Comparativa Ford Ranger Raptor
Ford Ranger Raptor
- Dispone de siete programas de conducción.
- Posee una caja de cambios automática, de 10 velocidades.
- Se encuentra disponible en dos diferentes motores: motor de gasolina V6 EcoBoost o motor diésel EcoBlue de 2,0 litros.
- Sistema de suspensión rediseñado con amortiguadores Fox.
- Presenta un sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas.
El Ford Ranger Raptor es un vehículo que, desde su fabricación, ha presentado una evolución tecnológica, logrando que sea más práctico y atractivo para los seguidores de este modelo de pick-up deportivos.
Gracias a esta evolución, presentando rediseños en algunas de sus partes, y a sus mejoras tecnológicas, este modelo no ha dejado de ganar protagonismo, además, ofrece una capacidad de respuesta extraordinaria, y grandes reservas de potencia.
Además de sus siete modos de conducción, presenta 4 modos de escape, 3 de dirección y 3 de suspensión.
Quienes han tenido el gusto de usar el Ford Ranger Raptor como un turismo convencional, en el ajetreo diario por la ciudad o al viajar en carreteras de alta velocidad, han podido apreciar la mejora que presenta en cuanto a insonorización y estabilidad lineal.
Este vehículo arranca con un coste base de 68200 euros.
Nuestro comparador de Ford Ranger Raptor
El Ford Ranger Raptor es un vehículo que se fabricó en Tailandia en el año 2019 (primera generación), y se presentó por primera vez al público en Goodwood Festival of Speed, donde fue uno de los pocos vehículos que se vio en acción en los tres circuitos que presenta este predio, durante los cuatro días que duró el evento.
Por otra parte, la segunda generación desarrollada por la Ford Performance, se fabricó en Ford Tailandia y Sudáfrica con el objetivo de llegar a mercados mayores, como Europa y Argentina.
El sistema de suspensión ha sido rediseñado por completo para asegurar un mayor control en terrenos difíciles a alta velocidad.
Además, Ford también ha añadido la tecnología Live Valve con el fin de proporcionar una mayor comodidad en carretera y una mejor conducción al hallarse fuera de ella, ya sea a alta o a baja velocidad.
Prueba Ford Ranger Raptor- Nuestra opinión
La Ford Ranger Raptor es un vehículo más completo, deportivo y a la vez, sofisticado, ideal para andar en la ciudad o fuera de ella.
Los diferentes programas de conducción permiten a este pick-up adaptarse a cualquier tipo de terreno al que se necesite acceder, ya sea normal, seco, carretera, arenoso, resbaladizo, barro, surcos.
En el nuevo modelo 2023, el diseño exterior sobresale por una apariencia poderosa, en la que destacan las entradas de aire en el capó y los guardabarros ensanchados que cubren las llantas de aleación de 17 pulgadas.
En la parte trasera de la Ford Ranger Raptor se encuentra un parachoques en color gris que posee un escalón central, así como un gancho de remolque.
Se presenta en siete colores exteriores, siendo algunos exclusivos del Ford Ranger Raptor, como el naranja y el gris.
Comparativa del Ford Ranger Raptor
El Ford Ranger Raptor parece encontrar modelos hermanos en el Jeep Gladiator, Nissan NP300 Navara, Toyota Hilux, o Volkswagen Amarok (entre otros), ya que son los que más se le acercan, pues, al compararlos, puede verse que comparten ciertas similitudes.
Sin embargo, el Ford Ranger Raptor encuentra pocos rivales en su categoría, debido a sus características y proporciones. Además, se le han incorporado nuevos elementos de diseño, y más tecnología. Incluso se ha equipado con un motor más potente.
Test del Ford Ranger Raptor
Al observar el interior del Ranger Raptor, encontramos un nuevo modelo de asientos deportivos, semejantes a los asientos de los aviones de combate. El panel de instrumentos presenta detalles en color Code Orange, el volante deportivo, preparado para resistir el calor, forrado en cuero con mariposas para los pulgares, con la marca en el centro, así como levas de cambio de magnesio fundido que mejoran el puesto de conducción.
En su equipamiento tecnológico, encontramos un panel de instrumentos completamente digital de 12,4 pulgadas, además de una pantalla táctil central de 12 pulgadas integrada al sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 de nueva generación de Ford, compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play. El equipamiento se completa con un sistema de sonido B&O de 10 altavoces.
En cuanto a motores, destaca el de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, ajustado por Ford Performance, que ofrece una potencia de 292 CV y 491 Nm de par. Este permite un aumento de potencia en relación con el biturbo diésel de 2.0 litros actual, que seguirá disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de la primavera de 2023, pero con 205 caballos y 500 Nm de par, promete ser más eficiente que el de gasolina
Es un vehículo de grandes medidas: 5,36 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,93 metros de altura. Con una altura libre de 28,3 centímetros, que aporta libertad todoterreno. También la zona de carga es muy amplia, con una anchura máxima de 1,22 metros, una distancia de la portezuela al fondo de 1,56 metros y una altura de 53 centímetros.
Posee una carga útil de 7.652 kg.
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