Kia Picanto vs Fiat 500
Kia Picanto
- Mide de largo 3,59 m
- Capacidad mínima del maletero de 255 l
- Velocidad máxima de 161 km/h
- Ofrece 67 CV
- Consumo promedio de 5,1 l/100km
Fiat 500
- Distancia entre ejes 2,3 m
- 550 l de capacidad máxima
- Potencia es de 70 CV
- Velocidad máxima de 167 km/h
- Consumo de 5,3 l/100 km
¿Qué prefieres, el buen gusto italiano o la tecnología y modernidad surcoreana? Es probable que en algún momento hayas estado en un coche Fiat, y te hayas dado cuenta que tiene un gran diseño y una buena ingeniería. Pero también es probable que conozcas muy bien la calidad de los coches coreanos. Pues hoy comparemos el Kia Picanto vs Fiat 500.
En Total Renting encontrarás los mejores coches para que contrates por una cómoda cuota mensual, sin importar cual prefieras.
Comparativa entre Kia Picanto vs Fiat 500
El segmento A ya no es tan apetecible como otros segmentos. Sin embargo, tener un coche pequeño, con el que puedas recorrer cualquier callejuela puede ser muy apetecible. Además los coches compactos, cada vez tienen más espacio por dentro. Y este es el caso de Kia Picanto vs Fiat 500.
El Kia Picanto es un coche moderno, con un estilo modernista que además tiene una versión campera que llega satisface los gustos de los más jóvenes. En su lugar el Fiat 500 es un coche que la marca italiana resucitó, ya que era uno de los modelos más populares de la década de los 50. Ofrece un diseño redondeado que es muy llamativo, además de contar con muchas opciones de personalización.
Te explicamos nuestro comparador de Kia Picanto vs Fiat 500 ¿cuál es mejor?
La primera diferencia entre Kia Picanto vs Fiat 500 se encuentra en la cantidad de puertas que estos poseen. El modelo surcoreano solo se vende en versión de 5 puertas, mientras que el modelo italiano tiene 3 puertas. Esto podría ser un factor a considerar si quieres alguno de los dos coches. Sin embargo, el espacio es muy parecido.
Pero existen muchos otros factores que debes tener en cuenta, entre ellos destacan las dimensiones, el motor y el equipamiento. Así que hagamos una breve comparación de estos y otros factores que te permitirán determinar cuál es mejor coche.
Equipamiento y Seguridad
El equipamiento de ambos coches es bastante básico, lo que no significa que sea de poco calidad. Por ejemplo se puede rescatar en ambos casos los retrovisores eléctricos y térmicos para que tengas una mejor visión de lo que pasa a tu alrededor. También cuenta con ajuste del volante y también ventanillas eléctricas.
Además en el caso del Fiat 500 cuenta con una pantalla táctil y un sonido un poco de mejor calidad. Este cuenta con 4 altavoces, en comparación con los 2 que posee el Kia Picanto. Sin embargo, el modelo surcoreano cuenta con conexión bluetooth, algo que no tiene el coche italiano.
En cuanto a seguridad también van muy parejos, ya que cuentan con un sistema de control de tracción y de asistencia en frenada. Además, ambos coches cuentan con un buen sistema de asistencia de arranque en pendiente. En cuanto a los airbag, el kia Picanto lleva un paso adelante, ya que tiene airbag de cortina delanteros y traseros, el fiat 500 solo tiene delantero.
Dimensiones
Ambos coches son más grandes de lo que parecen y permiten que se tenga una conducción cómoda. El Kia Picanto es el que mide un poco más de largo, llegando a medir 3,59 m, mientras que el Fiat 500 mide 3,57 m, aunque no es muy grande la diferencia siempre es digna de mencionar.
En cuanto al ancho, el Fiat da el paso adelante, midiendo 1,62 m por 1,59m del modelo surcoreano. Hablemos ahora de la distancia entre ejes, donde el Picanto tiene la mayor distancia siendo estas de 2,4 m por 2,3 de su contraparte.
El maletero si se puede percibir una diferencia notable a favor del Kia, ya que tiene una capacidad mínima del maletero de 255 l que puede ampliarse hasta 1010 l. Sin embargo, el Fiat se ha quedado bastante atrás con 185 l de capacidad mínima, y solo 550 l de capacidad máxima.
Motor
Si hay algo que resulta en los modelos italianos es su buen motor, y eso no deja de ser la excepción. Aunque no presenta una diferencia abismal con el motor surcoreano se nota que a pesar de su tamaño, es muy cumplidor. En este caso encontraremos un motor de 1 l de cilindrada con tres cilindros y tracción delantera. Su máxima potencia es de 70 CV y puede llegar de 0-100 en tan solo 13,8 s, con una velocidad máxima de 167 km/h.
Si analizamos el motor surcoreano, nos encontraremos con un motor igualmente de 1 l de cilindrada, con 3 cilindros y tracción delantera. Pero la diferencia se encuentra en el rendimiento del mismo. Este solo ofrece 67 CV, lo que le permite una velocidad máxima de 161 km/h. Pasando de 0-100 km/h en 14,6 segundos, casi un segundo más que el Fiat.
Consumo
Pero claro, una mayor potencia no es de gratos, por lo que al comparar el consumo entre Kia Picanto vs Fiat 500, nos encontramos una leve diferencia. El modelo asiático cuenta con un mayor ahorro de combustible, con un consumo promedio de 5,1 l/100km, mientras que el modelo europeo tiene un consumo de 5,3 l/100 km.
Exterior
En cuanto al diseño, el Kia Picanto tiene un estilo más juvenil con un diseño de líneas con acabados puntiagudos y faros rectangulares. Es el típico diseño de un coche asiático que compite por acceder a un mercado muy marcado. Es moderno, agresivo y muy atractivo, por lo que no defrauda a nadie.
El Fiat 500 trata de mantenerse lo más fiel posible al modelo original de este coche, con un estilo redondeado que llama la atención de muchos. Un coche de 3 puertas, de los pocos que quedan en el mercado. Dice con tan solo verlo que es coche de ciudad y que circulará por donde desee.
Interior
En el interior encontramos dos diseños muy diferentes, el del Kia Picanto se nota a leguas que es un diseño de serie, mientras que el del Fiat 500 muestra un coche muy personal.
El interior del modelo europeo se decora con tapicería a juego con el color de la carrocería, además de contar con lo necesario en tecnología.
Diferencia de Precio entre Kia Picanto vs Fiat 500
Estamos seguros que el precio no es lo que hará que te decidas por alguno ya que tiene casi el mismo valor. El Kia Picanto es un poco más costoso con 13.900 euros, mientras que el Fiat 500 es un poco más económico con solo 13.700 euros.
Si no quieres preocuparte por cuánto pagar por ellos, en Total Renting puedes contratarlos por una cuota mensual.
Más información