910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa Mazda Cx-5

Mazda CX-5

    • Motores eficientes
    • Cámara y sensor delantero
    • Equipamiento
    • Tracción en todas las ruedas
    • Gran maletero

    Más información

¿Quieres saber qué vehículo comprar? Pues los japoneses son expertos en crear unos coches con muchos beneficios, empezando por la calidad y terminando en la versatilidad y potencia. Con esas cualidades, te presentamos el Mazda CX-5 de renting, una estupenda alternativa SUV completamente equipada y diseñada para toda la familia.

Y es que el Mazda CX-5 es un SUV competitivo, diseñado para destacar donde quiera que llega, gracias a su hermoso diseño exterior. Su diseño se ha renovado, mejorando en aspectos como el equipamiento y la mecánica; y es que, siguiendo la tendencia del fabricante, desde los modelos básicos, el equipamiento lo tendrás muy completo.

Nuestro comparador del Mazda CX-5

Lo primero que tenemos que definir para comparar es sobre lo que es un Mazda CX-5. Este es un coche SUV, es decir, está hecho para ofrecerte un desempeño superior, más allá de la ciudad. Un SUV del segmento C, es decir, un compacto, tuvo una modificación tan reciente como en 2018 y desde ahí se transformó en la segunda generación.

Y es que Mazda sigue adelante con la implementación en todos sus modelos de lo que ellos mismos definen como el concepto KODO (alma): colocar en cada una de sus creaciones una inspiración de vida, un latido. ¿Cómo lo hace? A través de una producción más artesanal, otorgando a cada vehículo esencia y movimiento, no solo sobre el asfalto sino donde quiera que esté.

Es así como en la actualidad, existe una variedad de ediciones, con tres nuevas incluidas, gracias a sus diferentes acabados y equipamiento, entre los que podemos mencionar:

  • Origin, su versión básica.
  • Evolution, un mayor equipamiento que el Origin: portón trasero eléctrico y monitor de visión 360°.
  • Newground, para la aventura.
  • Zenith, versión enfocada en la seguridad, el confort y mayores funcionalidades.
  • Homura, más urbana, con detalles deportivos, elegantes y atrevidos.
  • Signature, la versión más sofisticada.

Prueba Mazda CX-5

Además de todas sus versiones, ¿qué tiene de especial toda esta variedad de equipamiento en un Mazda CX-5? Pues en este punto te revelaremos nuestras impresiones gracias a las pruebas y el amplio conocimiento que tenemos en el mundo de los coches. Y es que este Mazda esta diseñado para sorprender, con más confort, una auténtica experiencia de conducción y donde cualquier dificultad será una aventura ¡al mejor estilo japonés!

Sus dimensiones y estética

La filosofía KODO, para poder crear ese latido de vida, para darle alma a sus creaciones, empieza desde el exterior con una combinación de líneas y detalles agresivos, robustos pero muy refinados, de clase premium. En cuanto a las dimensiones, este SUV cuenta con un largo de 4.58 metros, con una batalla entre ejes de 2.70 metros. En cuanto al ancho, 1.85 metros y la altura de 1.68 metros.

En el CX-5 notarás una líneas modernas y afiladas, muy marcadas, en especial cuando tiendes a ver al coche hacia la parte trasera. En la parte frontal podemos ver una combinación de luces en un diseño más agresivo, acompañando a una parrilla de un tamaño más grande y con apariencia de malla poligonal. Y como hemos visto, en 2018 recibió una renovación de sus propiedades, ahora combinando en su sistema de iluminación exterior la tecnología LED.

Motor y rendimiento

Este modelo cuenta con una gran variedad de versiones; sin embargo, todas ellas estarán disponibles con motores de última generación. En el Mazda CX-5 podemos encontrar versiones a gasolina y diésel. Las potencias van desde los 150 cv hasta los 194 cv y cilindraje de 2.0, 2.2 y 2.5 litros.

El detalle interesante es que los motores de 2.5 litros e-Skyactiv a gasolina, tanto la versión de 165 cv como la 194 cv cuenta con sistema de micro hibridación (MHEV), contando así con la etiqueta ECO, de bajas emisiones.

