910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Ford Kuga vs Tiguan

Ford Kuga

    • Potencia entre 120 y 190 cv
    • Consumo entre 5.2 y 6.7 litros
    • Velocidad máxima hasta 200 km/h
    • Head Up Display
    • Capacidad del maletero hasta 1534 litros

    Más información

Volkswagen Tiguan

    • Potencia entre 150 y 320 cv
    • Consumo entre 5.0 y 6.5 litros
    • Velocidad máxima hasta 195 km/h
    • Llamada de emergencia SOS
    • Capacidad del maletero hasta 1655 litros

    Más información

En esta novedosa comparativa entre el Ford Kuga vs el Volkswagen Tiguan vamos a analizar las similitudes y diferencias que presentan estos dos famosos coches, donde ambos fabricantes han colocado lo mejor de su tecnología para ofrecer una experiencia de conducción placentera y diferente.

Ambos coches, situados en el tipo de los SUV, el más vendido en Europa y parte del mundo, tienen una gran competencia, especialmente en sus grupos fabricantes. No obstante, ambos coches han sido renovados poco menos de 4 años para colocar lo mas reciente de la tecnología y motores, haciéndolos más competitivos.

Y como en Total Renting nos encanta comparar nuestro catálogo entre sí, en esta comparativa, analizaremos las características del Ford Kuga vs Tiguan, para que nos ayudes a determinar cuál es el mejor, luego de darte bajo estas líneas nuestras apreciaciones y especificaciones.

Comparativa entre Ford Kuga y Tiguan

El Ford Kuga y el Volkswagen Tiguan pertenecen al mismo segmento C y salieron al mercado prácticamente el mismo año 2007. Son coches elegantes, con excelentes diseños exteriores y tecnología de punta de cada uno de sus fabricantes.

Sin embargo, el enfoque de mercado de estos dos coches es diferente, puesto que el Ford Kuga está llamado a ser un coche más ágil y deportivo, a diferencia del rival de esta comparativa, que está enfocado en representar una solución “a medio camino” con los coches SUV todoterreno de alta gama de Volkswagen a un precio más accesible.

Estas generaciones, tanto en el Kuga como del Tiguan, han innovado sus características agregando mejores diseños exteriores, mayor equipamiento, tecnología y más oferta de motores, especialmente motores sostenibles para el ambiente, introduciendo tecnologías híbridas PHEV.

Te explicamos nuestro comparador de Ford Kuga vs Tiguan ¿Cuál es el mejor?

La sección más interesante de nuestra comparativa, donde te vamos a dar la información clave sobre estos dos modelos, en diversas secciones, ya que nos hemos encargado de probar ambos coches, haciendo un resumen de sus virtudes y defectos. No obstante, nuestro propósito es que tú seas quien decida cuál de los dos modelos es el que te conviene y puedas conducirlo con un contrato de renting.

Equipamiento y seguridad

El primer aspecto de nuestra comparativa lo representan las opciones de equipamiento y seguridad que integran el Ford Kuga y el Tiguan. Respecto del equipamiento, ambos coches integran diversos sistemas avanzados. Entre ellos destacan varios altavoces, pantallas táctiles, tomas USB, entre otras. No obstante, respecto de los opcionales, el Ford Kuga cuenta con mayor cantidad de elementos a elegir para aumentar la comodidad.

En cuanto a la seguridad, un aspecto fundamental para la elección, y tanto el Kuga como el Tiguan están orientados a ofrecer un máximo nivel de protección, gracias a sistemas de seguridad de última generación. Ambos coches cuentan con 5 estrellas de seguridad en las pruebas realizadas por EuroNCAP.

Ambos vehículos integran sistemas ABS, control de estabilidad y crucero adaptable, airbags adelante y atrás, sensores de aparcamiento, anclajes ISOFIX y otros elementos de asistencia. En el caso del Kuga, algunos elementos adicionales están disponibles como opción a instalar.

Dimensiones

Las dimensiones del Ford Kuga son las siguientes:

  • Longitud total: 4.61 metros
  • Ancho: 1.88 metros.
  • Altura: 1,66 metros.
  • Batalla: 2.71 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 178 mm.
  • Maletero: mínimo de 475 litros. Con la segunda fila de asientos plegados, la capacidad se amplía hasta los 1534 litros.
  • Peso: 1564 a 1844 kg.

