Comparativa Honda Nc 750 X
Honda Nc 750 X
- Motor con potencia de 58 CV.
- Consumo de combustible de 3,5 l/100 km.
- Velocidad máxima es de 200 km/h.
- Capacidad del maletero de 22 litros.
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
La Honda NC 750 X es una motocicleta todoterreno que salió al mercado en el 2012. Esta resaltó por tener un marco estilo diamante de acero tubular, el cual es liviano. Su centro de gravedad bajo debido al motor inclinado hacia adelante, hace que sea fácil de manejar. Su nueva pantalla permite una mejor protección contra los elementos en viajes largos.
Esta moto ha recibido cambios importantes. En el 2021 se actualizó tanto el apartado estético como en el mecánico, con un motor homologado con la normativa Euro5. En 2023 se introducen nuevos colores. Su diseño se ha mantenido fiel a la versión original, aunque los fabricantes le agregaron mejoras.
Nuestro comparador de Honda NC 750 X
La Honda NC 750 X incorpora un motor de dos cilindros paralelos inclinados hacia delante. Es un propulsor Euro5 que ofrece una alta cifra de par desde muy bajo régimen y cuya potencia máxima, de casi 58 CV, se obtiene a 6.250 rpm, una cifra contenida, pero que se suple con la de par, de 69 Nm a 4.750 rpm. Su sonido es característico debido al calado de cigüeñal a 270º, incluye dos equilibradores que se encargan de reducir las vibraciones.
Esta moto tiene un consumo muy reducido, de 3,5 litros a los 100 km, con lo que se podrían alcanzar los 400 km de autonomía con su depósito de 14 litros. En 2021 estrena un embrague antirrebote, lo que mejora su conducción y se agregó una versión de 35 kW para los usuarios del A2.
En las versiones manual y DCT, para una aceleración más rápida en la ciudad, las marchas 1 a 3 usan relaciones más cortas, mientras que las marchas 4 a 6 tienen velocidades más altas. Es un viaje por la autopista a 60 km/h, el motor gira a solo 2500 rpm.
La moto Honda NC 750 X ha aumentado la carga electrónica de este modelo y nos encontramos con un nuevo acelerador electrónico que gestiona los 3 modos de conducción preconfigurados (estándar, lluvia y sport) además de un cuarto denominado USER que nos permite gestionar en tres modos la entrega de potencia, el freno motor o el control de par.
Prueba Honda NC 750 X
La Honda NC 750 X tiene un carenado frontal de estilo nítido que da una mayor protección contra el viento en la parte superior de la estructura, mejorada por la pantalla remodelada. Un faro LED rediseñado presenta una firma única de luz de marcha y se combina con una nueva luz trasera LED e indicadores. Este sistema de iluminación es antiniebla lo que evita que se empañen por la humedad.
En esta motocicleta incluye un asiento forrado de cuero que permite dar una postura rígida, para que puedas maniobrar de mejor manera la moto. También cuenta con un área de almacenamiento de 22 litros en su parte interna, donde puedes guardar un casco.
Comparativa de la Honda NC 750 X
La Honda NC 750 X es una motocicleta mixta que presenta características únicas, pero esta tiene modelos rivales de otros fabricantes como la BMW F 750 GS y la Yamaha Tracer 7.
La Honda NC 750 X resalta por poseer manillares elevados y anchos, además permiten llegar al suelo sin problemas y es ideal para los usuarios de todas las estaturas.
La moto destaca por contar con un escape de acero inoxidable con dos catalizadores de menor tamaño pero más eficientes. El asiento del pasajero es amplio para ofrecer mejor confort de ambos usuarios.
Test de la Honda NC 750 X
La Honda NC 750 X tiene unas dimensiones de 2230 mm de largo, por 854 mm de ancho y con una altura de 1350 mm. Esta moto presenta un peso de 214 kg para la versión manual y en 224 kg para la DCT. El asiento está situado a 800 mm del suelo, aunque mantiene una posición de conducción erguida y confortable.
Posee un cuadro de instrumentación que tiene una buena visibilidad y que muestra la información como voltaje de la batería, velocidad media, y tiempo más kilometraje transcurrido de ruta. Esta pantalla LCD se puede configurar en ocho colores. Sirven para visualizar el indicador de conducción ECO. Esta se encuentra en la parte de arriba del vidrio.
En la Honda NC 750 X presenta una nueva horquilla, una Showa Dual Bending Valves (SDBV) con reglajes diferentes de compresión y extensión, mientras que detrás el amortiguador actúa mediante un sistema progresivo Pro-Link. La motocicleta permite que puedas añadir una cajuela adicional en su parte trasera debido al soporte de seguridad doble.
En esta moto se incorporaron llantas de 17 pulgadas y las medidas de discos también se mantienen presentes en la edición 2020. Cuando se frena con mucha contundencia, los cuatro intermitentes se activan al unísono para avisar al conductor que te sigue. Esta tecnología le da un frenado menos seguro.
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