Comparativa Honda Civic
Honda Civic
- Diseño vanguardista, moderno y deportivo
- Seis niveles de acabado: Confort, Elegance, Sport, Sport Plus, Prestige y Executive
- Mecánicas híbridas e-HEV
- Velocidad máxima de 180 km/h en versión estándar
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos
Una de las ideas más acertadas que ha tenido el primeramente productor de bicicletas y motocicletas, Honda Motors, fue incursionar en el sector de la fabricación de vehículos, puesto que contaban con toda la maquinaria para materializar ese sueño. A principio de la década de los 60, la compañía japonesa optó por probar suerte en tal campo y la jugada no pudo salir mejor. Hoy en día, tal empresa es uno de los pioneros en la construcción y ensamblaje de coches de todo tipo, donde destaca uno de los ejemplares que mayores venta ha registrado a lo largo de su historia, el Honda Civic.
El Honda Civic tiene un valor incalculable en la mítica historia del fabricante japonés. El primero en ser fabricado vio la luz en 1972, el cual se trataba de un coche de carrocería coupé de dos puertas. Con este ejemplar, los diseñadores e ingenieros de la compañía daban al público la alternativa de adquirir un equipo económico, cómodo y versátil al conducir. Poco más de cuatro décadas y diez generaciones después, el Honda Civic sigue acumulando admiradores a nivel mundial, por lo que ha logrado vender más de 20 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los vehículos más emblemáticos de la historia automotriz.
Nuestro Comparador de Honda Civic
La fábrica de motocicletas y vehículos Honda Motors, creó en 1972 el modelo Honda Civic, un coche de carrocería compacta perteneciente al segmento C de la marca japonesa que marcó un antes y un después no solo en la historia del automovilismo nipón, sino en el europeo, puesto que es el ejemplar más importante de la compañía en tal territorio. Tal ha sido su relevancia desde su creación, que actualmente la marca comercializa su onceava generación, presenta en 2022. Sin embargo, en esta última entrega, los asiáticos decidieron hacerle ciertos retoques en su habitáculo y sistemas tecnológicos.
Sin lugar a dudas, si tienes la chance de adquirir o rentar un coche como el Honda Civic, debes hacerlo, no te cohíbas, puesto que dejarás ir una gran oportunidad de hacerte con un vehículo dinámico y versátil que cuenta con un chasis distintivo, que ofrecen mejor dirección y comunicación. De esta manera, el Civic te hará sentir un sinfín de sensaciones al no más entrar a su interior. Viaja con comodidad y toma cada curva con la seguridad de que la dominará de principio a fin. Este modelo supera a muchos de sus rivales por la precisión que posee en cuanto a suspensión y equilibrio.
Este vehículo compacto de clase turismo disponible con cinco puertas, posee dimensiones que se adaptan perfectamente a su tipo de carrocería. Su longitud es de 4.551 mm, mientras que su altura y anchura son de 1.408 mm y 1.802 mm, respectivamente. La distancia entre ejes que proporciona es de 2.734 mm exactos, además, su peso es de 1.517 kg con un depósito de combustible de 40 litros. Por último, la capacidad mínima del maletero es de 410 litros, con la opción de abatir una fila de asientos para incrementar tal almacenamiento a 1.220 litros.
Los niveles de acabados con los que cuenta el Honda Civic cuentan con toda la tecnología en conectividad para ofrecer una experiencia confortable. Tales versiones se componen de seis niveles: Confort, Elegance, Sport, Sport Plus, Prestige y Executive. Cada uno de ellos, posee elementos más sofisticados yendo de menor a mayor, en la posición en los que los enumeramos. Por ejemplo, la versión Confort ofrece llantas de 15″, mientras que la Elegance y Sport, aumentan su tamaño a las 16″. De esta manera, tales equipamientos, tales como los sistemas de sonido y conectividad, cambian a raíz de cada variante.
Prueba Honda Civic
La nueva generación de Honda Civic, la cual es la undécima del modelo, cuya presentación se dio en 2022, vino cargada de cambios en cuanto a su diseño exterior. Sin embargo, no dista mucho del lenguaje y filosofía típica del fabricante nipón. Por ejemplo, su parte frontal se ve más suavizada y estilizada que la versión anterior, mostrando líneas marcadas que van de la mano con los grupos lumínicos con tecnología LED, además de una zaga portentosa que terminan por darle ese aerodinamismo que tanto buscan los fanáticos de los coches hoy en día.
La seguridad es una de las tantas prioridades que marcaron el diseño del Honda Civic, por ende, los japoneses pusieron a disposición todo su arsenal tecnológico para dotarlo con los mejores elementos del mercado. De esta manera, podemos destacar los siguientes sistemas de seguridad y ayuda a la conducción: conjunto Honda Sensing con asistencia de dirección y frenado, control automático de crucero adaptable con intervalos de velocidad reducida, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, sistema de mitigación de salida de carril y sistema de mitigación a riesgo de colisión.
Comparativa del Honda Civic
El Honda Civic es un vehículo cargado y repleto de tecnologías vanguardistas por donde lo veas. El fabricante japonés dispuso de toda su artillería para darle un auténtico lavado de cara a este majestuoso e histórico modelo de la marca asiática. No obstante, no es la única compañía que se destaca por la excelente construcción de este tipo de coches, donde también podemos optar por el Ford Focus, Opel Astra, Renault Mégane y Volkswagen Golf, los cuales serían los rivales directos del Honda Civic.
Test del Honda Civic
En el habitáculo del Honda Civic nos toparemos con un diseño interior de alta tecnología y calidad en cada elemento que lo constituye, donde destacamos: sistema de sonido Bose con 12 altavoces con tecnología envolvente Centerpoint, Apple CarPlay y Android Auto, navegador, pantalla táctil de 9″ con sistema de infoentretenimiento y panel de instrumentación, Head-Up Display, conexión Bluetooth para teléfono móvil, puertos USB delanteros y traseros, radio digital, entre otros.
Desde hace un tiempo, la marca Honda desistió del uso de sistemas de motorización a diésel, también a aquellos propulsores térmicos puros, concentrándose únicamente en dotar a este coche de una mecánica híbrida e-HEV, el cual posee una potencia máxima de 184 CV, consumiendo una media de 4.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo combinado y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Nada mal para un coche de este tipo. Sin embargo, si prefieres un poco más de adrenalina, deberás decantarte por el Honda Civic Type R, la versión más deportiva de este ejemplar. Monta un propulsor de cuatro cilindros turboalimentados de 2.0 litros con entrega de 300 CV.
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