910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

¡Desde Total Renting os deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD!

Kia Sportage vs Mazda Cx 5

Kia Sportage

    • SUV mediano con 1.650 mm de alto
    • Capacidad del maletero es de 591 litros
    • Depósito de combustible de 54 litros
    • Potencia 115 CV – 136 CV
    • Consumo de 6.7 l/100 km

Más información

Mazda CX-5

    • Medidas de 1.680 mm de alto
    • Distancia entre ejes 2.700 mm
    • Depósito de combustible es de 56 litros
    • 506 litros de capacidad
    • Consumo 6.8 l/100 km

Más información

Dos de los todocaminos más populares de España son Kia Sportage vs Mazda CX-5 por su funcionalidad, diseño y habitabilidad. Estos sirven para viajes frecuentes o para transportar tanto a toda la familia como a tus mascotas y, lo mejor, es que todos irán cómodos con un espacio apropiado.

¿Cuál de ellos resulta más interesante para ti? Para eso debes conocer cada detalle, desde su exterior hasta el interior. Por eso, en Total Renting te hacemos esta comparativa para que elijas el modelo mejor equipado y que se adapte a tus preferencias.

Comparativa entre Kia Sportage vs Mazda CX-5

Los dos increíbles modelos Kia Sportage vs Mazda CX-5 están en el mismo segmento C y se mantienen en los primeros lugares. El Kia Sportage es un coche que se destaca por hacer todo bien a nivel dinámico, además, tiene motores con gran potencia y excelente precio.

Por otro lado, tenemos al Mazda CX-5 que se actualiza con una serie de atributos en su equipamiento que complementan al SUV. También, ha actualizado su diseño tanto interior como exterior y manteniendo una parte de la esencia de la marca.

Te explicamos nuestro comparador de Kia Sportage vs Mazda CX-5 ¿cuál es mejor?

Ambas marcas Kia Sportage vs Mazda CX-5 tienen bastantes fortalezas, pero para conocerlas a fondo traemos para ti esta comparativa. Aquí se explicarán de forma detallada sus características técnicas como, por ejemplo, prestaciones, habitabilidad o consumo.

Esto te servirá para poder contratar un coche en Total Renting, ya que puede resultar un poco difícil decidirse entre estos dos grandes SUV. Los puntos que se deben considerar para conocerlos son los siguientes:

Equipamiento y Seguridad

Las dos marcas tienen un equipamiento que es para ayudar a conducir, ambos tienen climatizador automático, control de crucero, ajuste del volante para altura y profundidad, sensor de aparcamiento trasero y delantero, volante de aleación y cuero, retrovisores eléctricos y sensor de lluvia.

Para la seguridad tienen detección de peatones, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, varios tipos de airbags, alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma de emergencia, control de tracción.

En este apartado el Kia toma la delantera, ya que tiene otras opciones como ESP para remolque, control de crucero inteligente, visión perimétrica de 360° por sus cámaras exteriores y aparcamiento remoto inteligente.

Dimensiones

El Mazda CX-5 logra ser un modelo con gran volumen, con medidas de 1.680 mm de alto, 4.550 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 2.700 mm de distancia entre ejes, 185 mm de altura libre del suelo, 1.595 mm tanto de vía delantera como vía trasera y 11.000 mm de diámetro de giro.

De este SUV se espera una gran versatilidad, algo que logra por su maletero de 506 litros de capacidad y que llega a los 1.620 litros. Este permite portar bultos de todo tipo. Su depósito de combustible es de 56 litros y el peso es de 1.518 kg.

El Kia Sportage se trata de un SUV mediano con 1.650 mm de alto, 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 2.680 mm de distancia entre ejes. Los 170 mm de altura libre del suelo, 1.630 mm de vía delantera y 1.637 mm de vía trasera.

La capacidad del maletero es de 591 litros con un máximo de 1.780 litros, un peso total de 1.595 kg y un depósito de combustible de 54 litros.

Motor

El SUV compacto Mazda tiene una gama de motores que se compone por dos propulsores diésel y otros dos de gasolina. Tratándose de motores de última generación que se caracterizan por ofrecer una gran suavidad y alta eficiencia, algo que resalta en la versión diésel.

Además, tiene la posibilidad de optar por configuraciones 4×2 o 4×4, pero sólo el motor de gasolina de 165 CV queda exento para realizar una instalación de tracción total.

La amplia oferta de motores Kia consiste en versiones diésel micro híbridas, híbridos enchufables, gasolina micro híbridos e híbridos. La oferta diésel micro híbrida radica en un 1.6 CRDi de 115 CV – 136 CV.

Su sistema de micro-hibridación puede dar soporte al motor térmico cuando acelera mediante un motor-generador, y que va unido al cigüeñal por una correa. También, permite que el motor se mantenga apagado en ciertos momentos de conducción.

Consumo

El consumo es un factor importante, ya que ningún conductor quiere gastar demasiado en gasolina. El Kia Sportage tiene un consumo de 6.7 l/100 km y del Mazda CX-5 es de 6.8 l/100 km.

Exterior

La filosofía del Mazda reúne unas líneas agresivas y afiladas, refinadas y al mismo tiempo robustas. Su parrilla delantera destaca por sus formas poligonales y que se unen con los faros delanteros donde la iluminación LED es la protagonista.

El diseño del Kia es más llamativo, debido a su parrilla de grandes dimensiones y grupos ópticos. Sus luces LED también son un punto importante, porque cumplen la función de intermitencia e iluminación diurna, con buenas dimensiones.

Interior

El interior del Kia es más modernista, su calidad es alta permitiéndole llegar al nivel de los SUV premium. Su sistema de infoentretenimiento es lo que resalta junto con su instrumentación que se configura en el mismo display que va orientado al conductor.

Lo que domina en el interior del CX-5 es su estética elegante que brilla por tener una calidad de construcción elevada. Su diseño está pensado para ofrecer un alto grado de confort y aislamiento, es más moderno, con mejores acabados y detalles que son característicos de la marca Mazda.

Diferencia de Precio entre Kia Sportage vs Mazda CX-5

El precio es el último factor a considerar, el Mazda CX-5 tiene un coste de 28.553 € y el Kia Sportage tiene un precio de 26.372 €.

Podemos decir que la relación entre calidad/precio del Kia Sportage vs Mazda CX-5 es muy similar. El punto fuerte del Kia es su equipamiento y del Mazda son sus dimensiones y motorización.

Con Total Renting podrás contratar cualquiera de estos modelos a un precio super accesible y por el tiempo que tu quieras. También, podemos asesorarte para ayudarte en tu elección, y ofrecemos excelentes beneficios que nos convierten en los preferidos del mercado.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor