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Comparativa Land Rover Defender

land rover defender

    • Potencia entre 249 y 505 cv
    • Consumo hasta 15 litros
    • Velocidad máxima hasta 240 km/h
    • Hasta 8 ocupantes
    • Capacidad del maletero hasta 2500 litros

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Otra de nuestras comparativas donde te presentamos el Land Rover Defender; un vehículo todoterreno icónico que ha capturado la imaginación de aventureros y entusiastas durante décadas. En la actualidad se encuentra en su segunda generación, presentada en 2019 para ser, respectivamente, la edición 2020.

Con una historia rica y una reputación incomparable, el Defender se ha convertido en sinónimo de capacidad todoterreno y resistencia. Así que en esta comparativa vamos a explorar un resumen de la historia del Land Rover Defender, pero lo más importante es la más reciente reinvención para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Nuestro comparador del Land Rover Defender

El Defender tiene sus raíces en el Land Rover Series I, lanzado por primera vez en 1948. Diseñado originalmente como un vehículo utilitario robusto, de la Serie I hasta la III se convirtió rápidamente en un favorito entre los trabajadores agrícolas, militares y exploradores gracias a su durabilidad y capacidad todoterreno.

A lo largo de los años, Land Rover continuó mejorando y refinando el diseño, lo que llevó al lanzamiento propiamente del Defender en 1983, con motor delantero en forma longitudinal y tracción en todas las ruedas. Además, sus versiones desde los años 80 cuentan con denominaciones que definen el tamaño de su batalla, pudiendo encontrarse Defender 90, 110 y 130 pulgadas.

Esta generación continuó hasta el 2016, cuando cesa su producción y luego en el 2019 renace nuevamente con una forma, trayendo cambio de imagen completamente nuevo, así como mayor tecnología, carrocería y suspensión, todo pensado para ser un coche que no le tiene miedo a los caminos complejos o técnicos.

Además, cuenta con un amplio rango de modelos con diferentes potencias y equipamiento de motor, resaltando las versiones micro híbridas (MHEV) e híbridas enchufables (PHEV). Las denominaciones se mantienen (90, 110 y 130), incluyéndose la versión Hard Top (techo duro), disponible para los modelos 90 y 110.

Prueba Land Rover Defender

En 2020, el nuevo Land Rover Defender hizo su debut. Aunque conserva elementos clave del diseño original, el nuevo modelo es una reinvención completa. Combina la estética robusta que define al Defender con líneas más modernas y elegantes. Además, se han realizado mejoras significativas en términos de tecnología, comodidad y rendimiento.

Durante su larga vida útil, el Defender ha pasado por varias iteraciones y mejoras. Sin embargo, se ha mantenido fiel a su diseño original más cuadrado y a sus capacidades todoterreno. En cuanto a sus dimensiones, podemos resaltar 3 tamaños diferentes, especialmente en longitud y batalla:

  1. Versión 90″, con 4.58 metros y con 3 puertas.
  2. Versión 110″, con 5.02 metros y 5 puertas.
  3. Versión 130″, con 5.36 metros, 5 puertas y hasta 8 ocupantes.

Su carrocería de acero resistente, chasis de largueros y travesaños, y tracción en las cuatro ruedas lo convierten en un vehículo extremadamente capaz en cualquier terreno. Ya sea cruzando terrenos rocosos, vadear ríos o enfrentando caminos embarrados, el Land Rover Defender se siente como en casa.

Además, viene con un paquete de equipamiento exterior que consta de más de 170 elementos disponibles de forma individual. Asimismo, lo acompañan llantas que, dependiendo de la versión, pueden ir desde las 18 hasta las 22″.

Motor y rendimiento

La mecánica es otro de los aspectos que ha variado en este todoterreno. Y es que el Land Rover Defender puede tener motores diésel de 6 cilindros o a gasolina, con cilindros que van desde los 4 lineales hasta un V8 y desde los 3.0 hasta los 5.0 litros. Las potencias están comprendidas desde los 249 hasta los 525 cv.

