Comparativa Kia E-Niro
Kia E-Niro
- Motor eléctrico de 204 CV.
- Velocidad máxima 167 km/h.
- Aceleración en 7,8 segundos de 0 a 100 km/h.
- Autonomía de 460 km.
- Maletero con 475 l de capacidad.
El Kia E-Niro es el primer crossover totalmente eléctrico producido por Kia. Este tipo de coche es uno más de las versiones híbrida e híbrida enchufable de esta marca. El Kia E-Niro se diferencia por la utilidad práctica y el atractivo de un crossover junto con una carrocería elegante y aerodinámica.
El Kia E-Niro ha sido diseñado para combinar su estilo deportivo de inspiración crossover con su gran capacidad para recorrer largas distancias con cero emisiones y prestaciones positivas. Esto se logra a través de la nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos y por medio de tecnologías de producción específicas para los vehículos eléctricos de Kia.
Nuestro comparador de Kia E-Niro
El Kia E-Niro fue desarrollado en los centros de diseño de la marca coreana ubicados en California, Estados Unidos y Namyang, Corea. La producción se realiza en las instalaciones que este fabricante tiene en Hwasung, Corea.
Este tipo de vehículo representa para los usuarios una alternativa a los crossovers compactos propulsados por motores tradicionales de gasolina o diésel. Les otorga la facilidad de realizar viajes de larga distancia como trayectos cortos con cero emisiones y un coste de uso muy bajo.
Prueba Kia E-Niro
El Kia E-Niro posee un motor eléctrico de 204 CV y 255 Nm de par máximo. Este coche es de tracción delantera. La velocidad máxima que alcanza el Kia E-Niro llega hasta los 167 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,8 segundos.
La batería tiene una capacidad de 64,8 kWh y le permite una autonomía de 460 kilómetros en ciclo combinado WLTP. Sin embargo, en un régimen totalmente urbano rinde hasta 604 kilómetros. Además, admite carga rápida de hasta 100 kW y dispone de un cargador integrado de 11 kW.
El Kia E-Niro también ofrece un amplio catálogo de asistencias a la conducción. Dentro de ellas están frenadas de emergencia, asistente inteligente de límite de velocidad y el control de crucero adaptativo.
Además, cuenta con asistentes de mantenimiento de carril, circulación en la vía, detector de fatiga en el conductor, detector del ángulo muerto, asistente para prevenir colisiones por tráfico trasero y cámara de visión trasera para ayudar a aparcar.
Los servicios de conectividad del Kia E-Niro, también permiten controlar y observar el nivel de carga del vehículo, planificar rutas y tener acceso a funciones como la ubicación de estaciones de carga, avisos de tráfico o el tiempo en directo.
Una característica que resalta y diferencia el Kia E-Niro con respecto a sus hermanos con motor de combustión es la parrilla central, pues la toma de carga se encuentra en el mismo frontal, precisamente en el centro.
Comparativa del Kia E-Niro
El Kia E-Niro tiene como hermanos de otras marcas modelos como el Hyundai Kona y el Nissan Leaf. Cuando se hace la comparación entre el Kia E-Niro con estos modelos de coches de otros fabricantes, se puede concluir que es una alternativa si se prefiere un coche eléctrico espacioso, apto para el uso cotidiano y bien equipado.
De hecho, en la actualidad el Kia E-Niro es una de las elecciones más favorables del mercado, y está ocupando buenos lugares en lo relacionado con la cantidad y registro de ventas en España.
Test del Kia E-Niro
El maletero dispone de 475 litros de capacidad, por lo que se trata del maletero más espacioso de la gama Niro. Además, debajo del capó hay un compartimento que le agrega 20 litros más. Cuando se abaten los asientos traseros, la capacidad llega hasta los 1.445 litros.
Las dimensiones del Kia E-Niro alcanzan los 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto. La distancia entre sus ejes es de 2,72 metros. Esto quiere decir que tiene una altura 2,5 cm. mayor que las versiones híbridas e híbridas enchufables, esto por la necesidad de dejarle espacio a la batería. La longitud, la anchura y la distancia entre ejes son las mismas en las tres tecnologías que este tipo de vehículo ofrece.
Los protectores inferiores laterales del Kia E-Niro tienen un acabado en un color gris que no se encuentra en las otras versiones, aunque es una diferencia que no se puede apreciar fácilmente. Las llantas son de 17 pulgadas y en esta versión eléctrica, tienen un aspecto específico.
El diseño de la consola central es similar al de las otras opciones electrificadas, aunque estas muestran mayor variedad de botones. Por ello, se presentan superficies que no cumplen con ninguna función determinada. Las luces, tanto en el tren delantero como en el trasero, son de tipo LED.
Llama la atención la integración de una superficie táctil en la parte inferior de la pantalla de infoentretenimiento. A través de ella se puede acceder al climatizador y controlar parámetros de la pantalla central.
Son diversos los materiales reciclados que no afectan la calidad del Kia E-Niro, como cuero vegano para los asientos y el volante, fibras recicladas para la cubierta del maletero y papel pintado reciclado en el revestimiento del techo.
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