Comparativa Maserati Ghibli
Maserati Ghibli
- Más potencia
- Interior confortable
- Calidad en acabados
- Conducción dinámica
- Estetica refinada
Maserati Ghibli Comparativa
Una nueva entrada donde revisamos uno de los modelos más representativos, el Maserati Ghibli. Este fabricante cuenta con renombre y prestigio dentro del mercado de coches por su calidad, acabados, elegancia y potencia ¡un digno representante del gentilicio italiano! Pero lo mejor que resalta sobre esto que hemos mencionado es que lo puedes conseguir al más atractivo precio en Renting.
El Maserati Ghibli, como nombre, ha destacado por tener unas 3 generaciones de coches. La primera de todas, la AM115 (entre los años 1966 y 1973) fue un turismo con un potente motor V8. Luego, pasaron de la categoría de turismo a un coupé, el AM336, más deportivo entre los años 1992 a 1998, y con potencia biturbo en un motor V6.
La última, de la que estaremos hablando, la versión M157, es la más grande de las tres generaciones, una berlina elegante y ejecutiva que se produce desde 2013. Y ¿sabes lo que significa Ghibli? Pues su nombre proviene de libia y significa viento cálido. Veamos entonces, de acuerdo con Total Renting, todo lo que este potente viento desértico tiene de especial.
Nuestro comparador del Maserati Ghibli
Como hemos visto en la introducción, el Maserati Ghibli es una berlina ejecutiva que ya está en su tercera generación, perteneciente al segmento E de coches. En el año 2018, su fabricante decidió darle una renovada a su estética, así como a su equipamiento, para actualizar esta versión a los tiempos modernos.
Actualmente no es un solo coche, desde esa renovación, el Maserati Ghibli cuenta con 4 versiones que entregan una variedad de potencias, es decir, que se adaptan muy bien a tus necesidades. Entre las versiones que se encuentran en el mercado de esta berlina, podemos mencionar las siguientes:
- Modelo 2.0 litros, GT automático, motor micro híbrido MHEV (eléctrico y gasolina) con una potencia de 330 cv.
- Modelo 2.0 litros EXECUTIVE y de transmisión automática, motor micro híbrido MHEV (eléctrico y gasolina) con una potencia de 330 cv.
- Modelo Modena S Q4 de gasolina de 3.0 litros, motor V6, transmisión automática con manejo en las 4 ruedas (4WD).
- Por último, el modelo TROFEO 3.8 litros V8 a gasolina, de transmisión automática, con una potencia de 580 cv.
Prueba Maserati Ghibli
¿Qué tiene de especial el Maserati Ghibli? Para comenzar es una berlina de lujo del segmento E, por fuera y por dentro. No obstante, bajo estas líneas te contamos todos los aspectos más resaltantes de esta elegante berlina, que no es la más grande de su catálogo. Está por debajo en tamaño del modelo Quattroporte, y en gama está debajo del tope, que es el modelo Levante, el SUV de Maserati.
Dimensiones y exterior
Maserati siempre ha destacado su presencia en el mercado de vehículos por ofrecer productos con un acabado elegante, atractivo, que sea reconocido y distinguido a simple vista. En el caso del Ghibli, esta berlina cuenta con 4 puertas en un diseño de lujo y deportivo conviviendo armónicamente.
Como es del segmento E, es decir, una gran berlina, tenemos un coche con una longitud de 4.97 metros y un ancho de 1.95 metros. Su batalla (distancia entre ejes) es de 2.99 metros y la altura es de 1.46 metros, siendo esta última medida más un toque deportivo para un coche de gran tamaño.
Respecto de su exterior, tendrás un frontal más afilado y agresivo, con una parrilla pronunciada, en acabado cromado y el logo del temible tridente en el centro de la misma. La parte trasera es más y, pronunciadamente más musculosa. Los faros, adelante y atrás incluyen tecnología LED y a sus costados, en las faldas delanteras, podrás observar adornos detallados en formas de entrada de aire.
Interior y acabados
En el interior, no necesitarás más nada, porque cuenta con lo mejor de la tecnología y confort para acomodar sin problemas a 5 personas. Sus acabados son de primera, para hacerte sentir una sensación lujosa.