Incluso cuenta con versiones Micro híbridas e híbridas enchufables, las primeras acompañadas con motores térmicos de gasolina o diésel y las segundas exclusivamente con gasolina. Cuentan con potencias entre los 249 y los 404 cv. Los motores eléctricos son alimentados por baterías de litio de hasta 19.2kWh, que le confiere hasta 43 km de autonomía 100% eléctrica.

En cuanto a la transmisión, velocidad máxima, aceleración y consumo:

  • Todas las versiones incluyen transmisión automática de 8 velocidades.
  • Cuentan con una velocidad máxima hasta los 240 km/h.
  • Tiempos de aceleración entre los 5.2 hasta los 8.3 segundos.
  • Consumo promedio combinado entre 2.5 hasta los 15 litros cada 100 km.

Interiores y tecnología

El interior del Land Rover Defender ha sido diseñado pensando en la comodidad, la practicidad, saliendo del molde de las pasadas generaciones. Los materiales de alta calidad, la tecnología y la artesanía excepcional que rodean este espacio, crean un ambiente lujoso pero resistente.

Además, ofrece amplios espacios de almacenamiento y asientos cómodos que aseguran un viaje placentero tanto en carreteras como en terrenos difíciles. El sistema de info entretenimiento es intuitivo, con una pantalla de 11.4″ y ofrece conectividad con dispositivos móviles, permitiendo a los ocupantes estar conectados en todo momento. Y no tendrás que distraerte para fijar tu atención en otros detalles, pues cuenta con el reconocido sistema Head Up Display.

La versatilidad también es una característica destacada del nuevo Defender. Con múltiples opciones de configuración de asientos y una generosa capacidad de carga, el vehículo se adapta a las necesidades individuales de cada conductor. Ya sea transportando equipos deportivos, equipaje o pasajeros, el Defender puede manejarlo todo con facilidad.

Y es que el maletero es uno de los aspectos más aclamados del Defender, y dependerá de la versión que elijas, teniendo un volumen mínimo de 397 litros (modelo 90″) o hasta 2500 litros en el modelo 130, con solo dos plazas desplegadas.

Comparativa del Land Rover Defender

El Land rover Defender es un coche con una amplia competencia, pero que se destaca de ella con la calidad que demuestra en todos sus detalles exteriores e interiores. Incluso es el único del segmento de todoterrenos puros, que conserva la transmisión 4×4 real y una mayor capacidad para ocupantes, con hasta 7 plazas.

Este es un coche con espíritu 4×4 y citadino a la vez, para aquellos como tú que disfrutan de la aventura y de estar en los terrenos más escarpados, pero que en la noche disfrutan de una salida a la ópera o a otros espacios.

Test Land Rover Defender

Además de su estupendo desempeño en carretera, el Defender también se ha convertido en un símbolo de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Y es que el fabricante ha implementado medidas para reducir las emisiones de carbono y minimizar el impacto ambiental durante el proceso de fabricación.

Asimismo, hemos comprobado que el vehículo cuenta con tecnologías avanzadas, en especial de gestión de la energía en sus versiones híbridas y está diseñado para maximizar la eficiencia de combustible.

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En conclusión, el Land Rover Defender ha evolucionado a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades cambiantes de los conductores modernos, sin perder su esencia y herencia todoterreno. Su regreso al mercado ha sido recibido con entusiasmo, y el nuevo modelo ha superado las expectativas con su combinación de rendimiento, tecnología y comodidad.

Este coche continúa siendo un ícono de la industria automotriz y un compañero confiable para aquellos que buscan explorar nuevos horizontes, ahora que te lo ofrecemos en renting. Con su legado de resistencia y su enfoque en la innovación, el Land Rover Defender sigue siendo un referente en el mundo de los vehículos todoterreno.

Es que es toda una ventaja contar con la modalidad de renting, pagando cuotas muy bajas por vehículos de calidad, con asistencia en carretera y muchos servicios incluidos. Además, no olvides las ventajas adicionales de presupuesto y fiscales, por lo que tendrás un coche mucho más rápido que con otras formas de compra. Así que, disfruta de una conducción de aventura con el Land Rover Defender y Total Renting.

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