En cuanto a la tracción, podemos optar por elegir diversas versiones con configuración sencilla de 4×2 o todoterreno 4×4. Sin embargo, los motores de gasolina a 165 cv quedan excluidos de poder instalar sistemas para todo terreno. Para dominar este aspecto, se instalan cajas manuales con hasta 6 relaciones de velocidad, o si te gusta algo menos exigente, contarás con caja automática, también con 6 relaciones.

Y el consumo, es otro factor a tener en cuenta, contando con rendimientos por cada 100 km que van desde los 5.3 hasta los 8 litros. Toda una configuración en motor y rendimiento para ofrecer una eficiencia elevada junto a una suavidad al desplazarse.

Interior, equipamiento y seguridad

El interior es una de las partes que cuenta con un diseño minimalista, todo para favorecer el espacio y la comodidad de los ocupantes, pero sin dejar de lado la más alta calidad, aislamiento y sobre todo, confort.

En el tablero principal tendrás una apariencia continuista y clásica de diseño moderno, con tacómetros de aguja y en la consola central encontramos algunos botones o controles. No obstante, los sistemas de info entretenimiento destacan por ser de última generación y los acabados son los mejores. Sus asientos resaltan por ofrecer acolchado, para maximizar la comodidad.

Respecto del maletero, es una de las características más aclamadas, con 522 litros de capacidad sin la necesidad de plegar la segunda fila de asientos. Ahora, si necesitas más espacio de carga, con la segunda hilera de asientos plegada, el espacio se expande hasta los 1638 litros. Es uno de los más espaciosos de su segmento.

Y con la seguridad debemos decir que está relacionada con una larga lista de sistemas pertenecientes al concepto i-Activsense. En el Mazda CX-5 encontrarás control de crucero, faros adaptativos, asistencia en la frenada con cámara delantera, reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril, control del ángulo muerto del coche y más.

Comparativa del Mazda CX-5

Respecto de sus rivales más cercanos, el CX-5 destaca por ser un coche con uno de los mejores equipamientos en todas sus versiones, así como por un comportamiento de la conducción refinada y suave, con buena potencia. Y es que sus motores son uno de los más eficientes.

Asimismo, comparado con algunos de sus más fuertes competidores, el Mazda CX-5 es uno de los SUV más largos del mercado, con casi 4.60 metros de longitud. Solo es superado por el modelo SUV del emporio Ford, el Kuga, el cual pasa de los 4.60 metros.

Test Mazda CX-5

En el test de este coche sólo hemos encontrado cosas maravillosas. La suavidad al conducir es inmejorable y muy ágil y la comodidad de su interior se compara con coches de categoría premium. En los arranques, se siente una entrega de potencia controlada gracias al sistema de micro hibridación MHEV en los coches de gasolina.

Y aunque vayas preocupado por el camino, sabes que cuentas con una variedad de elementos tecnológicos de seguridad que aumentarán tu seguridad. En resumen, conducir un Mazda CX-5 es un mundo de sensaciones placenteras.

Consigue el Mazda CX-5 y ofertas similares en Total Renting

Si te has decidido por el modelo Mazda CX-5 pero tu presupuesto es limitado, seguramente no has considerado el renting. Y es que cada día son más las personas que tienen un coche con excelentes prestaciones con un contrato de renting, pagando cuotas muy bajas a diversos plazos (24, 36 y hasta 60 meses), y lo mejor es que no necesitarás de entradas o abonos especiales.

Con otras empresas tendrás que abonar parte del coche al firmar el contrato, pero con Total Renting eso es cosa del pasado. Aquí estudiamos tu caso con tu documentación, pagas la cuota mensual de acuerdo con tu contrato y te reservamos un estupendo coche.

Y no queda ahí solamente, con la cuota del coche te incluimos seguro, mantenimiento y el cambio de tus neumáticos, para que solo te concentres en conducir y hacer lo que más te importa. ¿A qué esperas para considerar un Mazda CX-5 con Total Renting?

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor