Comparativa Hyundai Tucson Phev
Hyundai Tucson Phev
- Potencia total de 265 CV.
- Autonomía eléctrica de 62 km.
- Consumo promedio de 1,4 litros cada 100 km.
- Transmisión automática de seis velocidades.
- Maletero con capacidad de 558 litros.
El Hyundai Tucson PHEV es la versión híbrida enchufable de la cuarta generación del SUV de este fabricante coreano. Muestra un diseño completamente deportivo y la tecnología que tiene le permite alcanzar una autonomía de conducción eléctrica de 62 km a su velocidad máxima.
Debido a que tiene más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica, esta variante Hyundai Tucson PHEV es perfecta para aquellos usuarios interesados en conducir diariamente un coche identificado con la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, pero sin renunciar a su uso exclusivo como vehículo familiar.
Un beneficio de contar con este distintivo es que permite ciertas ventajas fiscales, como la exención del pago del Impuesto de Matriculación y Circulación y tener acceso de forma ilimitada a los núcleos urbanos y Zonas de Bajas Emisiones.
Nuestro comparador de Hyundai Tucson PHEV
El Hyundai Tucson PHEV está orientado especialmente a conductores que cubren diariamente trayectos de menos de 50 km y que puedan cargar el coche en su casa o en su lugar de trabajo. De este modo, se aprovecha al máximo la opción de conducción eléctrica y se dispone el uso del motor de combustión para viajes largos.
El modelo Hyundai Tucson PHEV se caracteriza por tener un diseño progresivo, que integra líneas, ángulos y formas afiladas, así como las distintivas luces ocultas paramétricas de su frontal que lo llevan a ser un modelo fácil de reconocer en la calle. Su parrilla frontal permite ajustar la entrada de aire en función de la temperatura del motor o de la velocidad del vehículo, lo cual logra disminuir la resistencia y aumentar la eficiencia del combustible.
El Hyundai Tucson PHEV tiene modos de conducción Eco y Sport. En el primer modo, el comportamiento es de menos impacto. En el Sport el coche tiene una aceleración más enérgica en todo momento.
Prueba Hyundai Tucson PHEV
El Hyundai Tucson PHEV combina un motor de cuatro cilindros 1.6 T-GDi de 180 CV con un propulsor eléctrico 66,9 kW (91 CV), esto resulta en una potencia total de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. En consecuencia, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.
Además de su potencia, el Hyundai Tucson PHEV también proporciona un rendimiento elevado a nivel eléctrico. El sistema de propulsión se alimenta por una batería de iones de litio con capacidad de 13,8 kWh, lo que hace posible disponer de una autonomía eléctrica de 62 kilómetros. Además, la batería puede ser recargada en 3,4 horas desde una toma de corriente alterna de 3,7 kW.
Otro aspecto positivo del Hyundai Tucson PHEV es su consumo medio homologado. La media según el ciclo WLTP es solo de 1,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en unos 31 g/km.
Una de sus características es que además de tener un sistema de propulsión híbrido enchufable, el motor se gestiona a través de un cambio automático de seis velocidades con convertidor de par.
Comparativa del Hyundai Tucson PHEV
El Hyundai Tucson PHEV es un modelo de vehículo híbrido enchufable que cuenta con hermanos producidos por otros fabricantes, como son el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y el MG EHS Plug-in Hybrid. Cuando se comparan estos modelos se puede concluir que las prestaciones del Hyundai Ioniq 5 son buenas.
Al comparar el Hyundai Tucson PHEV con sus hermanos de otras marcas, se puede determinar que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, aunque el coste es menos, también es de menor potencia, ya que tiene 188 CV. De igual manera sucede con el MG EHS Plug-in Hybrid cuya potencia es menor (258 CV) a pesar de tener un precio inferior.
Test del Hyundai Tucson PHEV
El maletero del Hyundai Tucson PHEV tiene una capacidad de 558 litros ampliables hasta los 1.737 litros, debido a los requisitos de embalaje de su batería más grande. Esto quiere decir que dispone de 62 litros menos de capacidad que las versiones de combustión.
Dentro de su equipamiento en serie se incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, control de clima, asistente de luces altas, sensores de estacionamiento completos con una cámara de vista, control de crucero adaptativo inteligente, marcha sin llave completa, asientos y volante con calefacción. También incorpora un tablero digital de 10.25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central del mismo tamaño.
Se trata de un sistema que tiene gráficos nítidos y respuestas rápidas. Además de traer Android Auto, Apple CarPlay y carga inalámbrica, el coche dispone de múltiples USB situados no solo en la parte frontal sino también en la parte trasera para que los acompañantes tengan la posibilidad de cargar sus dispositivos.
La tecnología de seguridad del Hyundai Tucson PHEV incorpora seguimiento de carril y asistencia para mantenerse en el mismo, sistema de frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas, asistencia de tráfico cruzado trasero y otros sistemas de protección.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
En Total Renting estamos en capacidad de ofrecerte el mejor servicio al momento de llevar a cabo la compra de un vehículo como el Hyundai Tucson PHEV. Por lo tanto, no tendrás ninguna preocupación por la adquisición de este coche.
Además, ofrecemos un servicio de seguro confiable que cubre todas las reparaciones, cambios de neumáticos, e incluso la atención ante cualquier emergencia. Con Total Renting en todo momento podrás utilizar este servicio al momento de requerirlo.
Con Total Renting podrás escoger el modelo de coche que más se adapte a tus gustos y necesidades, además de contar siempre con una atención personalizada. Olvídate de los tediosos trámites y papeleos, pues con nosotros el proceso será rápido y tampoco será necesario que acudas a nuestras oficinas para realizar la compra. Recibirás el vehículo en tu casa y de inmediato podrás disfrutar de su conducción.
Más información