Comparativa Mazda Cx-30
Mazda CX-30
- Motores eficientes
- Elementos de seguridad
- Agilidad al conducir
- Tracción en todas las ruedas
- Gran maletero
Mazda es uno de los fabricantes de coches más importantes a nivel mundial, no solo por la variedad de modelos sino por la calidad que imprime en ellos. Y uno de sus más recientes coches estrellas es el Mazda CX-30; más que un vehículo, es una nueva generación.
Hecho sobre la plataforma del Mazda 3, este novedoso SUV no solo está fabricado para ser ágil en ciudad, sino que también está preparado para ser eficiente al viajar. Además, cuenta con estupenda tecnología para el interior y potencia mejorada, pues tiene motores híbridos. Pero lo mejor es que puedes hacerte con uno en renting.
¿Te atreves a probar?
Nuestro comparador del Mazda CX-30
El Mazda CX-30 representa una evolución de modelos, como el conocido Mazda 3. Es más, está hecho sobre su plataforma de fabricación, la cual se encuentra en la factoría de Hiroshima. Presentado hace unos 4 años en el Salón del Motor de Ginebra, representa el intermedio de su gama de coches SUV’s compactos, ubicándose entre modelos como el CX-3 y CX-5.
Y no es un SUV que tiene fácil la competencia, ya que este segmento es uno de los más competidos del mercado, con marcas japonesas, coreanas, europeas y hasta americanas, tratando de conquistar el deseo de los clientes. Tan solo en nuestro país, representa un 20% de la cuota de mercado (estadística del año 2020)
En la actualidad, está disponible en 4 versiones diferentes y todas con excelente equipamiento, pues para Mazda, la calidad empieza desde lo básico:
- Mazda CX-30 Origin: la versión más básica, pero con más equipamiento.
- Mazda CX-30 Evolution: detalles de lujo y más equipamiento, para hacer de tus desplazamientos toda una aventura.
- Mazda CX-30 Homura: la versión de Mazda más elegante en un aspecto deportivo, por fuera y por dentro.
- Mazda CX-30 Zenith: el tope de gama de este modelo, con las prestaciones y el equipamiento más completo.
Prueba Mazda CX-30
El Mazda CX-30 pertenece al segmento C, es decir, segmento de SUV con un aspecto Crossover. Anteriormente los de este segmento eran conocidos como los “cuatro metros”, pues esa era la longitud máxima que debían tener. Cuenta con 5 puertas y permite acomodar en su interior hasta 5 ocupantes.
En la actualidad, nuestro amigo el CX-30 cuenta con unas estupendas dimensiones, si bien algo grandes, están perfectas para adaptarse a entornos urbanos o para viajes más largos. Su longitud es de 4.40 metros, con una batalla de 2.66 metros. El ancho de este coche es de 1.80 metros y su altura, si bien parece algo baja, es especial para darle ese toque deportivo, alcanza los 1.54 metros.
Ahora sí, en este punto vamos a exponer todos los aspectos que
Un exterior elegante
Como lo dice el título, el exterior del Mazda CX-30 hace referencia a la filosofía de diseño KODO, es decir, alma en movimiento. La elegancia por medio de lujosa silueta y colores más profundos es lo que ha logrado el fabricante en este coche.
En la parte frontal destaca una parrilla de grandes dimensiones, combinadas con unos faros más agresivos y que parecen salir de ella, con tecnología LED. El logo de la marca, de grandes proporciones, se encuentra justo al centro de la parrilla.
A los costados, una silueta más discreta, pero terminada en la parte inferior por protecciones plásticas, uniendo el paragolpes delantero con el trasero. Lo que Mazda logró con este renovado exterior es que el coche sea considerado un SUV con espíritu deportivo y todoterreno, gracias a sus líneas musculosas, robustas, que no dan la impresión de ser un coche para ciudad.
Estupendo motor y rendimiento
El Mazda CX-30 dispone de motores híbridos, tanto a gasolina como a diésel. Todas sus versiones son de tipo MHEV, que viene a ser un sistema de regulación de consumo en aquellos momentos en los cuales requerimos más potencia, por ende, mayor consumo.
La versión de gasolina se conoce como SkyActiv-G y la de diésel como SkyActiv-X, y todas las versiones de motor tienen como capacidad de cilindraje 2.0 litros. Todas cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.
