Comparativa Honda Pcx
Honda PCX
- Diseño ideal para recorridos urbanos
- Propulsor monocilíndrico con potencia de 12 CV
- Sistemas de seguridad de alta confiabilidad
- Diferentes tipos de acabados en colores
- Conducción suave, ágil y cómoda
Soichiro Honda es el precursor del fabricante de vehículos y motocicletas que lleva su nombre. No todo comenzó de la mejor manera para el japonés, ya que su primera empresa, llamada Tokai Seiki, fundada en 1937 para fabricar segmentos de pistón, sufrió daños colaterales de la guerra y un terremoto que terminó por devastar a la compañía. Sin embargo, no dio su brazo a torcer y, con lo poco que quedó, decidió venderlos y crear la Honda Technical Research Institute, una nueva empresa.
En 1949, se creó la primera motocicleta totalmente diseñada, desarrollada y ensamblada por Honda, la cual recibió el nombre de Dream D-Type. Después de esto, tuvo un crecimiento y una expansión mundial a pasos agigantados. De esta manera, consiguió vender más de 300 millones de motocicletas y scooters, aunque una de las más populares por el gran rendimiento, la comodidad y la agilidad con la que cuenta, es la Honda PCX, de la que te hablaremos en este contenido. ¡Arranquemos!
Nuestro Comparador de Honda PCX
La Honda PCX es una motocicleta del tipo scooter de carácter urbano con tamaño promedio que resalta por tres cosas: eficiencia, comportamiento y precio competitivo. A lo largo de los años, ha recibido ciertas modificaciones que le han permitido ofrecer una mejor calidad a los usuarios. En 2021, se le agregó mayores detalles en cuanto a mecánica y acabados, pero en 2023 le añadieron una amplia gama de colores para complacer a sus más fieles clientes.
Con respecto a sus dimensiones, podría considerarse una moto scooter sumamente cómoda, manejable y liviana. Su longitud es de 1.935 mm, aunque posee una altura de 1.105 mm, anchura de 740 mm, distancia entre ejes de 1.315 mm, avance de 80 mm, capacidad para el tanque de combustible de 8.1 litros y peso en seco de 130 kg. Estos valores le han dado una gran aceptación entre los fanáticos de este tipo de motocicletas, por lo que también ha recibido muy buenas críticas.
Este fabricante japonés se preocupa muchísimo por la variedad de elementos que suelen implementar a sus equipos. En el caso de la scooter Honda PCX, la cual posee un valor más que accesible para cualquier persona sin importar si cuenta con grandes o medianos ingresos, le añadió una serie de cuatro acabados de diferentes colores, estos son: Gris Dim Mate Metalizado, Blanco Jasmine Perlado, Rojo Luster Candy y Negro Galaxy Mate Metalizado.
Prueba Honda PCX
Su diseño fue pensado para dar una sensación futurista por su diseño exterior y, gran parte de ello, se lo debe a su equipamiento, el cual destaca por un faro delantero con la más alta tecnología LED que además incluye luz diurna. En la parte trasera, encontramos el mismo faro con las mismas características, pero en forma de X y con efectos 3D. Respecto a su caparazón o carrocería, está especialmente diseñada para ofrecer protección frontal y darle acceso a personas de cualquier peso.
Por otra parte, en cuanto a elementos de confort, instrumentación y electrónica, posee detalles dignos de un fabricante asiático. En él, podemos resaltar el inmovilizador eléctrico, Warning, Sistema Keyless, toma de corriente USB, arranque eléctrico, ordenador de a bordo, recordatorio de revisiones, puños calefactables, control de tracción, sistema antibloqueo de frenos (ABS) e iluminación Full-LED.
Ahora, pasemos a hablar del chasis, el cual es de doble cuna de acero, pero también destaca la suspensión delantera de horquilla telescópica, 31 mm de diámetro de barras con recorrido de 89 mm; y en la suspensión trasera cuenta con un basculante de doble brazo elaborado en aluminio, más dos amortiguadores que le agregan un recorrido de 95 mm. Todos estos pequeños detalles marcan la diferencia para que se convierta en lo que es hoy en día, una gran scooter.
Comparativa del Honda PCX
Si bien la Honda destinó una gran cantidad de materiales de última tecnología para equipar al modelo PCX, también existen otros fabricantes que no se quedaron atrás ante los impresionantes detalles mecánicos y técnicos reflejados en dicha scooter. Ante ello, y si hacemos una comparación con motocicletas de otras marcas, podríamos resaltar a las siguientes: KYMCO Agility City, Yamaha NMAX, SYM Symphony ST y Suzuki Burgman. Estos comparten características y precio, por lo que serían sus rivales más acérrimos.
Test de la Honda PCX
Si había algo que le faltaba al segmento de motocicletas del fabricante Honda, era una scooter de corte más urbano, por lo que los ingenieros de la compañía asiática juntaron sus ideas y de ellas surgió la Honda PCX, un modelo completamente pensado y diseñado para los recorridos urbanos. Sus dimensiones no son tan proporcionales, aunque toda la tecnología de la firma se ve plasmada en ella, además de contar con un consumo reducido de combustible gracias al sistema Iddle Stop.
La Honda PCX no podía estar completa sin un distinguido e innovador sistema de motorización. Para su caso, le destinaron un propulsor del tipo monocilíndrico de cuatro válvulas con refrigeración líquida de baja fricción con tecnología eSP+, lo que la lleva a desarrollar una potencia que traspasa los 12 CV a 8.750 rpm con un par máximo de 11.8 Nm para alcanzar una velocidad que se aproxima a los 100 km/h.
En el tema de la seguridad, esta joya de la Honda cuenta con sofisticados equipamientos, tales como el sistema de encendido Smart Key, que te permite encender tu motocicleta de manera remota; la iluminación Full-LED que te dará una mejor experiencia en visibilidad, sobre todo en horas nocturnas; la tecnología Idling Stop, que aporta una reducción considerable en niveles de consumo de combustible, emisiones de CO2 y contaminantes acústicos; una suspensión con mejor amortiguación, estabilidad y maniobrabilidad y, finalmente, el sistema de frenos CBS, que distribuye la fuerza del frenado en ambas ruedas.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
Nunca será fácil decidirte por una motocicleta scooter, puesto que existen muchísimas que sin duda te ofrecerán todo eso que buscas en un vehículo de dos ruedas. Sin embargo, la Honda PCX será una de las mejores alternativas, sobre todo por su bajo precio. Para que tengas una idea, dicha moto podrás conseguirla por un precio que ronda entre los 2.000 y los 3.000 €.
En Total Renting contamos con una gran variedad de motocicletas de este tipo que podrás disfrutar gracias a los planes de financiamiento y las cómodas y accesibles cuotas mensuales que deberás pagar, pero eso no es todo, ya que en ellas van incluidos gastos de mantenimiento, cambio de neumáticos, seguro y hasta los impuestos. Tú escoge la que desees que nosotros nos encargaremos del resto. ¡Déjalo en nuestras manos!
Más información