Comparativa Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5
- Aceleración de 0 a 100 km/h desde 5,2 segundos.
- Maletero frontal de 24 a 57 litros y trasero 531 litros.
- Potencia 170 CV a 306 CV.
- Consumo 16,7 y 19 kWh/100 km y autonomía de 480 km.
- Carga de batería hasta el 80% en 18 minutos.
El Hyundai Ioniq 5 es un SUV 100 % eléctrico. Este modelo se construye sobre la plataforma E-GMP, la cual es usada por KIA e Hyundai de manera exclusiva para sus coches eléctricos.
El Hyundai Ioniq 5 está disponible en varias potencias de motor. Las versiones de 170 y 218 CV disponen de solo un motor, tracción trasera y prestaciones más sencillas en lo que a aceleración se refiere. Las versiones de 235 CV y 306 CV traen dos motores, una batería de mayor capacidad y tracción total AWD.
El diseño interior del Hyundai Ioniq 5 es minimalista y futurista, que consiste en reducir a los mínimos indispensables los botones y ocupar el salpicadero con una configuración de pantalla doble LCD de gran tamaño (12+12 pulgadas) para un sistema de entretenimiento e instrumentación.
Nuestro comparador de Hyundai Ioniq 5
El Hyundai Ioniq 5 es un crossover, con características de compacto y 100 % eléctrico, del segmento D, fabricado por Hyundai. La primera generación se presentó en el año 2021. Es un vehículo que resalta por contar con un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 480 km. Su fabricación se realiza en la planta de Hyundai en Ulsan (Corea del Sur).
El aspecto exterior del Hyundai Ioniq 5 se caracteriza por sus grandes dimensiones y por un diseño moderno, pero que recuerda los primeros coches producidos por Hyundai. Su frontal muestra unas ópticas finas y estrechas, además de integrar una parrilla de dimensiones reducidas.
En la vista lateral resaltan sus grandes llantas de 20 pulgadas y tiradores en la carrocería que le proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica.
Prueba Hyundai Ioniq 5
Las dimensiones del Hyundai Ioniq 5 son de 4,63 m de largo, con un ancho de 1,89 m y 1,60 m de alto. El dato que más destaca es su distancia entre ejes, de 3 metros. Esta medida es superior a la de otros modelos dentro del segmento de los SUV medianos y permite ofrecer un espacio interior grande. La disposición de la consola central, el salpicadero y los elementos interiores favorecen esa sensación de amplitud dentro del coche.
El Hyundai Ioniq 5 dispone de dos maleteros. Uno situado en la parte trasera, con una capacidad de 531 litros y otro delantero que varía de acuerdo con la versión seleccionada (2WD o AWD). Este maletero frontal varía entre 57 y 24 litros respectivamente en ambas versiones.
Además, el vehículo Hyundai Ioniq 5 presenta dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas. Cuenta con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de la aplicación Bluelink permite el bloqueo y desbloqueo del coche, verificar el estado de la batería, activar el climatizador antes de entrar al vehículo y ajustar la temperatura o programar la recarga del coche.
Comparativa del Hyundai Ioniq 5
El Hyundai Ioniq 5 es un modelo de vehículo eléctrico que tiene como hermanos de otras marcas el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4. Cuando se comparan estos modelos se puede concluir que las prestaciones del Hyundai Ioniq 5 son buenas. Tiene unos valores de aceleración de 0-100 km/h de 5,2, 6,1, 7,4 y 8,5 segundos que varían según las versiones seleccionadas. El Skoda Enyaq iV presenta similares prestaciones tanto en aceleración como en velocidad máxima. El Volkswagen ID.4 acelera de 0-100 km/h en 9 segundos, por lo que está algo detrás de sus hermanos de Hyundai y Skoda.
El Hyundai Ioniq 5 es un vehículo que llama la atención. El diseño por el que ha apostado Hyundai es para que el coche no se confunda con un vehículo de motor térmico. Todo en él tiene estética moderna, desde los faros, el paragolpes delantero y las líneas de estilo que resaltan el volumen de la parte delantera.
Test del Hyundai Ioniq 5
El sistema del Hyundai Ioniq 5 fue desarrollado para trabajar a 800 voltios. Lo usual suele ser 400 voltios. Una de las ventajas de este voltaje alto es que se puede lograr una potencia de recarga muy alta con mayor facilidad. El proceso de carga del 10 al 80% de la batería de este modelo de Hyundai es de 18 minutos en corriente continua a 220 kW. El cargador es bidireccional, por lo que permite la recarga de la batería del coche y además el empleo de energía para otros dispositivos. Cargando a 11 kW una batería de 55 kWh totalmente vacía, se necesitaría exactamente 5 horas.
El consumo promedio que se obtiene del Hyundai Ioniq 5 según el ciclo WLTP es de entre 16,7 y 19 kWh/100 km según la versión escogida. Las opciones con un motor, tracción trasera y menor potencia tienen un consumo inferior al de las alternativas de dos motores, mayor batería, mayor potencia y tracción total.
A nivel tecnológico, es posible controlar el coche a través de órdenes sencillas de voz o desde un smartphone (para conocer la autonomía del vehículo, el estado de la batería o los tiempos de carga).
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