Las potencias desarrolladas varían desde 122 hasta 186 cv, y el consumo se encuentra en un rango promedio excelente, entre los 5.7 y 6.6 litros cada 100 km. Respecto de los cambios, podrás elegir entre caja manual o automática de convertidor par, ambas con 6 velocidades. Se acompañan también de transmisiones sencillas 4×2 o total 4×4 (solo en las versiones a MHEV gasolina).
Interior con excelentes funcionalidades
El cuidado al detalle es lo que podrás apreciar en el interior del Mazda CX-30. Asientos refinados y hechos para ofrecer el máximo confort. Su tablero principal es análogo, pero cuenta en el centro con una pantalla flotante TFT de info entretenimiento. Además, se incluye el exitoso sistema Head Up Display, que proyecta información de relevancia a la conducción sobre el parabrisas.
Su versión tope de gama (Zenith) te sorprenderá con un sistema completo de info entretenimiento, con audio y pantalla de 8.8″, 12 altavoces BOSE, conectividad inalámbrica compatible con los móviles del momento, iluminación interior adaptable, entre otros elementos. Y no te pierdas del estupendo espacio de maletero con que cuenta el CX-30, que alcanza la nada despreciable cifra de 430 litros.
Sus elementos de seguridad
Desde el modelo más básico, ya Mazda se ha dado a la tarea de colocar en todos sus modelos exclusivos elementos de seguridad. El primero de todos es la potente asistencia a la frenada en entornos urbanos, pudiendo detectar elementos o peatones.
No obstante, las ayudas seguras a la conducción no quedan solo en detectar. El Mazda CX-30 incluye asistencia para arranque inclinados, cambios de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptable, asistencia en ángulo muerto y más.
Comparativa del Mazda CX-30 con sus pares de otras marcas
Con el Mazda CX-30 tienes lo mejor que un coche puede ofrecer dentro de su segmento. Es más, está hecho para los gustos más exigentes, pues en este coche tienes un motor más eficiente, con etiqueta ECO; igualmente, cuenta con tracción en todas sus ruedas y un equipamiento interior que solo los modelos premium tienen en otras marcas.
Es más, muchos modelos de la competencia no presentan una suave agilidad al conducir y algo más que desear en la calidad en acabados como los del CX-30. Todos estos inconvenientes Mazda ha sabido aprovecharlos, mejorarlos y ofrecer para los que les gusta lo bueno un coche SUV que llama la atención con tan solo verlo.
Test Mazda CX-30
Una de las cosas que más llama la atención del Mazda CX-30 es la tecnología de motor SkyActiv. Su concepto de combustión gracias al sistema SPCCI, permite tener la elasticidad de un coche de gasolina con la fuerte respuesta de un diésel. Es una de las mejores opciones de SUV compactos, con suavidad al conducir, que te ofrece la máxima comodidad y equipamiento incluso desde su versión más básica.
Consigue el Mazda CX-30 y ofertas similares en Total Renting
No te preocupes si tu presupuesto es limitado, porque con un contrato de renting, podrás disfrutar de todos los beneficios y la exclusividad de un Mazda CX-30. El renting se ha convertido en la más atractiva alternativa para obtener un coche de estupendas prestaciones con poco dinero.
Además, con Total Renting, las entradas o abonos especiales para irte rodando con un coche se acabaron. Nosotros estudiamos tu caso, te asesoramos y por una cuota mensual en función del contrato (12, 24, 36 y hasta 60 meses) te reservamos un coche como el Mazda CX-30.
Y no queda ahí solamente, ya que con la cuota te incluimos seguro, mantenimiento y el cambio de tus neumáticos, para que solo te concentres en conducir y hacer lo que más te importa. ¿A qué esperas para conducir un exclusivo Mazda CX-30 con Total Renting?
Más información
- Comparativa Mazda 2
- Comparativa Mazda 2 Hybrid
- Comparativa Mazda 3
- Comparativa Mazda 3 Evolution
- Comparativa Mazda 3 Homura
- Comparativa Mazda 3 Sedan
- Comparativa Mazda 5
- Comparativa Mazda 6
- Comparativa Mazda CX-5 2017
- Comparativa Mazda Cx 5 2017
- Comparativa Mazda Cx 60
- Comparativa Mazda Cx-3
- Comparativa Mazda Cx-30 Evolution
- Comparativa Mazda Cx-5
- Comparativa Mazda Cx3
- Comparativa Mazda Cx30
- Comparativa Mazda Cx5
- Comparativa Mazda Mx 30
- Comparativa Mazda Mx 5
- Comparativa Mazda Mx 5 Nd 1.5
- Comparativa Mazda Xc60
- Mazda 3 2016 vs 2015
- Mazda vs Honda