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Ford Raptor F 150 vs Ranger

Ford Raptor F-150

    • Potencia entre 456 y 710 cv
    • Consumo combinado de 13.9 litros
    • Velocidad máxima hasta 180 km/h
    • Amortiguadores de alto desempeño FOX RACING SHOX
    • Capacidad de remolque hasta 4800 kg

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Ford Ranger

    • Potencia entre 170 y 292 cv
    • Consumo entre 8.4 y 13.8 litros
    • Velocidad máxima hasta 180 km/h
    • Sistema de control antivuelco
    • Capacidad de remolque hasta 3500 kg

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En este nuevo artículo, vamos a comparar dos modelos de coches pertenecientes a los tipos utilitarios y todoterreno del fabricante americano Ford. Se trata de la comparativa sobre el Ford Raptor F-150 vs el Ford Ranger, el tope de gama contra la gama media.

De ambos vehículos utilitarios, el Ford Raptor F-150 representa el tope de gama, una versión más grande y potente, con el máximo enfoque todoterreno, mientras que el Ford Ranger, con más versiones, es una gama enfocada en diversas funciones, industriales y todoterreno, con una apariencia más fina. No obstante, la versión Ranger Raptor es la más grande y con más fuerza de su tipo.

Así que, bajo estas líneas, estaremos comparando estos dos grandes de Ford, para carreteras, caminos técnicos o para usos industriales, que cuentan con capacidad mejorada 4×4. Revisamos desde su equipamiento y seguridad hasta la comodidad de sus interiores.

Comparativa entre Ford Raptor F-150 y Ford Ranger

Ford ha sido, durante muchos años, creador de vehículos con singulares características, incluso combinándolas en un solo modelo. Y no podemos decir menos de sus coches utilitarios y todoterreno, de alto rendimiento y con grandes dimensiones.

El Ford Ranger es el modelo con más tamaño de su catálogo y con todas las características todoterreno que puedas requerir. Su generación más reciente, la versión R es la más potente del catálogo Ford.

En el caso del Ford Ranger, es un coche con versiones enfocadas en el trabajo pesado y para cualquier terreno. Su apariencia es más robusta y conservadora en su diseño exterior. Se le ha dado el nombre de Ranger para hacer otra gama, algo más pequeña que las versiones F-150.

Entre los acabados disponibles para el Ford Ranger, en la actualidad, tenemos los siguientes:

  • Versión XL, para el trabajo pesado.
  • Versión XLT, con más comodidad y llantas de aleación.
  • Niveles Limited y Wildtrack, con más sofisticación, conectividad, comodidad interior, acabado y diseño deportivo.
  • Acabado Platinum, la más lujosa y elegante, con mayor comodidad y refinado diseño exterior.
  • Acabado Raptor, la más fuerte, resistente, potente y con diseño más todoterreno.

Lo que sí se distinguen como atributos similares en ambos coches es la tracción 4×4 como estándar, neumáticos más grandes de tipo todoterreno y suspensiones de alto rendimiento. Esta última hace que tengan una mayor separación del suelo.

Te explicamos nuestro comparador de Ford Raptor F-150 vs Ford Ranger ¿Cuál es el mejor?

Ahora sí, si necesitas un coche para diversos fines, o si eres amante de los todoterrenos, con potencia y un estilo robusto y duro, esta es la sección con la mayor información comparativa entre ambos modelos. Un apartado que hemos dividido en diversas secciones, donde explicamos su equipamiento, seguridad y motores, además de exteriores e interiores, para que puedas decidir con un mejor criterio cuál es el modelo que te conviene.

Equipamiento

En esta sección no hay mucho que comparar, puesto que ambos modelos cuentan con lo mejor del equipamiento de Ford. En el Ford Raptor F-150 contarás con dos pantallas y gráficos 3D de gran visibilidad, donde tendrás a la mano toda la información sobre el estado del coche, velocidad, revoluciones y más. Su sistema de sonido es uno de los mejores del momento: B&O.

Además, ambos modelos y sus diferentes versiones incluyen los respectivos sistemas de control de info entretenimiento SYNC4, con conectividad con dispositivos móviles, navegador GPS integrado y mucho más.

Uno de los aspectos más interesantes, en especial de los topes de gama del Ranger y el Raptor F-150 es el sistema de suspensión que equipan, con amortiguadores Fox Racing Shox, una suspensión pensada especialmente para hacer frente a cualquier terreno. Además, tienen un sistema antivuelco que les permite mantener la estabilidad, incluso en las condiciones más extremas.

Seguridad

Otro de los elementos en los cuales ambos modelos cuentan con lo mejor de Ford. Y es que, como coches todoterreno y utilitarios de alta gama, no pueden estar desprovistos de elementos importantes de seguridad.

Tanto el Ford Raptor F-150 como el Ranger incluyen sensores de punto ciego, detección de reversa, airbags delanteros y traseros, barras laterales de impacto, cinturones de seguridad, frenos ABS con asistencia de frenada predictiva, control de tracción (TCS), estabilidad, asistencia para estacionar, sensores BLIS para puntos ciegos y control de tráfico, sensores de lluvia y más.

