910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Ford Focus vs Renault Megane

Ford Focus

    • Potencia entre 100 y 280 cv
    • Consumo entre 4.2 y 8.0 litros
    • Velocidad máxima hasta 196 km/h
    • Asistente de arranque en pendiente
    • Capacidad del maletero hasta 1320 litros

    Más información

Renault Megane

    • Potencia entre 115 y 300 cv
    • Consumo entre 4.5 y 8.5 litros
    • Velocidad máxima hasta 190 km/h
    • Head Up Display
    • Capacidad del maletero hasta 1367 litros

    Más información

Después de leer esta comparativa, solo te quedará responder la siguiente pregunta: ¿Por cuál de los dos te decides, por el Ford Focus o Renault Megane? Lo cierto es que ambos son unos de los modelos más vendidos a nivel mundial desde el 2001, superando a sus competidores cercanos como Hyundai y Toyota.

Los dos modelos forman parte del segmento C y de los cuales existen cuatro generaciones. Debido a su importancia, en las siguientes líneas analizaremos a fondo apartados interesantes como sus dimensiones, motores, la capacidad del maletero, el equipamiento diseño y más.

De esta manera, aseguramos que podrás tomar la mejor decisión sobre cual se adapta a tus preferencias y necesidades, y todo con la mejor asesoría de Total Renting.

Comparativa entre Ford Focus vs Renault Mégane

Tanto el Focus como el Megane son coches con estilo turismo de mediano tamaño. Ambos se ajustan con sus diversas versiones a una gran cantidad de necesidades, gracias a que ofrecen excelente personalización.

El Ford Focus tiene un exterior más deportivo, pero con un aire más familiar. El Renault Megane, por otra parte, presenta un equilibrio entre comodidad y elegancia.

Cual sea el caso, estos dos coches son 100 % recomendables para quien necesite un vehículo con estabilidad y seguridad, así como con la habilidad de pasear por las grandes ciudades sin inconvenientes.

Te explicamos nuestro comparador de Ford Focus vs Renault Mégane ¿Cuál es el mejor?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer más detalles claves, los mejores que hemos escogido para comparar el Ford Focus vs el Renault Megane. ¿Cuál es el ideal? Ambos destacan por ser modelos polivalentes debido a su espacio interior, equipamiento y agilidad para conducir.

El Ford Focus es un compacto de 5 puertas, contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros MHEV, así como con cajas automáticas de doble embrague y manuales. El Renault Mégane, aunque también es de 5 puertas, la diferencia la marca el gran espacio de su maletero.

Equipamiento y seguridad

Comenzamos esta comparativa describiendo las interesantes opciones de equipamiento y seguridad que ofrecen tanto el Renault Megane como el Ford Focus.

En cuanto al equipamiento, encontramos elementos similares, como las llantas que en ambos coches tienen 17 pulgadas y control de presión de neumáticos. Sus pantallas varían entre 10 y 12 pulgadas y disponen de sensores de aparcamiento, faros de LED, control de crucero, modos de conducción, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Con respecto a su seguridad los dos modelos incluyen diversos sistemas como frenos ABS, control de tracción, sistema de asistencia a la frenada estándar, entre otros. Lo que realmente diferencia al Ford Focus es su diferencial autoblocante delantero, luces de giro, frenada autónoma de emergencia y detección de peatones. Por el contrario, el Renault Mégane solo tiene frenada autónoma de emergencia disponible como opción.

Dimensiones

Las dimensiones del Ford Focus son las siguientes:

  • Longitud total: 4.38 metros (4.54 la versión sedán y 4.67 la familiar).
  • Ancho: 1.83 metros.
  • Altura: 1,45 metros (1.48 las versiones sedán y familiar).
  • Batalla: 2.70 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 135 mm
  • Maletero: mínimo de 341 litros. Con la segunda fila de asientos plegados, la capacidad se amplía hasta los 1320 litros.

