Honda Cbr 650 R vs Aprilia Rs 660
Honda Cbr 650 R
- Consumo medio de 5 litros por cada 100 km
- Potencia máxima de 95 CV
- Altura del asiento de 820 mm
- Excelente relación calidad-precio
- Equipamiento de seguridad destacado
Aprilia Rs 660
- Consumo medio de 5 litros por cada 100 km
- Potencia máxima de 100 CV
- Altura del asiento de 820 mm
- Excelente manejo y respuesta en carretera
- Acabados de alta calidad y enfoque al detalle
En el tan acelerado mundo de las increíbles motos deportivas, hay dos de ellas que siempre que se ponen como tema de conversación en la mesa, las personas empiezan a compararlas. ¿Y cómo no? Es que tienen tantas cosas en común, pero muchas diferencias características que las hacen únicas en su categoría.
De las que te estamos hablando es de la Honda CBR 650 R y de la Aprilia RS 660. Dos máquinas que nos enseñan muy bien lo que es mantener la esencia del deporte sobre dos ruedas, garantizando a todo aquél que las conduce una mezcla increíble entre lo que es el rendimiento, la tecnología y el estilo sinigual. Las dos están diseñadas para carreteras normales y circuitos de carreras, pero ya será tu elección en qué tipo de asfalto quieras conducirlas.
Comparativa entre Honda Cbr 650 R y Aprilia Rs 660
Empezando por la gran Honda CBR 650 R, es la heredera de una extensa tradición de eficacia deportiva por parte de Honda, siendo un claro ejemplo de lo que es la potencia y el equilibrio. Tiene un buen motor y diseño aerodinámico con un toque de agresividad, al igual que una buena posición para conducirla.
En el caso de la Aprilia RS 660, la estrella que va en ascenso de la gran marca italiana, nos dejó a todos impresionados. ¿Y cómo no? Si trae consigo un montón de prestaciones que es imposible no escogerla como la definitiva. Trae un excelente motor de última generación, más una mezcla de rendimiento y manejabilidad. Tiene un diseño vanguardista y lleno de elegancia, sacando su inspiración de la increíble RSV4.
Te explicamos nuestro comparador de Honda Cbr 650 R VS Aprilia Rs 660 ¿cuál es mejor?
Empezando con la Honda CBR 650 R, nos muestra un diseño aerodinámico y un tanto agresivo, el cual refleja su imagen deportiva. Entre sus acabados, debemos decir que son muy precisos y de muy buena calidad, a los cuales le aplicaron mucha atención en cada detalle realizado. Tiene paneles de carenado que se adjuntan de forma perfecta y su pintura dura muchísimo, además de ser resistente. De forma adicional, dispone de detalles estilizados, como los faros LED, para mejor visualización, y líneas aerodinámicas que le dan una vibra llena de modernidad y belleza.
Por otro lado, en el caso de su competidora, la Aprilia RS 660, viene y nos ofrece elegancia y vanguardia en sus acabados, todo esto inspirado de la legendaria RSV4. Enfocándonos en sus acabados, debemos decir que son impecables, a los cuales le aplicaron mucha atención en su elaboración, al igual que los de su competidora. Tiene paneles de carenado y una pintura de muy buena calidad, que hace que su apariencia deportiva sea aún más visible. Adicional a todo lo anterior mencionado, dispone de elementos distintivos como el doble faro delantero LED y las tomas de aires laterales, haciendo que esta motocicleta se vea más agresiva y tenga más personalidad.
Equipamiento y Seguridad
Yéndonos hacia el lado del equipamiento y la seguridad, la Honda CBR 650 R trae consigo una serie de puntos que garantizan tu seguridad mientras conduces. Entre todas estas, destaca la presencia de los frenos ABS de serie, los cuales hace que tengas una mejor frenada en momentos de requerimiento y evitan el bloqueo de las ruedas al frenar.
Claro todo esto sin contar la iluminación tan increíble que esta motocicleta tiene, ya que, es tecnología LED, tanto en el faro delantero como los intermitentes. Por ende, además de mejorar tu visibilidad, le da un aspecto más moderno y llamativo a la moto.
Ahora bien, en el caso de la Aprilia RS 660 viene y ofrece un equipamiento lleno de muchos puntos que te darán seguridad y comodidad. Entre todos sus puntos destacados, los frenos ABS de última generación son uno de esos, al igual que su control de tracción ajustable, e incluso, distintos modos de conducción para que los adaptes según el terreno en el que conduzcas. Adicional a todo esto, posee iluminación LED de muy alta calidad, para que puedas ver mejor bien sea de día o de noche.
Dimensiones
Honda CBR 650 R
- Longitud:110 mm.
- Anchura: 750 mm.
- Altura: 150 mm.
- Distancia entre ejes: 450 mm.
- Altura del asiento: 810 mm.
- Peso en seco: 202 kg.
Aprilia RS 660
- Longitud: 080 mm.
- Anchura: 760 mm.
- Altura: 130 mm.
- Distancia entre ejes: 370 mm.
- Altura del asiento: 820 mm.
- Peso en seco: 183 kg.
Motor
Sobre el motor de la Honda CBR 650 R, debemos mencionar que es un motor de cuatro cilindros en línea con una capacidad increíble de desplazamiento de 649 cc. Ahora, si quieres saber su potencia, debemos mencionarte que esta motocicleta puede llegar a incluso a 95 CV, teniendo buena mezcla entre rendimiento y control.
Sobre el motor de la Aprilia RS 660, es uno bicilíndrico en línea de 660 cc, el cual hace que pueda llegar incluso a 100 CV, ofreciendo más que su competidora.
Consumo
Ahora bien, sobre el consumo de la Honda CBR 650 R, debemos decir que es muy eficiente en este punto, incluso siendo una moto de categoría deportiva. Aunque esto puede variar dependiendo de la forma en la que conduzcas, esta motocicleta puede llegar a consumir apenas entre 5 a 6 litros por cada 100 km que recorra.
Sobre la Aprilia RS 660, es muy eficiente para llegar a ser una moto deportiva, ya que esta motocicleta puede consumir exactamente lo mismo que su competidora, entre 5 y 6 litros por cada 100 km que haya recorrido, siendo una opción verdaderamente eficiente y económica, teniendo en cuenta que produce más potencia que muchas otras.
Exterior
Hablando de motos hermosas, la Honda CBR 650 R no es la excepción. Y es que, en su diseño exterior nos muestra una apariencia un tanto deportiva llena de agresividad, con un carenado aerodinámico y líneas hechas, que no solamente hacen que su rendimiento mejore, sino que tenga mejor eficiencia en todos los aspectos, mostrando una estética muy atractiva y llena de modernidad. Hablando del cuidado de los paneles y la calidad de los acabados, mencionamos que, Honda ha puesto mucha atención en todo esto para poder garantizarte lo mejor en una máquina de dos ruedas.
Ahora bien, respecto al interior de la Aprilia RS 660, impresiona a todos por tener una apariencia llena de elegancia y deportividad, algo sencillamente único. Su carenado es aerodinámico y posee líneas con aspecto agresivo, que hacen que su herencia de competición sea más reflejada. Tiene detalles de muy buena calidad, con acabados precisos que hacen que la artesanía y la atención al detalle de Aprilia sea visible en todo momento.
Interior
Y ya para ir terminando, debemos mencionarte que el interior de la Honda CBR 650 R viene diseñado para darte comodidad y control absoluto. Tiene un panel de instrumentos de forma digital, que te da la información que necesitas al momento que lo necesitas, tales como la velocidad, las revoluciones por minuto (RPM), el indicador de marcha e incluso, el nivel de combustible. Todo esto podrás leerlo de forma clara y fácil.
Y, por último. El interior de la Aprilia RS 660, fue hecho específicamente para ti, para darte una conducción envolvente y ergonómica. Posee un panel de instrumentos TFT a todo color, para que puedas ver información precisa e importante de forma fácil y rápida, tales como la velocidad, las RPM, el nivel de combustible y mucha más información que necesitarás mientras conduces.
Diferencia de Precio entre Honda Cbr 650 R y Aprilia Rs 660
Hablando de sus costes de contado, la Honda CBR 650 R podrás conseguirla hoy en día por 9.700€, mientras que la Aprilia RS 660 por 11.899€, teniendo un precio un poco más elevado. De todas maneras, si no dispones de estas cantidades de dinero para gastarlos en una motocicleta, tenemos una mejor opción para ti: Total Renting.
Con Total Renting, podrás conducir la motocicleta de tu preferencia con todos los gastos relacionados cubiertos por nosotros. Eso quiere decir, que podrás olvidarte de los gastos en mantenimiento, revisiones, cambios de neumáticos y mucho más. Tan solo por una baja cuota mensual, podrás tener la moto que quieras cuando quieras.
Más información