Comparativa Honda Africa Twin
Honda Africa Twin
- Potencia de 101 CV a 7.500 rpm
- Calado cigüeñal a 270°
- Autonomía 400 km
- Depósito de combustible de 18,8 litros
- Consumo homologado de 4,9 l/100 km
La Honda Africa Twin ha conquistado los corazones de muchos aficionados por su ágil maniobrabilidad, sofisticado paquete electrónico y estilo inspirado en el rally. Es la estrella de la marca japonesa, actualizándose en colores y manteniendo su esencia.
Ha sido diseñada para sobrepasar los límites y la agilidad sobre tierra atravesando una zona rocosa o adentrándose en un camino de grava a alta velocidad. No cabe duda que Honda ha logrado un éxito con esta nueva actualización.
Nuestro Comparador de Honda Africa Twin
La Honda Africa Twin continúa manteniéndose dentro del catálogo y ofreciendo su misma esencia a miles de sus fans. Para poder brindar una respuesta lineal y muy suave en toda la franja de uso los expertos han trabajado muy duro.
Su propulsor es de dos cilindros con 1.084 cc, la potencia es de 101 CV a 7.500 rpm con una cifra de par de 105 Nm a 6.250 rpm. Resalta por su calado cigüeñal a 270°, esto le permite un control de rueda trasera y mayor sensibilidad.
La autonomía que posee llega a los 400 km, convirtiéndola en una gran moto rutera y con un consumo homologado de 4,9 l/100 km, su depósito de combustible es de 18,8 litros.
También, tiene una homologación Euo5 y una avanzada electrónica que goza de una plataforma inercial de 6 ejes. Los 3 niveles de freno motor y 4 niveles de potencia forman parte del sistema.
Se siguen manteniendo los 7 niveles del HSTC, que es una anterior versión de la marca, también el control anti caballito con la opción de desconectarlo y 3 niveles de intervención. El ABS en curva tiene la posibilidad de desconectarlo en la rueda trasera.
La seguridad que tiene la moto consta de freno delantero y trasero, tipo de suspensión delantera y trasera.
Además, dispone de un nuevo acelerador electrónico con 4 modos de conducción que le otorgan al piloto ajustar su carácter y entrega de potencia al motor. Esos modos son Gravel / Urban / Tour y un nuevo Offroad que pueden modificar el freno del motor y la potencia.
Prueba Honda Africa Twin
La imagen de la Honda Africa Twin es más afilada y estilizada gracias a su carrocería y pantalla baja. Esta posee contornos más redondeados para poder facilitar los movimientos encima de él.
Ahora la moto se encuentra disponible en una gama de colores más amplia, con combinaciones nuevas como perla Glare Tricolor y el gris mate Iridium metalizado.
El Blue Glint Wave Metallic Tricolore cuenta con reflejos azules alrededor del faro, también en las piezas del guardabarros delantero y en su cubierta trasera que se complementa con acentos blancos y rojos, siendo una combinación estupenda y electrizante.
Más impactante es su versión Matte Black Ballistic Metallic que es todo negro y le da un toque más único y resaltante a su look.
Comparativa del Honda Africa Twin
La Honda Africa Twin tiene un nuevo bastidor y que ha conseguido una centralización de masas y peso, pero también hay otros modelos muy similares que comparten algunos rasgos o características.
Entre sus principales rivales se encuentran la BMW R 1250 GS, la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré, la BMW F 850 GS, la Kawasaki Versys 1000, la Suzuki V-Strom 1000 XT, la Triumph Tiger Explorer XR 1200, entre muchas más.
Una moto con la que presenta varias semejanzas es con la Ducati DesertX, tales como el rendimiento, la cilindrada, el kilometraje y otras cosas. Es por eso que estas dos son rivales directas.
Test del Honda Africa Twin
La moto Honda Africa Twin tiene un buen equilibrio entre potencia y equilibrio, esto se debe a que tiene un excelente tamaño. También, cuenta con un equipamiento tecnológico muy complejo que la hacen muy apta para poder afrontar todo tipo de desafíos.
Las dimensiones que posee esta moto son: 2.330 mm de longitud, 960 mm de anchura, 1.395 mm de alto, 1.575 mm de distancia entre ejes, 850 / 870 mm de altura del asiento, 250 mm de distancia libre al suelo y 226 kg de peso en orden de marcha.
Su horquilla tiene un diámetro de 45 mm y un recorrido de 230 mm y su amortiguador trasero ofrece un recorrido de 220 mm. La frenada posee 256 mm de disco trasero y 310 mm de doble disco delantero flotante.
Entre su tecnología se destaca el nuevo faro doble LED que incluye luces diurnas, control de crucero de serie, el Rear Lift Control, pantalla táctil TFT de 6,5” con monitor multi información a todo color, conectividad Bluetooth, nueva ergonomía y detección en curva del DCT.
Esa pantalla permite controlarse también con los guantes puestos, incorporando el Android Auto y el Apple CarPlay para manejar el Smartphone mediante ella. Gracias a su conexión Bluetooth se pueden conectar dispositivos que tienen sistema operativo iOS y Android.
La gama de accesorios que incluye la moto es maletas de aluminio de alta calidad, dos asientos de distintas alturas, defensas de radiador, extensiones de cubremanos, una toma de carga ACC, top box, maletas de plástico, parabrisas touring, defensas de motor y laterales, y puños calefactables.
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