En cuanto al Renault Megane, las dimensiones que presenta este coche son las siguientes:

  • Longitud total: 4.36 metros (4.63 la versión sedán y familiar)
  • Ancho: 1.82 metros.
  • Altura: 1.44 metros (1.45 la versión familiar).
  • Batalla: 2.64 metros (2.71 la versión sedán y familiar).
  • Distancia mínima al suelo: 145 mm.
  • Maletero: mínimo 473 litros. Máximo de 1367 litros con segunda fila de asientos plegados.

Motor

Renault Megane cuenta con motores muy eficientes, con versiones gasolina, Diesel y una híbrida enchufable. Las primeras están hechas en un bloque 1.3 litros TCe que desarrollan entre 115 y 160 CV, mientras que la mejor versión de la gama es el 1.8 TCe de 300 cv. Las Diesel se conforman con un 1.5 dCi de 115 cv de potencia.

La adaptación híbrida monta un motor E-Tech de 160 cv con una autonomía en modo eléctrico de 46 km. Según la versión pueden asociarse cambios de marchas manuales o  automáticas EDC de doble embrague y 7 marchas.

Por su parte, el Ford Focus se componen motores gasolina, diésel e híbridos. La primera gama empieza con el 1.0 EcoBoost que desarrolla 100 cv de potencia. También está el 1.5 EcoBoost que desarrolla 150 cv y el 2.3 EcoBoost de 280 cv.

Consumo

Respecto del consumo, el Focus es ligeramente más eficiente que su contraparte Megane. El consumo del modelo Ford está en el rango de los 4.2 a 8.0 litros. Por su parte, el Renault Megane cuenta con un consumo combinado desde los 4.5 a 8.5 litros cada 100 km.

Exterior

Con respecto a gustos no hay nada definitivo y es algo que dependerá de tus gustos particulares. Con el Ford Focus, puedes experimentar un acabado más deportivo, el ST Line, en cambio el Renault Mégane es la versión Bose, la más completa.

Con estos aspectos, es razonable que en su exterior el Ford Focus resulte más atractivo, por cuanto el acabado incluye taloneras, paragolpes, alerón y difusor específicos.

Esto no quiere decir que el Renault Mégane no tenga lo suyo, pues es un coche que a través del tiempo ha mantenido su atractivo, que luce varios elementos cromados en una carrocería vigente.

Interior

Los apartados con más relevancia en este punto son el espacio y la calidad del interior. Ambos cuentan con configuración de 5 plazas. También los dos fueron fabricados con mucho detalle y cuidado, pero el Focus te hace sentir un plus de solidez en todas sus partes.

El Mégane es un modelo francés con plásticos blandos en parte del salpicadero y en las secciones superiores de las puertas, pero el Focus parece tener un poco más de calidad y da la sensación de aguantar a través del tiempo con respecto a su estética interior.

Por su parte, el Renault Mégane tiene la pantalla del equipo multimedia, perfectamente integrada en el salpicadero y con una excelente resolución, pero con unos manejos digitales muy modernos pero complejos.

El modelo Focus tiene una mezcla entre tradición y modernidad, ya que tiene elementos clásicos como la climatización analógica, la relojería y la ruleta para el cambio tipo Land Rover, el equipo de info entretenimiento es excelente.

Diferencia de precio entre Ford Focus y Renault Mégane

Para finalizar con los precios, el Ford Focus está disponible por 25.211 euros mientras que el Renault Mégane rebaja esa cifra hasta los 24,104 euros. A partir de aquí todo va a depender de que modelo de representa más y de la dinámica de vida.

¿Ya decidiste cuál de estos dos coches prefieres? ¡Perfecto! Porque en Total Renting, puedes tener estos y muchos modelos similares por una bajísima cuota mensual, exclusiva, que te será difícil encontrar en cualquier otro lugar, con las mejores ventajas, como seguro, asistencia en carretera y mucho más.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor