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Comparativa Jeep Jk

Jeep JK

    • Motor de gasolina de 3.6 V6
    • Pantalla táctil de 16,5 cm
    • Consumo 209 kW
    • Techo rígido modular
    • Asientos delanteros calefactados

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El Jeep JK es un vehículo todoterreno de tercera generación. Este modelo fue presentado en 2006 en el North American International Auto Show, en Detroit y la serie JK 2007 Wrangler Unlimited en el Salón del Automóvil en Nueva York ese mismo año.

Su desarrollo comenzó en 2001, pero en enero de 2004 su diseño se congeló durante 31 meses hasta su producción. Fue hasta agosto de 2006 que estuvo disponible para la venta el modelo 2007.

Hoy hablaremos del último modelo que ha salido al mercado en homenaje al Jeep Wrangler JK ¿Cuáles son sus características?

Nuestro comparador Jeep JK

El Jeep JK tiene varias prestaciones que conquistan cualquier terreno. Podemos comenzar hablando acerca de sus motores y potencia entre los cuales está disponible un motor de gasolina de 3.6 V6 de aluminio ligero, con 209 kW (284 CV) y 347 Nm de par, o el diésel 2.8 common rail (CRD), con 147 kW (200 CV) a 3.600 rpm y un par de 460 nm.

Por otro lado, cuenta con placas de protección inferior de acero estampado para proteger el depósito de combustible y la caja de transferencias. Además, los componentes fundamentales de los bajos del vehículo están protegidos por una placa de acero grueso.

Dispone de un sistema de tracción con la cual puedes elegir el tipo de tracción adecuada dependiendo de las condiciones del terreno, esto ayuda a mejorar el consumo. La reducción de 2.72:1 multiplica el par al conducir a baja velocidad y mejora la atracción en situaciones off-road. El modo de tracción total se acciona a través de la palanca situada en la consola central de forma manual.

Prueba Jeep JK

El Jeep JK en los modelos X y Sahara tienen la opción de tracción trasera 4×2 en Estados Unidos. Y la tracción a las 4 ruedas se convirtió en el modelo estándar para el 2011.

El JK es un vehículo perfecto para cualquier aventura y diseñado para las más exigentes pistas forestales.  Su diseño exterior incluye: una parrilla del color de la carrocería con inserciones en las ranuras y en los faros en color plata brillante y un capó Power Down con salidas de aire. También tiene un doble techo a juego con el color de la carrocería y una funda blanda color negro para la rueda de repuesto.

En el interior del habitáculo del JK, podrás encontrar unos desplazamientos más cómodos y distendidos con mucho estilo a donde quiera que mires. Los asientos delanteros calefactados están tapizados en cuero Mckinley, el sistema de audio Alpine Premium tiene ocho altavoces y un subwoofer y un sistema multimedia Uconnect™ con pantalla táctil de 16,5 cm.

Los Wrangler estándar están disponibles en seis paquetes de equipamiento (con 2 ediciones especiales). Los Unlimited Wrangler están disponibles en cuatro paquetes de equipamiento (1 edición especial). La mayoría de los paquetes se pueden pedir con capota dura o blanda y puertas completas o medias (en modelos “Sport” y Rubicon” únicamente).

Comparativa del Jeep JK

El diseño retro del Jeep Wrangler JK no defrauda, además de ser un vehículo capaz de avanzar por terrenos inexpugnables para casi la mayoría de los demás coches del mercado. Sin embargo, existen algunos vehículos que cuentan con capacidades 4×4 que son la competencia directa del JK.

El Land Rover Defender, un todoterreno de gran tamaño, moderno y tecnológico. Una diferencia que tiene con el JK, es que es un modelo con acabados Premium.

Por otro lado, está el modelo Ford Bronco, uno de sus rivales más caros. De hecho, el JK fue el único convertible de cuatro puertas disponible en EE.UU hasta que salió el Ford Bronco en 2021. Una desventaja del Bronco, además de su precio, es que tiene mayor gasto en combustible y un maletero pequeño.

El Toyota Hilux es un Pickup que tiene capacidad de solvencia fuera del asfalto. También destaca por tener un buen comportamiento off-road. Su desventaja frente a JK es que puede ser sensible a la carga o rozar según las zonas por las que conduzcas.

Por último, también están los modelos Suzuki Jimny PRO, Ineos Grenadier y el Land Rover Defender Híbrido que son algunas alternativas al JK.

Test del Jeep JK

El Jeep JK se ha ofrecido en dos modelos: uno de dos puertas de corta distancia entre ejes con niveles de equipamiento X, Sahara y Rubicon. Y el segundo, un 4 puertas ilimitado con larga distancia entre ejes, también con niveles de equipamiento X, Sahara y Rubicon.

El JK dirige varias funciones del vehículo, aparte de la dirección, el motor, la transmisión y, hasta cierto grado, el frenado, son controlados a través de la computadora, así como las luces y los sistemas auxiliares.

A mediados de 2007 se le hicieron varios retiros de seguridad para correcciones de software. Esto logró que el control de estabilidad fuera mucho más seguro para el JK. Además, todas las versiones tienen sistema de frenos antibloqueo y sistema de control de tracción, que son sistemas electrónicos de desconexión de la barra estabilizadora.

También está disponible el modelo JK con techo rígido modular opcional de tres piezas. Incluye ventanas y cerraduras eléctricas remotas y un sistema de navegación disponible, además de un cambio de luces traseras. La última edición está disponible en los colores: rhino, negro, blanco brillante, azul chief y amarillo baja.

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En conclusión, el modelo Jeep JK ha pasado por algunas configuraciones y han salido ediciones nuevas al mercado con complementos y equipamientos que lo convierten en un todoterreno práctico y seguro para llevarte a cualquier aventura. Sin embargo, si aún no te sientes seguro de contratar este modelo, en Total Renting estamos para ayudarte.

¿Qué ofrecemos? Estamos totalmente comprometidos a darte asesoría y toda la información necesaria de cualquier modelo de coche que desees rentar. Sobre todo, podemos ofrecerte cualquier vehículo que se adapte a tus necesidades y capacidades económicas.

Nuestros servicios también incluyen entrega en la puerta de tu domicilio y puedes cambiar de vehículo si lo necesitas, ya que nosotros nos encargamos de los gastos.

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