Comparativa Honda Transalp
Honda Transalp
- Potencia del motor de 92 CV.
- Velocidad máxima de 220 km/h.
- Consumo de combustible de 4,4 litros/100 km.
- Depósito de combustible de 16,9 litros.
- Autonomía de 380 km.
La Honda Transalp pertenece al segmento de las motos trail media. Actualmente, está disponible en una versión totalmente renovada, pero que aún conserva aspectos característicos del modelo original lanzado en 1986. Esta moto puede ser utilizada diariamente y para realizar viajes, tanto en carretera como off road.
Hace aproximadamente una década que la Honda Transalp se encontraba fuera de la producción de la empresa japonesa, pero se lanzó una versión actual con este nombre, el cual fue inspirado de las montañas de los Alpes.
Nuestro comparador de Honda Transalp
El motor de la Honda Transalp es un propulsor bicilíndrico en paralelo de 755 cc, con cigüeñal calado a 270 grados, cuatro válvulas por cilindro y un solo árbol de levas. El mismo desarrolla 92 CV a 9.500 rpm, además de un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm. La velocidad máxima alcanza los 220 km/h.
El consumo medio de combustible es de 4,4 litros por cada 100 kilómetros, y su depósito de combustible llega a los 16,9 litros, lo que le permite ofrecer una autonomía de 380 kilómetros. En este modelo, la marca japonesa también consideró a los usuarios del carnet A2 que desean iniciarse en la conducción de motos trail adventure, ofreciéndoles a ellos una versión que se limita a 47 CV.
La nueva versión de la Honda Transalp incorpora un equipamiento de electrónica completo desarrollado para ofrecer ayudas a la conducción y tiene cuatro modos de conducción disponibles ya programados con anterioridad: deportivo, estándar, lluvia y gravel.
Además, ofrece un quinto modo de conducción que el usuario puede programar a su gusto. En este modo, para optimizar la seguridad en marcha dispone de cuatro niveles de potencia de motor y tres de freno, cinco niveles de control de tracción y sistema ABS en la rueda trasera.
El conjunto de suspensiones de la Honda Transalp está dirigido a su empleo dentro y fuera de carretera, pero que puede ser configurado según el empleo que se le vaya a dar. La suspensión delantera consiste en una nueva horquilla invertida Showa con barras de 41 mm y 200 mm de recorrido, la cual puede ser ajustada en precarga del muelle. La suspensión trasera le corresponde a un amortiguador Showa de depósito separado, igualmente con precarga de muelle ajustable y un recorrido de 190 mm.
La Honda Transalp incluye en su sistema de frenado dos discos lobulados en la rueda delantera de 310 mm y unas pinzas axiales de 2 pistones paralelos, mientras que la rueda trasera presenta un disco de 256 mm y pinza simple. El ABS de doble canal puede ser desconectado para la rueda trasera por medio del modo User.
Prueba Honda Transalp
El diseño reciente de la Honda Transalp ha continuado con el estilo del modelo original. Se pueden destacar las líneas, el depósito de combustible y las llantas doradas de radios. Está disponible en tres acabados de color: gris, negro y una versión tricolor.
Puede apreciarse que la Honda Transalp presenta equilibrio entre la aerodinámica y la protección requerida para los viajes. El carenado es sencillo y la pantalla se puede optimizar aún más con unos deflectores opcionales.
Comparativa de la Honda Transalp
La Honda Transalp tiene varios modelos hermanos de otras marcas que se pueden considerar competidores como la Suzuki V-Strom 800 DE, la Yamaha Teneré 700 y la Husqvarna Norden 901 Expedition. Si se comparan estas motos con la Honda Transalp se determina que la misma cuenta con varias características que la posicionan dentro de las primeras de su segmento.
Gracias a su cilindrada y a su relación diámetro/carrera, la Honda Transalp es la que ofrece mayor potencia. Debido a que su motor es el que presenta una menor relación de compresión, puede garantizar más durabilidad. Además, de los modelos comparados es el que presenta un menor consumo de combustible.
Test de la Honda Transalp
La Honda Transalp tiene como medidas 2,33 metros de largo, un ancho de 0,84 metros y una altura total de 1,45 metros. La altura libre con respecto al suelo es de 210 mm y la distancia entre ejes es de 1,56 mm. El peso en orden de marcha es de 208 kg.
El bastidor de la moto es una estructura de tipo diamante fabricada con tubos de acero y su peso es de únicamente 18,3 kg. Las llantas con los cercos anodizados en dorado están equipadas con neumáticos mixtos con cámara en medidas 90/90-21” y 150/70-18”, lo que le permite garantizar la estabilidad ante cualquier situación.
En cuanto al equipamiento, la Honda Transalp cuenta con un completo sistema de iluminación LED, panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color, con control de voz Honda Smartphone Voice Control, parrilla porta bultos y toma USB bajo el asiento. Este se encuentra situado a 850 mm, estando disponible, dentro de la oferta de accesorios, un asiento ubicado a 820 mm.
Otro aspecto positivo de la Honda Transalp es el sistema de tecnología de señal de parada de emergencia (ESS), que a través de los intermitentes traseros, le advierte a los vehículos que vienen detrás, que se está realizando una frenada brusca o de emergencia, incrementando así el nivel de seguridad.
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