Además, se destaca su sistema de info entretenimiento, con pantalla táctil y un sonido refinado, proporcionado por los expertos de Harman Kardon o Bowers. ¿Te imaginas tener 10 o 15 altavoces con amplificador? Eso lo encontrarás en el Maserati Ghibli.
Y respecto del maletero, no tendrás quejas por el espacio, porque cuenta con más de 500 litros de capacidad para almacenar lo que quieras. Sus elementos de seguridad también están presentes como control crucero adaptable, mantenimiento de carril, asistencia para los ángulos muertos y una versión de reconocimiento de señales de tráfico.
Motor y consumo
Algo que debemos resaltar del Maserati Ghibli es las versiones con unidades de propulsión a gasolina están hechas por un fabricante campeón, nada más y nada menos que Ferrari. Sus motores V6 con hasta 3.0 litros de cilindraje y cuentan con doble sistema de turbo compresión. Inclusive su motor V8 3.8 Twin Turbo está hecho por Ferrari, aportando a esta berlina una potencia de 580 cv.
Estas berlinas son de gran tamaño y peso, por lo que su consumo no es una de sus virtudes. No es fácil arrastrar una masa de unos 1935 kg, y para ello deben contar con motores con excelente potencia. Eso sí, vivirás una experiencia similar a los deportes de motor gracias a tiempos de aceleración bajos y velocidades punta por encima de los 200 km/h. El consumo de este estupendo coche se sitúa entre los 8.3 y 12.5 litros por cada 100 km recorridos.
Comparativa del Maserati Ghibli
Con otros coches del mismo segmento, las berlinas grandes, el Maserati Ghibli está en un segmento bastante competido, donde aspectos como la estética, la tecnología y especialmente el precio están en juego. Este coche respecto de competidores alemanes, puede tener algunas carencias en lo que a elementos tecnológicos refiere, apuntando los alemanes a una mayor asistencia de conducción.
Sin embargo, muchos de ellos se quedan atrás en cuanto a estética, potencia y calidad de sus materiales, tanto en el exterior como en el interior, haciéndolo una opción costosa pero rentable. Solo en potencia, el Ghibli tiene un promedio entre 145 y 220 cv más en su versión tope de gama.
Test Maserati Ghibli
La gama de coches de Maserati cuentan con versiones a gasolina, eficientes para un desplazamiento entre ciudades, gracias a su potencia y desarrollo de velocidad, especialmente sus topes de gama. Inclusive si necesitas fuerza adicional, tienes la versión 4WD.
Ahora, en el caso de requerir una protección contra las ZBE, las versiones de 2.0 litros tienen motores micro híbridos, con lo que se han ganado su etiqueta ECO de la DGT. Este auxilio eléctrico permite apagar el motor en condiciones de uso óptimo, minimizando el consumo de combustible (que ya es considerable).
Consigue el Maserati Ghibli y ofertas similares en Total Renting
¿Sabías que no tienes que empeñar o hipotecar tu futuro para hacerte con un Maserati Ghibli? Seguro piensas eso y es porque no has considerado la opción de renting. Y con Total Renting podrás acceder a sus diversos modelos por unas cuotas que, a la verdad, ¡te darán risa!
Y es que, con Total Renting, los precios de los coches son estupendos, porque sus cuotas son las más bajas del mercado de renting, e incluidas en ellas tendrás una asistencia sin igual, que otras formas de comercialización no te ofrecen. ¿Quieres servicio de taller? ¿Necesitas seguro? ¿o que tal el cambio de los neumáticos? Tendrás un coche con servicios extras y, adicional, encontrarás un ahorro impresionante.
Te recordamos las ventajas del Renting, para que te decidas por el Maserati Ghibli:
- Tendrás ventajas fiscales, porque podrás deducir tus cuotas.
- Ventajas económicas, porque no necesitarás de entradas ni abonos especiales. Es más, te puedes ahorrar entre un 15 y 20%.
- Contarás con flexibilidad y comodidad, porque tendrás un coche con un servicio veloz, pudiendo elegir entre coches básicos hasta los modelos más lujosos, con la mejor asesoría.
Así que ¿a qué esperas para elegir el Maserati Ghibli de renting?
Más información