910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa Ford S Max

Ford S Max

    • Motores de cuatro cilindros de hasta 190 CV.
    • Cambio manual/Cambio automático.
    • Tracción delantera/tracción en las cuatro ruedas.
    • Maletero de hasta 2339 L.
    • Conexión para 10 dispositivos móviles.

Más información

El Ford S Max es un modelo de coche monovolumen que ha evolucionado desde su primera aparición hasta la actualidad, mejorando cada generación con nuevas tecnologías y equipamientos, sin embargo, sigue siendo un modelo de coche destinado a uso familiar.

Por lo general, este tipo de vehículo monovolumen se caracteriza por ser grande y eficiente, sin embargo, emplean menos gasolina que otros modelos de coches.

El modelo más reciente del Ford S Max, es el Ford S Max Hybrid 2021, con una motorización híbrida no enchufable de 190 CV, que lo convirtió en una alternativa a las versiones diésel anteriores, sobre todo para un uso más urbano.

Para este año, no obstante, Ford ha comenzado en Europa un proceso de transformación, donde se dará mayor relevancia a los SUV. En este plan estratégico los monovolúmenes no tendrán espacio. En este caso, caso los S-Max, serán descontinuados entre el primer y segundo trimestre de 2023.

Nuestro comparador de Ford S Max

El Ford S Max se comenzó a comercializar en el año 2006, como un monovolumen contenido dentro del segmento D. Durante esta primera generación, el S Max fue elegido como el Coche del Año en Europa en el año 2007, la segunda generación fue presentada al público en el Salón de París, en el año 2014.

Desde la generación del año 2006 hasta el 2019, dichas generaciones no sufrieron grandes modificaciones, a pesar de mantenerse en una constante evolución, no así la cuarta generación, del año 2020, que cambió ligeramente su diseño tanto interior como exterior, como también la parte tecnológica.

El modelo Ford S Max, durante el año 2021, recibió la actualización más importante desde su salida al mercado, al cambiar a una motorización de tipo híbrida autorecargable (HEV).

Prueba Ford S Max-Nuestra opinión

El vehículo Ford S Max se fabrica desde el 2006 en España, concretamente en la planta de Ford situada en Almussafes, Valencia.

En su interior encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas, que preside el espacio de la consola central, disponiendo además del sistema de entretenimiento y navegación de Ford, SYNC 3, desde donde se pueden controlar las funciones más importantes del vehículo.

El Ford S-Max, de 5 plazas, es conocido por su capacidad para alojar hasta 7 pasajeros. El espacio favorable para los cinco ocupantes en las primeras dos filas de asientos, es amplio, en comparación con otros modelos similares. Sin embargo, al utilizar la tercera fila de asientos, es preciso renunciar a gran parte del espacio de su maletero.

Los tres asientos individuales de la segunda fila son de igual tamaño, cada uno de ellos puede desplazarse de forma longitudinal, también es posible colocarlos a distinto nivel para impedir que los hombros de sus ocupantes tropiecen. Cada uno de los respaldos puede reclinarse de forma independiente.

En el maletero se encuentran dos plafones de iluminación, unas argollas metálicas para sujetar redes u otros objetos y una toma de 12 voltios en la pared izquierda. En la zona del maletero más cercana al portón hay un cajón de 15 centímetros de profundidad para guardar objetos medianos.

El Ford S-MAX se presenta en diferentes versiones: Trend la más sencilla, Titanium, la versión más equipada; ST-Line con un diseño más deportivo, y la Ford S-MAX Vignale, que es una versión con aspiraciones Premium.

Comparativa del Ford S Max

Entre los vehículos monovolúmenes de 7 plazas, el Ford S Max resalta en el mercado con varios modelos que presentan características similares. Entre esto, se destacan: BMW Serie 2 Gran Tourer, Citroën C8, Fiat Croma, Peugeot 807, Renault Espace, el SEAT Alhambra y el Volkswagen Sharan.

El Ford S Max, supera a estos modelos en un punto dinámico, además de buenos acabados interiores y bastante equipamiento. Sin embargo, muchos de estos modelos, al no presentar una alternativa híbrida, han sido ya retirados del mercado.

Test del Ford S Max

El Ford S Max es un vehículo cómodo para realizar viajes largos, o largos recorridos. Según las diferentes versiones y opciones, posee diversas probabilidades de equipamiento tecnológico y de seguridad y, además, con un tacto de conducción sobresaliente, que lo hace muy ameno al volante.

Combina un gran espacio interior, propio de un monovolumen en configuración de 5 plazas+ 2 plazas opcionales, con unas líneas exteriores dinámicas y fluidas, que se ven favorecidas por su gran longitud. Dada esta configuración, se convierte en un vehículo de siete plazas, aunque, al ocupar estos asientos, se pierde espacio.

El amplio espacio del maletero permite transportar una gran cantidad de equipaje, mercancía u otros objetos. Sin embargo, al desplegar los asientos de la tercera fila, gran parte del espacio de su maletero se reduce.

Está equipado con diversos elementos de asistencia a la conducción como: asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, detector de ángulos muertos con avisador de tráfico cruzado, o suspensión adaptativa.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

Puedes tener la certeza de que en Total Renting encontrarás el mejor servicio con el que puedas contar al momento de asesorarte en la adquisición de un coche como el Ford S Max, sin tener que preocuparte por nada.

En nuestra empresa hallarás el más eficiente seguro, que te ayudará al momento de atender cualquier emergencia, cubrir todo tipo de reparaciones o simplemente, realizar un sencillo cambio de neumáticos. En Total Renting siempre estamos dispuestos a dar el mejor servicio con el que puedas contar.

Al momento de visitarnos, puedes escoger el coche de tu preferencia, o el modelo de vehículo que más se adapte a tu gusto y necesidades, teniendo la seguridad de que serás atendido rápidamente y de manera personalizada.

Puedes olvidarte de formalizar todo el papeleo y los trámites engorrosos, ya que nosotros lo realizaremos por ti. Además, no es necesario que visites nuestra oficina para comprar tu Ford S Max, puesto que ya puedes recibir las llaves y el vehículo en tu propia casa y así, comenzar a manejarlo enseguida.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor