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Comparativa Honda Crf 300 L

Honda Crf 300 L

    • Consumo de combustible de 3,1 l/100 km.
    • Motor de gasolina con potencia de 26 CV.
    • Velocidad máxima de 132 km/h.
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
    • Capacidad del maletero 38 litros.

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La Honda Crf 300 L es una motocicleta mixta que presenta características polivalentes que la hacen resaltar. Diseñada para terrenos off-road como asfalto, esta moto todoterreno muestra un gran rendimiento. En el año 2022 se renovó para agregar nuevas mejoras en cuanto a seguridad, velocidad y un mayor equipamiento.

Esta motocicleta recibió en el 2023 un nuevo esquema de color Gris Swift con detalles en naranja -que se añade al, ya existente Rojo Extreme-. También se le incorpora un cubremanos para ofrecer una mejor protección a los usuarios.

La Honda Crf 300 L tiene un diseño compacto y ligero que contribuye a mejorar la maniobrabilidad tanto en carreteras con curvas y en terrenos difíciles.

Nuestro comparador de Honda Crf 300 L

La Honda Crf 300 L presenta un motor monocilíndrico robusto de 286 cc refrigerado por líquido que desarrolla casi 27 cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 26,6 Nm a 6.500 rpm. La caja de cambios de 6 velocidades se encuentra configurada con una relación corta entre la 1ª y la 5ª con una 6ª larga para cruceros a alta velocidad.

Tiene un embrague anti-rebote, lo cual proporciona un tacto suave del embrague, pero sobre todo un mayor control de la rueda trasera en las reducciones de marcha fuertes. La Crf es una moto ligera, de unos 140 kg, en donde su chasis de semi doble cuna de acero y su basculante de aluminio se convierten en elementos esenciales.

La Honda Crf 300 L tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos, esto marca una gran diferencia entre sus anteriores modelos. El depósito de gasolina es de 8 litros y su consumo es de solo 3,1 l/100 km, lo que ofrece una mejor autonomía. Se encuentra equipada con suspensiones en la parte delantera con una horquilla invertida Showa de 43 mm de diámetro, para una excelente absorción de impactos.

Los fabricantes de esta motocicleta añadieron un sistema de frenado compuesto por un disco de 256 mm con pinza de doble pistón, mientras que en la parte trasera se encuentra un disco de 220 mm con pinza de un solo pistón.

Prueba Honda Crf 300 L

En cuanto a estructura, la Honda Crf 300 L sigue manteniendo una posición rígida en su asiento para ofrecer una mejor conducción al conductor, además este se hizo más estrecho para ofrecer un mejor confort. Los brazos de mando se encuentran en una distancia larga para ofrecer una mejor estabilidad a la hora de conducir.

El asiento tiene una altura de 880 mm, lo que facilita la conducción off-road. Para ello, se han ubicado las estriberas para permitir el manejo del cambio con botas de campo, más duras que las tipo “touring”, y se ha retrasado el manillar.

Comparativa de la Honda Crf 300 L

Por ser una motocicleta mixta, la Honda Crf 300 L cuenta con modelos rivales de otras marcas como Voge 300 Really 2022 y la Kawasaki KLX300. Pero la Honda Crf 300 L destaca por tener un peso ligero de 140 kg y su asiento tiene un diseño curvo que le da una mayor rigidez al conductor. Este se encuentra forrado de cuero para una mayor durabilidad.

Los fabricantes de esta moto agregaron frenos de Nissin y las llantas son de aluminio. La parte trasera tiene precarga de resorte ajustable y además su asiento es más amplio, por lo que ofrece un mejor confort durante terrenos arenosos.

Test de la Honda Crf 300 L

La Honda Crf 300 L tiene unas dimensiones de 2.230 mm de longitud con una distancia del suelo de 275 mm, lo que la hace ver elevada y robusta. La distancia entre los ejes es de 1.455 mm y permite tener una capacidad de almacenamiento de 38 litros, para que puedas llevar algunos accesorios.

En esta moto se le incluyó una pantalla LCD multifunción. Esta da información clara y precisa sobre la velocidad máxima de la moto, el odómetro, el nivel de combustible y otros datos importantes. Se encuentra ubicada arriba del asiento para ofrecer una mejor visualización.

Las ruedas delanteras son de 21 pulgadas y las de las parte trasera son 18 pulgadas, típicas del enduro, y permiten el montaje de neumáticos de off-road si fuese necesario. Esto hace que su diseño se vea más elevado, también tiene una mejor amortiguación de los golpes. El material de la Crf 300 L es de acero y sus tubos de escape son de aluminio para ofrecer una mayor duración y más ligeros.

La Honda Crf 300 L se encuentra protegida con una rejilla deflectora que mejora el flujo de aire. También a baja velocidad, un ventilador mantiene la temperatura uniforme, evitando que el motor suba excesivamente de temperatura.

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