Comparativa Honda Cb650F
Honda Cb650F
- Potencia del motor de 89 CV.
- Velocidad máxima de 210 km/h.
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,67 segundos.
- Consumo medio de combustible de 4,76 litros/100 km.
- Depósito de combustible con 17,3 litros de capacidad.
La nueva Honda Cb 650 F ha sido considerada como una de las grandes novedades en motos dentro del segmento naked y su presentación ocurrió en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Se trata de un modelo que ha tenido mejoras relevantes y un cambio de diseño que la ha ubicado dentro de los modelos icónicos en la gama de motocicletas Honda.
La Honda Cb 650 F, fue lanzada originalmente en 2014. Con esta versión se ha mantenido el estilo tradicional. Es una combinación de un diseño ligero con la ingeniería de alta calidad característica de las motos de peso medio de la marca japonesa
Nuestro comparador de Honda Cb 650 F
La potencia del motor de la Honda Cb 650 F es de 89 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 63 Nm a 8.000 rpm. El motor es de 649 cc y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades y un sistema de arranque y embrague con una disposición en vertical y cilindros inclinados 30º hacia delante. La máxima velocidad que alcanza es de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,67 segundos.
La culata DOHC de 16 válvulas utiliza árboles de levas de actuación directa. El diámetro y la carrera se fijan en 67 mm x 46 mm, con una relación de compresión de 11,4:1. La autonomía de la Honda Cb 650 F es de 350 km, debido a un consumo medio de combustible teórico de 4,76 litros cada 100 kilómetros y aun depósito de 17,3 litros de gasolina. El motor de este modelo de motocicleta cumple la homologación EURO 4.
En cuanto a las suspensiones, la Honda Cb 650 F dispone de una horquilla telescópica Showa de 41 mm de diámetro que no se puede regular y un amortiguador trasero anclado directamente al basculante con regulación en siete posiciones de precarga de muelle.
En el sistema de frenos, dos discos lobulados de 320 mm se anclan directamente a la llanta. De esta forma, con el material interno de uno de los discos delanteros se fabrica el trasero, de 240 mm. Este método permite el ahorro de material y costes. Las pinzas Nissin delanteras son sencillas de dos pistones, y la trasera de un pistón simple. En España solamente estará disponible de serie con el sistema ABS de dos vías.
Prueba Honda Cb 650 F
El diseño de la moto Honda Cb 650 F presenta una imagen acortada en su parte trasera. Las tapas laterales más pequeñas destacan el depósito de gasolina y dejan el motor expuesto a la vista, mientras que su asiento compacto y su guardabarros delantero recortado definen el estilo.
La posición de conducción de la Honda Cb 650 F se observa adelantada, ubicando al conductor más próximo de la rueda delantera. El manillar tubular va fijado sobre anclajes de goma con el fin de aumentar el confort del conductor.
Comparativa de la Honda Cb 650 F
La Honda Cb 650 F tiene como rivales modelos que han sido fabricados por otras marcas, como la Aprilia Tuono 660, la Triumph Trident 660 y la Suzuki SV650. Al comparar la Honda Cb 650 F con sus competidoras puede observarse que hay mucha paridad entre ellas.
No obstante, la Honda Cb 650 F es una de las más aceptadas en el mercado, especialmente por su adecuada relación calidad-precio. Además de ser un modelo que presenta buenos acabados, un diseño estético y la comodidad que ofrece al conductor y en cuanto al pasajero, le proporciona un poco más de espacio y mejor facilidad para sujetarse.
Test de la Honda Cb 650 F
La Honda Cb 650 F tiene las dimensiones siguientes: 2,11 metros de longitud, ancho de 0,78 metros y una altura de 1,08 metros. El peso de la moto es de 208 kg, en orden de marcha. El ángulo de lanzamiento está fijado en 25,5°, con un avance de 101 mm y una distancia entre ejes de 1, 45 metros.
El bastidor de acero de la nueva versión de la Honda Cb 650 F, con estructura de diamante, hace uso de una doble viga elíptica de 64 mm x 30 mm con un balance de rigidez diseñado para obtener un comportamiento equilibrado.
Tanto el piloto trasero como las luces de posición delanteras son de tecnología LED, con el faro distintivo de la nueva gama Cb en forma de V. El asiento está a una altura de 810 mm del suelo, pero como la moto es estrecha en la zona media y el depósito es corto, es posible que conductores de todas las tallas puedan legar cómodamente al suelo.
El cuadro de instrumentos dispone de dos pantallas digitales, la de la izquierda incluye el cuentarrevoluciones y el velocímetro, mientras que en la derecha está situado el indicador de gasolina, el reloj horario, el odómetro y las luces de advertencia. La iluminación de ambos lados proviene de una luz blanca de fondo.
Las llantas de aluminio de la Honda Cb 650 están equipadas con neumáticos de 120/70-17 y 180/55-17, por lo que hay una gran variedad de ruedas en el mercado para cuando se requiera cambiarlas. Tienen incorporadas válvulas de aire en L para facilitar su mantenimiento.
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