Comparativa Jaguar X Type
Jaguar X Type
- Longitud de 4,672 mm
- 1,789 de ancho
- Peso de 1595 kg
- Miden 205 mm de ancho
- Potencia de 145 CV
El Jaguar X-Type es un modelo de clase media producido por el fabricante de automóviles de lujo británico, lanzado en 2001. Aunque el diseño de este modelo tiene formas parecidas a la carrocería del Jaguar XJ de la clase superior, la técnica utilizada bajo el capó precede del Ford Mondeo.
Esto se debe a que la casa británica, que ahora es propiedad de indio Tata, ha desarrollado este modelo bajo la dirección del anterior propietario, Ford. Este coche fue el primer Jaguar en tener una tracción delantera, una carrocería familiar, mecánicas de cuatro cilindros, y además incorporar motores diésel dentro de su gama.
Nuestro comparador Jaguar X Type
El Jaguar X-Type trajo consigo dos hitos históricos en la casa Jaguar, pues por primera vez, presentaron un motor diésel de 4 cilindros, y más adelante, en 2004 el modelo Jaguar X-Type Estate, un modelo familiar.
Aunque en un principio el X-Type no tuvo muchas ventas, la introducción de un propulsor diésel más económico logró que la marca británica subiera sus ventas.
Cuando se comenzó a producir el Jaguar X-Type en el 2001 tan solo existía la versión berlina con tracción integral. Solo había dos motores para elegir, el V6 de 2,5 y 3,0 litros de cilindrada que podía tener una capacidd entre 144 kW (196 CV) y 170 kW (231 CV) de potencia y una velocidad máxima de 235 km/h.
El modelo de tres cilindros aceleraba en 7 segundos hasta los 100 kilómetros por hora con un consumo medio de 10,5 litros de gasolina súper (249 g/km de CO2). Luego se presentó un motor con propulsor V6 de 2,0 litros y 115 kW (156 CV). Luego, en su revisión de 2017 se le hicieron algunos retoques en la parte frontal y en la zaga y quedó disponible el motor 3.0 para las versiones berlina y familiar.
El X-Type disponía de una de las mejores plataformas del segmento en su época, además de su tracción delantera y motores diésel. También podemos mencionar que las versiones AWD tenían un sistema de tracción total permanente, con un reparto de par que se inclinaba un poco hacia atrás. Este eje en condiciones normales recibía hasta un 60% de la fuerza del motor.
Uno de los motores más potentes y elegidos era el 3.0 V6 de 230 CV, pero también el de 2.2 de diésel con 155 CV por sus buenas prestaciones y consumo.
Prueba Jaguar X-Type
El X-Type es un coche con estilo único y sedán compacto que ofrece dinamismo, comodidad y calidad con un precio más o menos atractivo. El Jaguar X-Type llegó a los concesionarios con una tracción delantera en combinación con los nuevos motores diésel, dos años después de su producción.
Desde entonces, estaba en el mercado un modelo con propulsor de 2,0 litros y 96 kW con potencia de 130 CV y un motor diésel de 2,2 litros con 114 kW y 155 CV. Este último, impulsaba a este modelo a llegar a los 220 km/h y una barrera de 100 km/h en 9 segundos.
En 2017 se suprimió el diésel de 2,0 litros y el motor más potente se modificó para que lograra alcanzar los 107 kW (145 CV) de potencia. La transmisión de los modelos diésel tenía un cambio manual de 6 velocidades, o también uno automático de 6 velocidades opcionalmente.
Comparativa del Jaguar X Type
Jaguar es una marca que ha sabido dominar el arte de crear automóviles grandes y lujosos con motores con gran potencia sin mayor esfuerzo, un diseño exterior personalizado y gran calidad de marcha.
Es por ello, que había ciertas dudas sobre su capacidad de fabricar coches de menor tamaño para entrar en un nuevo segmento, como el de las berlinas. Sin embargo, lo logró e hizo frente a modelos tan evolucionados para la época como Mercedes Clase C, BMW Serie 3 o Audi A4.
Test del Jaguar X-TYPE
El Jaguar X-TYPE tiene retrovisores exteriores del lado de conductor y acompañante eléctricos, desempañables y parcialmente pintados, cristales tintados en toda la cabina y una rueda de repuesto con llanta de acero y de menor tamaño que el resto, guardada dentro del vehículo.
Los neumáticos delanteros y trasero miden 205 mm de ancho y son de aleación ligera, con 16 pulgadas de diámetro y 6.5 pulgadas de ancho. Y la longitud del mismo es de 4,672 mm, 1,789 de ancho, 1,392 mm de alto y un peso de 1595 kg con conductor.
En cuanto a sus equipamientos y seguridad cuenta con: control de crucero, luces de lectura delanteras, faros cuádruples con lentes elipsoidal y bombilla halógena, luces antiniebla delanteras, regulación de los faros con ajuste interior de altura y sensor de luz, protección antirrobo perimétrica con control remoto, volante multifuncional revestido de cuero ajustable tanto en altura como en profundidad, etc.
Tiene un sistema de conducción de camión manual con 5 velocidades. Esto lo vuelve un coche bastante rentable, sobre todo en factor económico, ya que tienen un precio menor que los de cambio automático. También produce un impacto en el precio del seguro, porque por lo general los coches de transmisión manual tienen una prima inferior.
Además, las cajas de cambio manuales tienen un coste en mantenimiento y reparación inferiores que un automóvil de cambio automático y suelen ser más duraderas.
También, otra de las ventajas del coche manual es que tiene cajas de cambio más precisas, con una conducción más deportiva que en los automáticos, sobre todo en carreteras con curvas o montañas.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
El Jaguar X-Type es un modelo que puedes contratar en Total Renting por un precio bastante accesible y te lo llevamos hasta la puerta de tu casa.
Además, si estás interesado en algún otro coche o modelo diferente, podemos mostrarte y asesorarte sobre los modelos que tenemos disponibles, a fin de que puedas elegir el que se adapte a tus necesidades o preferencias.
Más información