Comparativa Kia Stonic
KIA Stonic
- Diseño más atrevido de la marca KIA
- Tres acabados disponibles: Concept, Drive y GT-Line
- Navegador KIA Connect
- Diferentes sistemas de motorización disponibles a gasolina
- Gran calidad y tecnología en elementos de exterior e interior
El continente asiático cuenta con una importante cantidad de empresas que se dedican arduamente a la fabricación de prácticamente todo tipo de coches. Corea del Sur y Japón son de los países que ofrecen una gran oferta en cuanto a marcas de vehículos deportivos, de lujo, SUV, motocicletas, y todo lo que puedas imaginarte. Una de esas firmas es la KIA, la segunda más grande e importante del territorio surcoreano por detrás de la Hyundai, aunque la más antigua de todas, ya que fue fundada en 1944.
Uno de los coches con mejores prestaciones, rendimiento y potencia, pese a su gran tamaño, es el KIA Stonic, una SUV que simplifica y reúne todas y cada una de las características y elementos peculiares de la marca originaria de Corea del Sur. Su diseño llama la atención por la alta deportividad con la que cuenta, como también por la seguridad y relajación que le ofrece al conductor una vez entra en la carretera.
Nuestro comparador de KIA Stonic
En 2017, llega al mercado la KIA Stonic, un vehículo utilitario deportivo que forma parte del segmento B del fabricante asiático y que hoy día se comercializa a nivel global la primera generación, la cual fue actualizada en 2021. Con respecto a su diseño, podríamos deducir con solo verla, que es el más atrevido de la marca, y esto en base a la parrilla con forma de “nariz de tigre”, pero además destacan otras alternativas de personalización que sin duda te encantarán.
Otro de los detalles a considerar es la cintura alta y el techo en forma de visera que podrás añadirle el tinte que desees sin importar si es diferente al resto de la carrocería. En cuanto a sus dimensiones, el KIA Stonic posee una longitud de 4.14 metros y una altura de 1.5 metros, aunque para la versión GT-Line se le suman dos centímetros más de altura hasta llegar a los 1.52 cm. La capacidad del maletero se mantiene en los 352 litros, por lo que en este caso no hubo alteraciones.
El fabricante surcoreano, lógicamente, no se podía quedar atrás con respecto a las versiones o acabados destinados para este modelo. Los usuarios tendrán la opción de decantarse por tres alternativas: Concept, Drive y GT-Line. Cada una cuenta con equipamientos de serie totalmente diferentes. En el caso del primero, destaca las llantas de aleación de 16″ y el control de crucero; para el Drive, resalta el navegador KIA Connect con cámara de asistencia en aparcamiento y, finalmente, el GT-Line cuenta con llantas de aleación de 17″, retrovisor interior electrocrómico, combinación de ópticas traseras con tecnología LED.
Prueba KIA Stonic
El KIA Stonic es un digno representante de lo que quiere dar a conocer la marca, por lo que sigue manteniendo esa esencia que los hizo codearse con los mejores fabricantes del mundo, pero añadiendo toques innovadores para estar a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas. No obstante, al mantener su filosofía en el diseño y de realizar ciertos retoques, no quiere decir que se alejen de la comodidad, confortabilidad y espacio que te ofrece este SUV.
Quizá una de las desventajas que posee el KIA Stonic, si podríamos llamarla así, es que solo nos da alternativas a gasolina en sus diferentes sistemas de motorización. Esto se debe a que el fabricante se decantó por desistir de los propulsores diésel, por lo que optaron por mantener el bloque de 1.2 litros atmosférico que da el acceso a la gama con una modesta potencia máxima de 84 CV. En este caso, la versión más potente es de 120 CV, complementada con la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
Eso sí, uno de los puntos más altos de este coche, es el diseño interior, sobre todo por la pantalla multifunción del cuadro de instrumentación que posee un tamaño de 4.2″, aunque el monitor del sistema de infoentretenimiento ve incrementada esa medida a las 8″. Por otro lado, con la simple acción de presionar un botón tendremos a nuestra disposición los diferentes modos de conducción que trae consigo para adaptarnos al terreno por donde transitemos.
Comparativas del KIA Stonic con sus hermanos de otras marcas
Al ser uno de los mejores SUV diseñados y fabricados por la empresa de origen asiático, el KIA Stonic, cuenta con hermanos que comparten algunas características y elementos de interés con vehículos del mismo tipo pero de diferentes marcas. Entre ellos, podemos mencionar a los siguientes: Jeep Renegade, Hyundai Bayon, Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur, SEAT Arona o Suzuki Vitara.
Pese a las similitudes que poseen, el KIA Stonic cuenta con un diseño único e incomparable, con prestaciones de alto rendimiento, diseño interior y exterior de gran calidad con tecnología de última generación, modos de conducción dinámicos y confortables, entre otros aspectos a destacar. Otro detalle, es lo moderno que se ve en comparación con sus más acérrimos y cercanos competidores.
Test KIA Stonic
Las características mecánicas y técnicas del KIA Stonic complementan a la perfección el diseño estético de la marca gracias a los diferentes motores que ofrece, pero en esta ocasión nos concentraremos en el motor tricilíndrico 1.0 T-GDi MHEV que otorga una potencia máxima de 120 CV a 6.000 rpm con par máximo de 200 Nm a 2.000-3.5000 rpm, más diámetro de 71 mm y carrera de 84 mm, lo convierten en un sistema de motorización que llenará las expectativas de cualquier usuario.
Una desventaja que podríamos considerar de este coche sería que únicamente cuenta con siete velocidades, mientras que hay otros coches de las mismas características que ofrecen hasta ocho relaciones, pero ese detalle lo complementa las dos alternativas 1.0 T-GDi, puesto que poseen el sistema Stop&Start, lo que les permite desplazarse con el motor del vehículo apagado, alcanzar una velocidad de 125 km/h y contar con el ISG, un refuerzo para el motor térmico cuya tarea es la de controlar el consumo.
El KIA Stonic es considerado un crossover con esencia urbana que sobresale entre los demás por su conducción y dinámica bastante noble, confortable y hasta predecible. Pese a su gran volumen en tamaño, su aspecto y carácter son parecidos a los de otros vehículos urbanos, es decir, representa un punto a favor porque es un coche diseñado para transitar, sobre todo, en el tráficos de las grandes ciudades.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
Este y otros modelos de la marca surcoreana KIA, se encuentran completamente disponibles en nuestro stock de Total Renting, por lo que basta con echarle un vistazo al catálogo de equipos que tenemos a disposición para que puedas equipar tu vida con un coche que llene todas tus expectativas y cumpla en demasía con cubrir todas las necesidades de tu vida diaria. Nuestras cuotas mensuales son bajas, así que aprovéchalas para hacerte con ese KIA Stonic que tanto deseas. ¡Te esperamos!
Más información
- Kia Stonic vs Ceed
- Kia Stonic vs Citroen C3 Aircross
- Kia Stonic vs Dacia Duster
- Kia Stonic vs Dacia Sandero Stepway
- Kia Stonic vs Hyundai Kona
- Kia Stonic vs Hyundai Kona 2020
- Kia Stonic vs Hyundai Kona 2022
- Kia Stonic vs Kia Ceed
- Kia Stonic vs Kia Rio
- Kia Stonic vs Kia Sportage
- Kia Stonic vs Peugeot 2008
- Kia Stonic vs Renault Captur
- Kia Stonic vs Seat Arona
- Kia Stonic vs Toyota Chr