Comparativa Honda Crf 300 Rally
Honda Crf 300 Rally
- Velocidad de 135 km/h
- Disco delantero de 296 mm
- Potencia es de 27 cv a 8.500 rpm
- Longitud de 2.230 m
- Distancia entre ejes de 1.455 mm
La Honda CRF 300 Rally es una motocicleta de tamaño pequeño y para uso mixto. Tiene varios puntos a su favor, entre ellos que se mueve sin ninguna dificultad a través del tráfico, gracias a que es ligera y con proporciones estrechas. Además, es muy fácil de maniobrar en cualquier espacio.
Sin importar cuál sea el nivel de experiencia del motorista, esta máquina está lista para cualquier terreno. De hecho, su estilo está derivado de la HRC CRF 450 Rally Dakar, la CRF250 Rally que está basada en la trail CRF250L. Máquinas listas para competir no solo en el desierto, sino en cualquier aventura.
La CRF 300 es una buena opción para aquellos que buscan una moto aventurera sin que eso implique derrochar dinero.
Nuestro Comparador Honda CRF 300 Rally
La Honda CRR 300 Rally es una actualización del modelo anterior ‘dos y medio’ a la ‘trescientos’. Se distingue de la anterior versión por tener piezas como una pantalla flotante, protectores laterales, cubre puños y unos contrapesos del manillar internos que minimizan la vibración. Pero eso no es todo ¿Cuáles son las novedades de este nuevo modelo?
Comenzando por el corazón de esta máquina, tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con cuatro válvulas y refrigeración líquida. Su potencia es de 27 cm a 8.500 rpm y 26,6 Nm a 6.500 rpm, con un empuje notable desde las 2.000 rpm. La caja de cambios es de seis velocidades y está configurada para tener una relación corta entre la primera y la quinta, con una sexta larga para cruceros a alta velocidad relajada.
A fin de poder aprovechar esta energía a bajo y medio tiempo, los ingenieros acortaron el desarrollo de las cinco primeras marchas y han alargando más la sexta para que la motocicleta tenga mayor desahogo al circular a alta velocidad y alcance los 135 km/h. Gracias a su embrague asistido y anti rebote, tiene un accionamiento suave y mayor control en las reducciones.
En el caso de su disco delantero de 296 mm con una pinza de doble pistón y un disco trasero de 220mm con pinza de pistón simple y frenada con sistema ABS de doble canal. Las ruedas están calzadas con neumáticos de tacos con cámara y miden 21” delante y 18” detrás.
Prueba Honda CRF 300 Rally
La Honda CRF 300 Rally es una motocicleta que añade capacidad de comodidad para desplazamientos largos y tiene alto rendimiento todoterreno. Su depósito de gasolina y cubrecárter están integrados junto a los aletines del radiador y ofrece una buena protección del bloque motor.
En su parte trasera, tiene unas aletas laterales de un tamaño más pequeño y el asiento corrido es bastante ancho, a fin de que el conductor pueda tener mayor confort durante rutas largas. Adicional a eso, los reposa pies también tienen insertos de goma, añadiendo el doble de comodidad.
Su chasis es de doble cuna de acero, unido a un basculante de aluminio que es de menor peso. Cabe resaltar que la CRF300 Rally es 4 kg más ligera que la anterior versión, la CRF 250 Rally. El apartado de suspensiones tiene una horquilla showa con barras de 43mm de diámetro y 260 mm de recorrido. El amortiguador trasero es de 260 mm de recorrido anclado al basculante a través de un sistema Pro-Link de bieletas.
Si adquieres una Honda CRF 300 Rally 2023 puedes conseguir las siguientes opciones en decoración: Gris Swift con detalles en color naranja y cubre manos negro y Rojo Xtreme con cubre manos rojos. Además, viene con una serie de protectores de puños de serie.
Comparativa de la Honda CRF 300 Rally
La Honda CRF 300 Rally es una moto de gran polivalencia que sirve para moverse en el día a día, pero también para salidas off-road y es compatible con el carnet A2. Aunque en el mercado existen pocos modelos con tales características, podemos mencionar algunas de ellas como la Royal Enfield Himalayan, la Voge 300 Rally y la moto eléctrica Zero FX, todas con ruedas delanteras de 21”.
Algunos modelos de trail más asequibles con ruedas delanteras de 19” son la BMW G 310 GS, la KTM 390 Adventure, la Zonted T350 X y la Benelli BKX 250.
Test del Honda CRF 300 Rally
La CRF300 Rally ha sido dotada con un carenado superior y un depósito de gasolina capaz de almacenar hasta 13 litros, con el cual es posible tener autonomía por más de 400 km.
Tiene una imagen visual más impactante, con una doble óptica delantera asimétrica equipada con bombillas LED, que también están presentes en el faro trasero y en los intermitentes, que van montados sobre anclajes flexibles.
También incluye en sus equipamientos una instrumentación digital LCD de fácil lectura, un velocímetro marcha engranada, velocidad media y tacómetro consumo y autonomía.
El manillar y las estriberas se colocaron para que fuera posible el uso off-road de forma que sea sencilla manejarla, incluso si se utilizan botas de motocross.
La CRF 300 Rally tiene un longitud de 2.230 mm, una distancia mínima al suelo de 275 mm, distancia entre ejes de 1.455 mm, la altura del asiento es de 885 mm y su peso en seco es de 153 kg.
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La motocicleta Honda CRF 300 Rally sin duda que es una opción ideal para aquellos intrépidos aventureros. Diseñada para que sea fácil de manejar tanto en desplazamientos diarios como para salir los fines de semana o viajar por el mundo.
Es una todoterreno de dos ruedas bastante autónoma, con equipamientos eficientes, mejor postura de conducción y distancia adicional al suelo que hacen que cuente con todo lo necesario dondequiera que vayas.
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