy en día se destaca por ser un coche de carácter urbano con muchísima calidad y lo mejor en diseño SUV, ideal para aquellas personas que buscan un vehículo de estas características para su día a día.
La tecnología plasmada en su diseño interior es sumamente fantástica, sobre todo por los siguientes elementos que podemos hallar en él: sistema de infoentretenimiento MZD Connect, ubicado en el salpicadero junto a una pantalla de 7″; además, posee control por voz y manos libres Bluetooth, como también diferentes aplicaciones y conectividad con servicios streaming de audio. En líneas generales, posee un sistema tecnológico no muy avanzado en comparación con sus competidores, pero lo suficientemente grandioso para destacar entre ellos.
En algo que sí sobrepasa a sus rivales, es en el ámbito de la seguridad, sobre todo en sus sistemas, los cuales le ofrecen al conductor una conducción más moderna, segura y confiable en carretera. Uno de sus sistemas más innovadores, es el control de crucero adaptativo por radar, usado con sensores delanteros con la finalidad de medir de manera constante la distancia de separación entre el coche que se ubica delante de él para mantener una distancia prudente.
Comparativa del Mazda CX-3
Si bien el Mazda CX-3 cuenta con sistemas de seguridad, equipamiento y elementos tecnológicos en su interior y exterior, puede contar con ciertas desventajas si lo comparamos desde la raíz con sus más cercanos competidores, cuyos modelos poseen características similares y han sido fabricados por marcas prestigiosas, respetables y famosas de todo el mundo. Entre ellos, podemos destacar a estos: Hyundai Kona, KIA Stonic, Peugeot 2008, Renault Captur y SEAT Arona.
Test del Mazda CX-3
En pocas palabras, el Mazda CX-3, es un crossover todoterreno de personalidad urbana, aunque de aspecto campero que se enfoca más en la carretera, que se destaca por su diseño moderno, innovador, vanguardista y agresivo. Mantiene la base técnica ideada por la marca nipona para el Mazda 2 y Mazda 3, por lo que comparten ciertas elementos tecnológicos y una gran cantidad de equipos mecánicos y de revestimiento en su diseño interior.
Si debemos resaltar un punto desfavorable para el Mazda CX-3, es que solo posee un sistema de motorización, el cual trabaja con gasolina. Su propulsor es un SkyActiv-G 2.0 que ofrece una potencia nominal de 121 CV, pero que no cuenta con sistema microhíbrido, aunque dicho motor de cuatro cilindros es lo suficientemente potente para darle soltura al coche. Incluso, toda la gama de este modelo cuenta con tracción delantera, por lo que no es posible adaptarle una tracción total. Sin embargo, puede ser configurable para añadirle una caja de cambios automáticos de seis relaciones.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
En Total Renting contamos con una gran variedad de coches del tipo SUV, que comparten características y detalles técnicos, mecánicos y tecnológicos con el Mazda CX-3; sin embargo, nos gustaría comentarte que el modelo de la marca japonesa posee un valor total de 23.598 € con una cuota al mes de 335 €. En tales cuotas, van incluidos gastos por mantenimiento, cambio de neumático, seguro e impuestos.
Si estás buscando un concesionario que cuente con un equipo humano altamente capacitado para esta tarea, en Total Renting poseemos eso y más. Nuestros profesionales te pondrán al día con las nuevas tendencias tecnológicas y vanguardistas para ofrecerte una atención más personalizada en pro de lo que deseas obtener de un coche. En TR, somos tu mano amiga. ¡Te esperamos!
Más información