En cuanto al Tiguan, las dimensiones que presenta son las siguientes:

  • Longitud total: 4.51 metros.
  • Ancho: 1.84 metros.
  • Altura: 1.68 metros.
  • Batalla: 2.68 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 195 mm.
  • Maletero: mínimo 615 litros. Máximo de 1655 litros con segunda fila de asientos plegados.
  • Peso: 1512 a 1598 kg.

Motor

En cuanto al sistema de motores, el Ford Kuga y el Volkswagen Tiguan cuentan con una oferta variada, donde tendrás tecnología de gasolina, diésel y los nuevos motores híbridos tipo PHEV. Además, en ambos coches se pueden equipar transmisiones manuales, automáticas o con tracción total.

El Ford Kuga cuenta con motores de 4 cilindro, y capacidad de cilindros entre 1.5 y 2.0 litros con tecnologías EcoBoost o EcoBlue (diésel). Las versiones térmicas pueden desarrollar potencias entre los 120 y 190 cv. Las versiones híbridas, incluidas en esta generación, con potencias combinadas entre los 150 y 225 cv. El modelo PHEV, el más potente, cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros.

Por su parte, el Tiguan se destaca por tener un rendimiento superior, con capacidades van desde 1.5 hasta 2.0 litros TSI, y las potencias que pueden desarrollar están entre los 150 y 320 cv, todo esto para los motores de gasolina.

Para el caso del diésel (TDI) un bloque de 2.0 litros puede desarrollar potencias entre 150 y 240 cv. No obstante, en esta segunda generación se incluyen motores híbridos PHEV con 245 cv de potencia, con motor térmico a gasolina. Al igual que el Kuga, esta versión también ofrece una autonomía 100% eléctrica de 50 km.

Consumo

En cuanto al consumo de combustible, el Ford Kuga resulta menos eficiente que el VW Tiguan. El Kuga, dependiendo de la versión, dispone de un consumo combinado de 5.2 a 6.7 litros cada 100 km. en cambio, el Tiguan tiene una economía de combustible combinada en el rango entre los 5.0 y 6.5 litros por cada 100 km. Esto significa que el Tiguan es más económico de conducir a largo plazo.

Exterior

En el diseño exterior, dependerá de tus gustos. Ambos coches cuentan con diseños modernos y agresivos. El Ford Kuga impacta con un frontal más robusto, una parrilla más grande, faros atrevidos, grandes (adelante y atrás) y líneas más esculpidas, en especial en su parte delantera. La actual generación del Kuga es la más grande, pues ha crecido en todas sus dimensiones.

Por su parte, el Tiguan destaca por su diseño deportivo y agresivo, mucho más bajo y más largo con una mayor sensación de rapidez y agilidad. Su parrilla delantera es distintiva de VW, y parece combinarse con sus faros delanteros Full LED o Matrix LED. Es similar a otros modelos (como el Touareg), con líneas de carrocería más esculpidas y notorias.

Interior

En el interior, ambos vehículos ofrecen un alto nivel de comodidad y calidad de construcción. Pero, los materiales utilizados en el Tiguan son de alta calidad y se sienten más lujosos que los del Kuga. Además, el Tiguan ofrece más espacio para los pasajeros y una mayor capacidad de carga.

El Kuga, por otro lado, tiene un diseño más moderno y tecnológico. Ofrece una pantalla táctil grande y fácil de usar, así como características multimedia avanzadas por medio del sistema SYNC3. Sin embargo, en el Tiguan encontramos muchas características de tecnología avanzada, pero no son tan fáciles de usar como las del Kuga.

Diferencia de precio entre Ford Kuga y Tiguan

Por último, cuando hablamos de precios, el Ford Kuga tiende a ser ligeramente más asequible (31.474 euros) en comparación con el Tiguan (33.493 euros). Estos precios pueden resultar costosos para muchos en la actualidad. Así que, si el presupuesto es la limitante, debes conocer ya mismo las ofertas en coches que tiene Total Renting.

Tanto el Ford Kuga como el Volkswagen Tiguan los tenemos en Renting, una de las alternativas preferidas de muchas familias para comprar un coche, tanto por la gran variedad de modelos como por la facilidad económica que representa.

Pero, no solo te ofrecemos las cuotas más bajas, también contarás con el mejor asesoramiento profesional y no tendrás que hacer abonos o pagos de entradas. Y por la misma cuota te incluimos el seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos, impuestos deducibles y más. Al final del contrato, podrás elegir si quedarte con el coche o cambiarlo. No esperes a que otro te lo cuente y ven a Total Renting a disfrutar del placer de conducir.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor