Comparativa Honda Rebel 1100
Honda Rebel 1100
- Motor de gasolina con potencia de 85 CV.
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
- Velocidad máxima de 225 km/h.
- Consumo de combustible de 4,9 l/100 km.
- Capacidad máxima del maletero de 38 litros.
La motocicleta Honda Rebel 1100 es considerada un modelo más moderno y ligero que otras versiones anteriores. El primer modelo fue lanzado en el año 1985 y desde entonces se le han hecho mejoras. En la actualidad, esta moto presenta una parte delantera elevada que facilita la conducción y las maniobras.
En esta moto se puede ver como los fabricantes tomaron como referencia el estilo custom y bobber y los detalles más vanguardistas, pero añadiendo un carácter más tecnológico. Esta motocicleta tiene un rígido chasis de acero tubular y suspensiones con especificaciones de naked. Incluye un sistema tecnológico que le permite ver la potencia y prestaciones.
Nuestro comparador de la Honda Rebel 1100
La Honda Rebel 1100 presenta un motor de dos cilindros paralelos de 1.084 cc. Este se encuentra adaptado al uso cruiser que se le supone a esta moto. La potencia es superior a 85 CV a 7.000 rpm y su cifra de par se sitúa en 98 Nm a 4.750 rpm, con un comportamiento óptimo. Posee un acelerador electrónico y ofrece dos opciones de cambio: manual y semiautomático mediante el sistema de doble embrague DCT.
El acelerador electrónico que incorpora esta motocicleta se encarga de gestionar el empuje del motor, así como del nivel de intromisión del control de tracción (HSTC) y del sistema anticaballito. La intervención de estas ayudas electrónicas se modulan mediante los Modos de Conducción disponibles (Standard, Rain, Sport y User).
Los modelos de conducción de la Honda Rebel 1100 se encargan del cambio DCT dependiendo del estilo de conducción que queramos realizar. El control de velocidad se integra en esta serie para ofrecer una mejor conducción y para regular una potencia determinada. La aceleración de esta motocicleta es de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
En el apartado de las suspensiones se ha integrado una horquilla convencional con barras de 43 mm que tienen un acabado oscuro, y con un par de amortiguadores traseros. Esta motocicleta incorpora un asiento para una segunda persona que se extiende desde el asiento del conductor.
Prueba Honda Rebel 1100
La Honda Rebel 1100 desde su renovación en el 2022 tiene nuevos colores en su carrocería como marrón stallion perlado y un negro gunmetal metalizado. Otros de los aspectos positivos de esta motocicleta es que incluye un cargador USB-C bajo el asiento. El modo de conducción ajusta los parámetros de la motocicleta, por ejemplo: potencia; nivel de frenado del motor; amortiguación de la suspensión, ABS y HSTC.
El sistema de frenado de esta moto es de una pinza de monobloque de cuatro pistones de montaje radial con disco único flotante de 330 mm. Se le agregó un amortiguador trasero de doble piggyback ajustable con precarga.
Comparativa de la Honda Rebel 1100
La motocicleta Honda Rebel 1100 tiene modelos rivales de otras marcas como: la H-D Nightster o la Kawasaki vulcan S. Pero la Honda Rebel 1100 resalta por tener un modo Sport que permite una mayor potencia y un freno de motor estándar, con baja intervención del Control de Wheelie y el HSTC para ofrecer las máximas prestaciones.
Esta motocicleta presenta una ayuda electrónica que incluye el control de tracción, denominado HSTC (Control de Selección de Par) por Honda, para ofrecer una mejor conducción. El depósito de combustible es de 13.6 litros, para ofrecer más autonomía.
Test de la Honda Rebel 1100
La Honda Rebel 1100 cuenta con una basculante de 50.8 mm de diámetro que se camufla en los tonos oscuros de su estética. La horquilla delantera de cartucho de 43 mm y un doble amortiguador trasero dan forma a su sistema de suspensiones que es ajustable en ambos casos. Las llantas de aluminio son de 18 pulgadas delante y de 16 detrás, por lo que equipa neumáticos 130 / 70 B18 en el eje posterior y 180/65 B16 en el frontal.
La iluminación funciona por tecnología LED, este incorpora un sistema de alto rendimiento que permite que esta sea más intensa y tenga un mayor alcance. Sus faros son antiniebla, lo que evita que estos se empañen cuando hay mucha humedad. El panel de instrumentación viene con una pantalla LCD negativa que refleja la potencia, nivel de gasolina y modo en que se encuentra la moto.
La Honda Rebel 11100 posee un freno de mano que presenta una modalidad DCT, este se encuentra en la parte izquierda del cuadro de instrumentos. Esta moto tiene un asiento para conductor amplio en comparación con otros modelos de la misma fabricante.
El tubo de escape de la motocicleta Rebel destaca por tener un aspecto robusto y en color negro. Este tiene un sistema que evita el sobrecalentamiento de su material.
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