910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

¡Desde Total Renting os deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD!

Kia Ceed vs Citroen C4

Kia Ceed

    • Distancia de ejes 2,65 m.
    • Capacidad mínima del maletero de 395 l
    • Potencia máxima de 100 Cv
    • Velocidad 183 km/h
    • Consumo 5,2 l/100km

Más información

Citroen C4

    • Mide 4,36 m
    • Distancia entre los ejes 2,67 m
    • Capacidad mínima de 380 l en el maletero
    • Consumo de 5,6 l/100 km
    • Velocidad máxima 184 km/h

Más información

Los coupé son coches de gran comodidad para conducir y con un buen atractivo estético. Son de los coches más usados en el país y por ende uno de los segmentos a los que las marcas dan mucha atención. Dos de los coches que puedes encontrar en estas categoría son los Kia Ceed vs Citroën C4.

En Total Renting te ofrecen una gran variedad de vehículos para que puedas contratar, y solo deberás pagar una cuota mensual.

Comparativa entre Kia Ceed vs Citroën C4

El Kia Ceed es un coche de toda la vida, una versión coreana de coches de otras marcas, como el Gol de Volkswagen. Pero no por ser un coche versionado significa que no tenga su toque único. Al ser una insignia de la marca puedes disfrutar de una gran ingeniería y un diseño que lo convierte en el perfecto coche familiar o también casual.

Pero el Citroën C4 es un coche con estilo europeo, un diseño elegante pero casual y con una gran equipación tecnológica. Además, cuenta con un excelente equipamiento, el cual puede mejorarse mucho por un pago extra. Y en su última versión cuenta con un modelo completamente eléctrico.

Te explicamos nuestro comparador de Kia Ceed vs Citroën C4 ¿cuál es mejor?

Ahora toca lo más difícil, decidir cuál es el mejor. Muchas personas escogen sus coches por el lugar de fabricación, algunos prefieren los coches asiáticos, mientras que otros prefieren los europeos. Pero lo cierto es que en este caso las diferencias son mínimas, y puedes encontrar una gran calidad en ambas cosas, por lo que se debe analizar a profundidad para decidir cuál es mejor.

Al comparar aspectos específicos como la calidad del motor, el equipamiento de cada coche y el consumo de combustible que puede presentar quizás podamos llegar a la mejor conclusión. Por ello, analicemos estos y otros aspectos, a fin de que esté bien informado.

Equipamiento y Seguridad

En ambos coches podemos encontrar lo acostumbrado en los modelos de este segmento, sin embargo entre ellos mismos presentan algunas diferencias. Por ejemplo, el Kia Ceed cuenta con un buen equipamiento donde destaca la pantalla táctil en el tablero central, además de un centro de infoentretenimiento. Entre otras cosas, se puede mencionar que el volante está revestido en cuero y también elementos de seguridad como el asistente de frenada de emergencia.

Si hablamos del Citroën nos encontramos un coche con un poco más de tecnología, pero con menor calidad de los acabados. Por mencionar un ejemplo, el volante es de plástico, a diferencia del modelo Kia. Pero este cuenta con detección de peatones, un sensor que no estás en el modelo surcoreano. También se puede mencionar el asistente de arranque en pendiente.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones nos damos cuenta de porque ambos coches se encuentran en el mismo segmento. De largo solo tienen una leve diferencia unos cuantos milímetros, el Kia mide 4,31 m, mientras en Citroën mide 4,36 m. pero en el ancho no hay ninguna diferencia y ambos miden 1,8 m. con estas medidas podemos entender por qué son compactos.

La distancia entre ejes incide en el gasto de combustible, mientras menor sea, menos combustible se gasta. Por ello, en el caso del Citroën C4 nos encontramos una mayor distancia llegando a 2,67 m, mientras que el Kia solo mide 2,65 m.

Ahora hablemos de espacio, aunque ambos tienen capacidad para 5 pasajeros, en el caso de la capacidad del maletero tiene una leve diferencia. Por un lado el Kia tiene una capacidad mínima del maletero de 395 l, y que se puede ampliar hasta 1291 l. El Citroën tiene una capacidad mínima de 380 l, ampliable hasta 1250 l.

Motor

Si analizamos lo que está debajo del capó, no encontramos con un bloque de 3 cilindros en cada caso, pero con leves diferencias en la cilindrada. Mientras que el Kia tiene una cilindrada de 1 l, el Citroën C4 la tiene de 1,2 l. Por otro lado, la potencia máxima del Ceed es de 100 Cv, la misma que tiene el C4.

Si comparamos las velocidades nos encontramos que el modelo francés puede llegar hasta 184 km/h, mientras que el coreano llega a 183 km/h. y en aceleración también están muy parejos, el primero tarda 11,8 segundos en pasar de 0-100 km/h mientras que el francés tarda 11,3 s.

Consumo

El consumo de combustible es un punto en el que puedes encontrar cierta diferencia. Teniendo en cuenta que ambos tienen un tanque de 50 l, es importante saber cuánto será el consumo. Por un lado, el Kia tiene un menor consumo, siendo este de 5,2 l/100km, con una autonomía de 962 kms. El citroen tiene un consumo de 5,6 l/100 km, con una autonomía de 893 kms.

Exterior

Si hablamos de diseño exterior nos encontramos con dos coches, que al ser del mismo segmento se parecen un poco. Sin embargo existen algunas diferencias. El Kia Ceed tiene un modelo más tradicional con cortes bien definidos y con un aspecto más familiar, es el coche perfecto para llevar a los niños a la escuela.

Sin embargo, el Citroën tiene un aspecto más deportivo y poderoso, con techo que baja ya casi llevado al maletero y que le da mayor aerodinámica. Además, en los laterales se pueden apreciar líneas y nervios que le dan un aspecto bastante atractivo.

Interior

Si describimos el interior es importante señalar que el Kia es mucho más cómodo que el Citroën. Los asientos cuentan con bastante soporte lateral y la pantalla del tablero de control se lee bastante bien. En su lugar el Citroën ofrece asistentes un poco más sencillos, pero con función de masajes. Además, tiene una pantalla central que se ve bastante bien.

Diferencia de Precio entre Kia Ceed vs Citroën C4

Al hablar de precio huelga decir que el Citroën C4 es un poco más costoso que el Kia Ceed. El modelo francés cuesta alrededor de 21.000 euros, mientras que el surcoreano cuesta casi 18.000 euros.

Para que no te preocupes por el precio, puedes contratarlos en Total Renting, donde te ofrecemos los mejores coches al mejor precio.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor