910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa Honda Nt1100

Honda Nt1100

    • Motor con potencia de 100 CV.
    • Velocidad máxima de 209 km/h.
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
    • Consumo medio de combustible de 5 litros/100 km.
    • Depósito de combustible con 20 litros de capacidad.

Más información

La Honda Nt1100 es una moto del segmento de turismo capaz de recorrer cualquier distancia con comodidad y al mismo tiempo es sencilla, confiable y su mantenimiento es económico.

La marca japonesa ha fabricado esta moto, tomando como referencia de manera directa a su antecesora, la Africa Twin 1100. Sin embargo, las modificaciones realizadas le permiten ofrecer una mejor protección aerodinámica y un comportamiento superior en carretera.

Nuestro comparador de Honda Nt1100

El motor de la Honda Nt1100 es bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, SOHC y 8 válvulas. La entrega de potencia y par es de 100 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 104 Nm a 6.250 rpm. La relación de compresión es de 10.1:1. El cigüeñal está calado a 270° y con un intervalo de encendido irregular.

La velocidad máxima que alcanza es de 209 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Estas prestaciones no afectan el consumo de combustible de 5 litros para 100 km. Esto le permite ofrecer una autonomía de 400 km con su depósito de 20 litros de gasolina.

La Honda Nt1100 tiene una versión manual y una con el doble embrague DCT, los cárteres solo tienen algunas diferencias externas. Cuenta con un sensor de cigüeñal, con los dientes del reductor espaciados a intervalos de 10º para detectar fallos de chispa, lo cual le permite homologarse a la norma Euro 5. Además, cuenta con sensores de Flujo de Aire Lineal (LAF) que se encuentran en los codos de escape a fin de medir la relación de mezcla aire/combustible.

El conjunto de suspensiones incluye una horquilla delantera invertida Showa de 43 mm, tipo cartucho, con un recorrido de 150 mm. Se puede ajustar en precarga de muelle y amortiguación en extensión. El amortiguador trasero Showa es presurizado de simple tubo y su recorrido de eje es de 150 mm. Hace uso de una varilla de 14 mm de diámetro. La precarga de muelle trasero cuenta con un ajuste hidráulico remoto.

El sistema de frenado de la Honda Nt1100 consiste en dos discos delanteros de 310 mm que se presionan por ligeras pinzas de 4 pistones y anclaje radial. El disco trasero de 256 mm emplea una pinza de 1 pistón. Toda la frenada se controla por el sistema ABS.

Prueba Honda Nt1100

La Honda Nt1100 muestra un diseño moderno combinado con un rendimiento aerodinámico eficiente y con una posición de conducción que se ajusta al segmento de las motos desarrolladas para turismo. La altura y el ángulo del parabrisas pueden ajustarse hasta en 5 posiciones y los deflectores de viento superior e inferior también son de utilidad en la protección del conductor. La nueva versión de la Honda Nt1100 tiene como características principales un frontal vistoso y unas llantas elegantes.

Comparativa de la Honda Nt1100

La Honda Nt1100 tiene como rivales una serie de modelos que otras marcas fabrican como son la Yamaha Tracer 9 GT 2023, la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS 2022, la BMW F 900 XR 2023 y la Kawasaki Versys 1000 S 2021. En general, al hacer las comparaciones de estos modelos con la Honda Nt1100 en todos los casos se aprecian características similares entre ellos.

Aunque los precios de algunas de sus rivales sean inferiores al de la Honda Nt1100, cuando se tiene que añadir elementos extras para igualar su equipamiento de serie, pueden llegar a superarla en el coste total. Además, la Honda Nt1100 resulta ser más equilibrada y apta para todo tipo de usuarios.

Test de la Honda Nt1100

Las dimensiones que presenta la Honda Nt1100 son 2,24 metros de largo, ancho de 0,87 metros y una altura de 1,36 metros. La distancia entre ejes está fijada en 1,54 metros, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 26,5°/108 mm y 175 mm de distancia libre al suelo. El peso en orden de marcha para la NT1100 con transmisión manual es de 238 kg y para la transmisión de doble embrague (DCT) es de 248 kg.

Las ruedas son fabricadas en fundición fina de aluminio con un núcleo de arena que permite generar un centro de buje hueco para la parte anterior. El diseño de radios en intersección proporciona varias ventajas, como reducir la vibración de la carretera en línea recta y ofrecer mayor rigidez en curvas. Los neumáticos tienen medidas de 120/70-17 el delantero y el trasero de 180/55-17.

El paquete electrónico de la Honda Nt1100 incorpora un Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control de Wheelie, iluminación completa con tecnología LED, intermitentes auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia. Esto se complementa con una toma USB, un caballete central y una toma ACC en el equipamiento de serie.

Además de disponer de ayudas electrónicas a la conducción, de serie se incluyen la transmisión de doble embrague DCT, una protección aerodinámica adecuada y la ergonomía correcta. A todo esto se le añade el control de crucero, puños calefactables, intermitentes con cancelación automática y señales de frenado de emergencia.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

En Total Renting te ofrecemos un servicio de calidad para llevar a cabo la compra de una moto como la Honda Nt1100. No vas a tener ningún tipo de inconveniente, ni tendrás que preocuparte por mientras adquieres tu moto.

Tenemos un servicio de seguro confiable que puede cubrir todas las reparaciones, cambios de neumáticos, y hasta cualquier emergencia. Total Renting tendrá disponible este servicio en todo momento.

Con Total Renting podrás escoger el modelo de moto que se adapte mejor a tus preferencias, contando siempre con una buena atención personalizada. Te puedes olvidar de esos trámites engorrosos, pues con nosotros será muy rápido completar el proceso de compra. No será necesario que acudas a nuestras oficinas, ya que recibirás la moto con llave en mano en tu casa y la podrás disfrutar de inmediato.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor