Comparativa Mazda 5
Mazda 5
- 7 puestos
- Calidad en el interior
- Equilibrio confort y agilidad
- Más espacio de maletero
- Seguridad
Mazda 5 Comparativa
Otro de los coches veteranos de Mazda lo representa el Mazda 5, un monovolumen que está hecho para ofrecer funcionalidad y mayor comodidad. En la actualidad ya no se comercializa como nuevo esta versión, pues solo se produjo desde 1999 hasta hace tan solo 6 años (2017).
¿Qué caracterizó a este estupendo coche? Lo primero que resalta de este monovolumen es un gran espacio, ideal hasta para 7 ocupantes. En la parte trasera las puertas no se abren de forma lateral, sino que son corredizas, un detalle que maximiza la comodidad al ingresar al interior. Y lo mejor es que, plegando los asientos traseros, el espacio se maximiza, inclusive para considerar llevar carga.
Así que, si quieres conocer más sobre este estupendo modelo, no te puedes separar del post que te ha preparado especialmente Total Renting. Revisamos todas las generaciones existentes, así como sus detalles de exterior, interior, motor y seguridad, y una pequeña comparación de los aspectos que más resaltan de este coche respecto de sus competidores de segmento. Nosotros estamos preparados ¿y tú?
Nuestro comparador del Mazda 5
El Mazda 5 es un coche perteneciente al segmento C con excelentes prestaciones familiares. No solo lo distribuye Mazda, sino también la otra empresa representante del emporio como lo es Ford, pero con otros nombres y en japón conservó su nombre original, el Mazda Premacy. Se construyó sobre la plataforma de diversos modelos conocidos, entre los cuales destaca el Mazda 3.
Sólo se fabricaron 3 generaciones de este coche, siendo la última una verdadera revolución de los estilos anteriores, con detalles mucho más agresivos y un poco más de espacio gracias al interior de estilo minimalista. No obstante, respecto de la generación segunda, configuraba hasta 7 asientos.
Prueba Mazda 5
¿Quieres conocer qué contiene este estupendo monovolumen? Pues bajo estas líneas hemos realizado una separación de todos los aspectos que tiene el Mazda 5, que hemos probado y notamos. Repasamos su exterior y las dimensiones que tiene, el motor y la potencia que desarrolla, cómo es su interior y la seguridad que, para Mazda, no es valor agregado sino fundamento de construcción.
Exterior
Vamos a repasar rápidamente el exterior de este coche. Cuenta con líneas muy marcadas y un estilo que mezcla suavidad y agresividad, especialmente en los faros delanteros. Su parrilla es de gran tamaño, pero el logo está incrustado en la carrocería.
Las dimensiones de este coche no cambiaron mucho de la segunda a la tercera generación. Cuenta con una longitud máxima de 4.55 metros, con una batalla de 2.75 metros. Es un monovolumen de menos de 5 metros. Su ancho es de 1.76 metros y la altura varia entre la parte delantera y la trasera, siendo de 1.67 en su parte más alta y 1.62 en la más baja.
La visión panorámica es muy buena pues incluye excelentes parabrisas y ventanillas amplias. Las llantas son de aleación, teniendo un tamaño considerable de 16″, que ayudan mucho al momento de enfrentar curvas.
Su motor
El motor es otro de los aspectos que destacan de este monovolumen. Cuenta con motores de gasolina y solamente una versión incluyó el diésel. Las potencias variaron desde los 115 (1.6 litros) hasta los 150 cv (2.0 litros), con caja de cambio manual de 5 o 6 velocidades, ofreciendo una relación de marca que, junto a otros expertos, nos parece que es de mucho confort.
Los motores de la última generación incluyeron sistema de inyección directa en los modelos con 150 cv, además que se incluía un sistema de asistencia para los arranques y las paradas automáticas, conveniente para el ahorro de combustible en la ciudad.
Y no podíamos dejar de lado el consumo. Un coche con estas características requiere de un buen suministro de combustible. Pero el modelo 5 tiene un consumo relativamente bajo para su tipo, estando entre los 5 y 7.1 litros por cada 100 km. Para mayor tranquilidad, su depósito de combustible es de 60 litros.
Interior
El equipamiento del Mazda 5 es bastante elegante y Mazda se ha ocupado de cuidar hasta el último detalle. Tendrás sistemas análogos en lo que respecta al tablero central, pero su sistema de info entretenimiento ya cuenta con pantalla central táctil.
Respecto de su maletero, este coche cuenta con un gran tamaño. Sin plegarse los asientos, podrás contener hasta 426 litros de capacidad. Pero, si lo tuyo es la carga, no te preocupes, que plegando los asientos conseguirás hasta 1485 litros de capacidad, prácticamente 4 veces más.
Para finalizar con toda la prueba del Mazda 5, debemos resaltar que este es un monovolumen muy seguro, pues cuenta con 5 estrellas de valoración por parte de la EuroNCAP. En carretera, su agilidad se debe gracias a un gran sistema de suspensión que amortigua las imperfecciones del camino y la cabina se encuentra dentro de una jaula de refuerzo estructural. Además, dispone de airbags en los asientos delanteros y traseros.
Comparativa del Mazda 5 con sus pares de otras marcas
Este coche compite en un segmento con grandes modelos de fabricantes reconocidos a nivel mundial. Una de sus ventajas es el acceso a la parte trasera gracias a las puertas corredizas. Además, ofrece capacidad para 7 ocupantes por lo que, si tu familia es numerosa, el Mazda 5 es la mejor opción. En cuanto a la calidad de los detalles y la potencia, el modelo 5 destaca con mucha ventaja sobre otros coches como el Citroën C4, el Renault Grand Scénic, entre otros.
Consigue el Mazda 5 y ofertas similares en Total Renting
Para concluir con esta entrada, si te gusta el Mazda 5 pero todavía no sabes como hacerte con un coche de estos, seguramente no has pensado en la opción del renting. Es, actualmente, una de las mejores alternativas para tener un coche con excelentes prestaciones y en menos tiempo.
¿Y qué ventajas tiene el renting? Pues con Total Renting son muchas las ventajas, porque nuestras cuotas son las más bajas del mercado, contratos hasta 60 meses y sin entradas o abonos extraños. Es decir, en poco tiempo y con una mínima inversión podrás elegir el vehículo para tus necesidades de movilidad.
Y lo mejor es que con la cuota también se incluyen servicios adicionales muy convenientes, como un seguro de coche, cambio de neumáticos, mantenimiento y más. Tendrás un coche con un ahorro impresionante con Total Renting. Te hemos dado todo; desde ahora, la decisión es tuya de hacerte con un Mazda 5 de renting.
Más información