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Comparativa Honda Dax

Honda Dax

    • Motor con potencia de 9 CV.
    • Velocidad máxima de 90 km/h.
    • Consumo de combustible de 1,5 litros/100 km.
    • Capacidad del depósito de combustible de 3,8 litros.
    • Autonomía de 240 km.

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La Honda Dax es una minibike que está ausente del mercado internacional desde hace 41 años y solamente se fabricó para Japón entre 1995 y 2003. Con su producción, la marca japonesa completará su gama en este segmento, junto a la Honda Monkey 125 y la Honda MSX125 Grom.

Su estilo es el mismo que ha presentado en sus versiones anteriores, con un diseño similar de chasis, faros, asiento y detalles asociado a una renovación completa y a la incorporación de tecnologías y rendimientos novedosos. A pesar de ser considerada una minibike, sus dimensiones ofrecen el espacio suficiente para el desplazamiento cómodo de dos adultos.

Nuestro comparador de Honda Dax

El motor de la Honda Dax es monocilíndrico de 124 cc con dos válvulas, lubricado con 1 litro de aceite, de inyección electrónica y refrigeración por aire, con una carrera de 63,1 mm y una compresión de 10:1. Esto le permite alcanzar una potencia máxima de 9 CV a 7000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5000 rpm.

Cuenta con una caja de cambios de cuatro velocidades accionada por un sistema de embrague centrífugo. En parada, el conductor simplemente selecciona la marcha requerida por medio de la palanca de pie izquierda y, una vez que el acelerador se abre, el embrague funciona de forma automática y se repite la operación con cada cambio de relación, hacia arriba o hacia abajo.

Este motor le permite desarrollar una velocidad máxima de 90 km/h. El consumo de la Honda Dax es de 1,5 litros cada 100 kilómetros y gracias a un depósito de 3,8 litros, ofrece una autonomía de 240 kilómetros. Esto se debe a la incorporación de algunas tecnologías de baja fricción, como un cilindro descentrado y balancines de rodillo en la culata.

En el lado izquierdo de la moto, una caja de aire ovalada, el filtro y el tubo de conexión aseguran un flujo de aire eficiente, ofreciendo una adecuada respuesta de aceleración y facilidad de conducción. Un solo catalizador es suficiente, pues a causa de la configuración presente en la ECU y la eficiencia de combustión del motor, se cumple con la homologación EURO5.

El sistema de suspensión de la Honda Dax está conformado por una horquilla invertida de 31 mm y 100 mm de recorrido para la rueda delantera. En el eje trasero se encuentran un par de amortiguadores que le permiten a la rueda recorrer 102 mm.

Prueba Honda Dax

El diseño de la nueva versión de la Honda Dax conserva el mismo principio del fabricante japonés en la década de los 70. A pesar de tener unas dimensiones reducidas, puede ser conducida con una posición confortable por personas de contextura robusta. Y ofrece la capacidad de desplazarse en pareja, con una comodidad aceptable.

Como elemento distintivo de la moto, en la sección media del bastidor se muestra una franja negra con la palabra Dax junto al clásico logo de Honda Wing. También se puede observar debajo del asiento la imagen de un perro salchicha que le dio el nombre a este modelo (Dachshund) con el nombre ST125. Las dos opciones de color disponibles del modelo son el rojo nebula perlado y el gris cadet perlado.

Comparativa de la Honda Dax

La Honda Dax tiene como rivales algunos modelos hermanos de otras marcas como la FB Mondial HPS 125, la Brixton Rayburn 125 y la Hanway SC 125 S. Cuando se compara la aceptación de la Honda Dax con la de estos modelos, puede apreciarse que la misma aún representa un ícono dentro de la historia del segmento de las minibikes.

Además, la Honda Dax puede ser considerada como una moto diseñada para llevar a cabo grandes viajes, ya que se puede ubicar en una caravana o autocaravana y ser empleada con el fin de movilizarse de manera cómoda por cualquier pueblo o ciudad de Europa.

Test de la Honda Dax

Las dimensiones que presenta la Honda Dax son: 1,76 metros de largo, un ancho de 0,76 metros y una altura de 1,02 metros, con una distancia entre ejes de 1,2 metros. El peso en orden de marcha solamente alcanza los 107 kg. Su capacidad de carga es de 1400 kg.

La Honda Dax presenta un bastidor en forma de T, donde está ubicado el depósito de combustible, fabricado en acero estampado. La iluminación está integrada totalmente con tecnología LED combinada con un panel de instrumentos representado por una compacta pantalla LCD negativa.

La altura del asiento de la Honda Dax llega a los 775 mm. Además, presenta otros elementos interesantes como el manillar alto cromado y el silenciador hacia arriba, con protector térmico perforado, ranurado y cromado.

Se incorporan llantas de aleación negras de 12 pulgadas, equipadas con neumáticos tipo balloon de 120 mm de ancho delantero y 130 mm de ancho trasero. El sistema de frenos es de disco y dispone de un sistema ABS para el tren delantero. La frenada es realizada por pinzas hidráulicas en ambos ejes, presionando un disco de 220 mm delante y uno de 190 mm detrás.

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