Ambos modelos incluyen sistemas de seguridad adicionales, que son parte del sistema CoPilot 360 y aumentan la experiencia de conducción, entre los que se incluyen el control de descenso, asistencia de frenada en sentido de reversa, mantenimiento de carril, control de luces automático, detección de obstáculos, peatones y más.

Dimensiones

Las dimensiones del Ford Raptor F-150 son las siguientes:

  • Longitud total: 5.89 metros.
  • Ancho: 2.19 metros.
  • Altura: 1.99 metros.
  • Batalla: 3.71 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 292 mm.
  • Longitud de caja trasera: 1.70 metros.
  • Capacidad de carga / remolque: 559 kg / 4800 kg.
  • Peso: 2616 kg

Las dimensiones del Ford Ranger son las siguientes:

  • Longitud total: 5.37 metros.
  • Ancho: 2.03 metros.
  • Altura: 1.88 metros (1.93 metros la versión Raptor).
  • Batalla: 3.27 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 219 mm (265 mm la versión Raptor).
  • Capacidad de carga / remolque: 758 kg / 3500 kg (2500 en la versión Raptor).
  • Peso: entre 1901 y 2486 kg.

Motor

Respecto de los motores, el Ford Raptor F-150 y sus versiones representan el todoterreno más potente de Ford. Lo que sí debemos aclarar es que, actualmente, todas las versiones todoterreno de Ford son eminentemente térmicas. No existen soluciones híbridas ni eléctricas al 100%.

El Raptor F-150 integra un poderoso PowerBoost 3.5 litros, V6, biturbo a gasolina, que produce una potencia de 456 cv. Sin embargo, la versión más potente es la Ford Raptor R, con un motor V8 de 5.2 litros y 710 cv. Ambos modelos son completamente 4×4 y su transmisión es automática secuencial con hasta 10 velocidades, con función SelectShift.

El Ford Ranger, por su parte, y dependiendo de la versión, puede equipar motores de 2.0 litros (4 cilindros) o más potente de 3.0 litros, ambas de tipo EcoBlue. La versión más pequeña es diésel para todos los acabados, con potencias entre los 170 y 240 cv.

Sin embargo, la versión más potente es la de 3.0 litros y 6V, EcoBoost o EcoBlue, turboalimentado que desarrolla una potencia máxima de 292 cv. Pueden equipar cajas manuales de 6 velocidades o caja automática de 10 velocidades, con tracción 4×2 o 4×4.

Consumo

En cuanto a los consumo, a mayor potencia necesitarás más combustible para mantener el desempeño utilitario o todoterreno. Para el Ford Raptor F-150, tendrás un consumo promedio de 13.9 litros. En cambio, el Ford Ranger Raptor consume cada 100 km un promedio entre 8.4 y 13.8 litros, dependiendo del motor equipado.

Exterior

En los exteriores, ambos coches reflejan apariencias más utilitarias, robustas y fuertes. Sus diseños presentan aspectos más anchos, especialmente en los pasos de rueda, logrando así una mayor estabilidad. Si bien el Raptor F-150 es el más todoterreno, la versión Ranger es poco más fina, aunque más orientada a ser una pickup utilitaria.

A los costados, la Ranger presenta líneas más marcadas, comparado con la Raptor, aunque las versiones topes de gama de ambas (también denominadas Raptor) incluyen elementos protectores con plásticos fuertes.

Un aspecto interesante es que Las parrillas delanteras de ambos pickups Raptor tienen el nombre en mayúscula del fabricante, y está hecha de plástico reforzado. Se complementan con faros LED y un capó abultado y con más tomas de aire. Además, están disponible en una variedad de colores llamativos.

Interior

En el interior, todas las versiones del Ranger y la Raptor F-150 ofrecen mucho espacio, calidad en materiales, acabados deportivos con colores llamativos y comodidad. La Raptor tiene asientos delanteros deportivos con soporte lateral y costuras del color de la carrocería. Respecto de las versiones del Ranger, puede ir desde un interior modesto, pero de calidad, hasta un mayor confort en el modelo Raptor.

Diferencia de precio entre Ford Raptor F-150 vs Ford Ranger

Para finalizar, comparando los precios de ambos modelos, tenemos que decir que el Raptor F-150 es la versión más costosa entre estos dos pickups. El Ford Raptor es tope de gama, el precio de entrada es de 75.000 euros, mientras que del Ford Ranger es de 28.840 euros (cabina sencilla) o de 32.013 euros (cabina doble).

Así que, para que el presupuesto no se exceda con estos precios, lo indicado para ti son las cuotas más bajas de Total Renting. La modalidad de renting es la preferida de muchas familias. Y es que, con nuestros contratos, podrás conducir cualquiera de los modelos todoterreno o pickup de Ford por las cuotas más bajas del mercado

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