Comparativa Kia Sportage Phev
Kia Sportage Phev
- Autonomía eléctrica de 70 km.
- Aceleración de 0-100 km/h en 8,1 segundos.
- Potencia combinada 265 CV.
- Velocidad máxima 191 km/h.
- Maletero con capacidad de 540 litros.
El Kia Sportage Phev pertenece a la quinta generación de la línea Sportage, diseñada y desarrollada completamente en Europa. Además, es el único modelo enchufable con la etiqueta 0 emisiones, el único de tracción integral y al mismo tiempo es el más potente, con 265 CV.
Se distingue de los demás Sportage por portar la etiqueta 0 emisiones en el parabrisas delantero, y por emblemas que lo definen como Phev. Sin embargo, la diferencia mecánica se hace más evidente, pues se compone de un motor de gasolina y uno eléctrico, que dan como resultado una potencia máxima de 250 CV.
Entre los beneficios de portar una etiqueta 0 emisiones, se encuentran, entre otros, acceso libre a las ZBE y a todos los núcleos urbanos con protocolo anticontaminación activado. También la exención del impuesto de circulación y de matriculación.
Nuestro comparador de Kia Sportage Phev
El Kia Sportage Phev es un vehículo que representa una buena alternativa como único coche familiar con etiqueta 0. Esta etiqueta la consigue gracias a su batería de 13,8 kWh de capacidad, que con una carga de 100 % consigue velocidades considerables.
El Kia Sportage Phev es el vehículo ideal para los conductores que buscan kilometrajes de hasta 65 km en circulación normal dentro de la ciudad. Este modelo combina diseños elegantes para darle un aspecto dinámico e imponente.
La parrilla en la parte frontal del Kia Sportage Phev destaca por su color negro y estructura en el centro. Por encima de esta, una doble entrada de aire, que está limitada por una moldura plateada. En la parte inferior del portón del maletero se ha incorporado una franja negra que se extiende hasta el parachoques.
Presenta tres modos de conducción generales: Eléctrico, Híbrido o Automático. A estos se le suman los modos funcionales Drive, el Eco, el Sport y el nuevo Terrain.
Prueba Kia Sportage Phev
El Kia Sportage Phev, está equipado de un motor de gasolina de 179 CV, un propulsor eléctrico de 91 CV de potencia y una batería de litio con capacidad de 13,8 kWh, esto le proporciona a este vehículo una potencia total de 265 CV.
Esta batería de litio puede recargarse mediante un sistema que admite potencias de hasta 7,4 kW en dos horas.
El Kia Sportage Phev utiliza un cambio automático de convertidor de par y 6 velocidades, junto a un sistema de tracción total. Dispone además de un mecanismo mecánico muy eficaz que tiene modos de conducción en carretera, nieve, arena o barro para ajustar el reparto de tracción, las ayudas electrónicas y mejorar su comportamiento en todo momento.
Dependiendo del modo de funcionamiento que esté activado, ambos motores pueden estar trabajando al mismo tiempo (modo híbrido), o el motor eléctrico mueve las ruedas y el de gasolina está apagado (modo eléctrico). La tercera opción es que el motor de gasolina actúe como generador, recargando la batería durante la marcha y moviendo las ruedas al mismo tiempo.
Comparativa del Kia Sportage Phev
El Kia Sportage Phev es un vehículo que se considera el mejor de su categoría dentro del mercado, aunque comparte algunas semejanzas con modelos de otras marcas, como el Hyundai Tucson, con el que comparte la plataforma SUV y parte de su tecnología.
Otros vehículos híbridos enchufables que pueden compartir algunas semejanzas con el Sportage Phev, son Ford Kuga Phev, MG EHS, Opel Grandland, Citroën C5, y el Toyota RAV4 Híbrido Enchufable. Sin embargo, ninguno de ellos ofrecerá la garantía de 7 años, ni la misma potencia, ni su autonomía eléctrica.
Test del Kia Sportage Phev
El Kia Sportage Phev presenta acabados diferentes: el Drive, el Tech y el Gt-line (el más deportivo). Desde la opción más asequible, se ofrece un equipamiento completo de serie.
El sistema de seguridad y ayudas a la conducción incluye elementos como el sistema de aviso y mantenimiento de carril dinámico, asistencia de frenada con reconocimiento de peatones, control de crucero con función de Stop&Go y luces dinámicas y automáticas.
El habitáculo del Sportage Phev se diferencia de la línea Sportage porque presenta una instrumentación específica, en la que muestra la información relativa al sistema híbrido, carga de la batería y funcionamiento de cada motor.
El sistema de infoentretenimiento del Kia Sportage Phev, incorpora de serie un panel curvo digital que une la instrumentación digital y la pantalla multimedia. También tiene el Navegador Kia Connect, que se destaca por sus eficientes instrucciones, mostrando con anticipación giros, cambios de sentido y salidas por medio de un desplegable. Dispone de conexión para Apple CarPlay y Android Auto, así como de tomas USB para todas las filas de asientos.
El maletero alcanza una capacidad de 540 litros que puede aumentar hasta 1715 litros al abatir la fila trasera de asientos. En el interior se encuentra iluminación, diversos puntos de enganche para redes y objetos, un tomacorriente y varios espacios debajo del suelo que pueden ponerse a diferentes alturas.
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